Mi cuenta
    Il Coraggio
     Il Coraggio
    9 de noviembre de 2012 en cines | 1h 20min | Documental
    Dirigida por Santiago Lapeira
    |
    Guion Santiago Lapeira
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Il coraggio es un documental italiano que recopila los testimonios de muchas personas que fueron capaces de luchar pacíficamente contra la mafia. Entre estos testimonios destacan los de un grupo de magistrados, pero también se incluyen los de ciudadanos y ciudadanas de a pie, que se atrevieron a luchar contra la organización criminal más antigua y poderosa del sur de Italia, a pesar de las violentas amenazas a las que tenían que enfrentarse.

    El título de la película, Il coraggio (El coraje), hace referencia a la valentía y el valor que estas personas tuvieron para plantarle cara a la Mafia siciliana.

    Largometraje dirigido y escrito por Santiago Lapeira (El secreto de los 24 escalones, E.S.O.Entidad Sobrenatural Oculta), que ha trabajado en otros documentales para cine y televisión como El enigma de Alí, 10 anys de sopa o Escala club y protagonizado por las personas que han dado sus testimonios para este documental, como Michela Buscemi, Luigi Cioti, Vicenzo Conticello, Gian Carlo Caselli y Enrico Colajanni.

    Tráiler

    Il Coraggio Tráiler VO 2:35
    Il Coraggio Tráiler VO
    181 vistas

    Foto

    Secretos de rodaje

    Asociación Libera

    Luiggi Ciotti, una pieza clave en este documental, es un sacerdote italiano que fundó en 1995 la asociación Libera. Esta asociación lucha para que se endurezcan las leyes contra la mafia y contra el crimer organizado, asesora a los colectivos que utilizan para bienes sociales las propiedades confiscadas a la mafia y ofrece a los ciudadanos información sobre la legalidad.

    Mafia en el fútbol italiano

    La asociación Libera de Luigi Ciotti, denunció en 2010 a través de un informe, que el mundo del fútbol italiano estaba infiltrado por la mafia. En una rueda de prensa, el sacerdote afirmó que el crimen organizado manipula las apuestas futbolísticas, utiliza las actividades futbolístiacas para establecer intereses con la política y recicla dinero sucio.Según el informe que presentó Libera ('Las mafias del balón'), eran más de 30 los clanes mafios Leer más

    Vivenzo Conticello amenazado por la Mafia

    Uno de los testimonios que aperece en el documental, es el de Vicenzo Conticello, un comerciante residente en el sur de talia. La mafia intentó extorsionarle hace unos años, a través de amenazas de muerte, por 500 euros mensuales. La respuesta del comerciante fue un levantamiento en el tribunal, en el que acabó señalando a los hombres que intentaron hacerle pagar.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano, Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top