Escobar: Paraíso perdido
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Escobar: Paraíso perdido ?

Publicada el 15 de marzo de 2015
    De nuevo otra magistral interpretación de Benicio del Toro. Una historia que no te dejara indiferente.
    Publicada el 25 de marzo de 2015
    Basura americana! La realidad mejor ver pablo escobar el patron del mal.
    La vida de pablo no se resume en una historia de amor de su sobrina!
    Publicada el 18 de junio de 2016
    Perfecta actuación de Benicio del toro. Y genial película desde el punto de vista de un canadiense Pacífico que se enamora de la sobrina de Pablo Escobar y se ve envuelto en todo el crimen y problemas del colombiano.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 14 de mayo de 2015
    Pero.....que es esto?Que tomadura de pelo!!!!!!!!!!!!Que de quien????????De su sobrina y un pija canadiense con ganas de aventura......nada de la vida de Pablo.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 24 de noviembre de 2014
    A medio camino entre la ficción y película biográfica, Di Stefano recoge leyendas y rumores populares en torno a Pablo Escobar para crear una historia interesante y un thriller solvente. En ningún momento se nos dice, ni siquiera se sugiere que esto esté basado en una historia real, así que está claro que es ficción, pero no dejas de preguntarte, durante todo el metraje, cuanto habrá de real. Confusión deliberada, con la que juega el director al incluir hechos que si sucedieron como la guerra entre Escobar y el gobierno o su rendición. Es fácil suponer que si negoció una rendición dejara bien atados sus temas personales, poniendo a salvo su dinero. En torno a esto, donde y como escondió esa inmensa fortuna que se le presupone gira el trágico destino de nuestro protagonista.
    La historia no está contada de forma cronológica, empieza por el final, en 1991, el día que Nick y su novia quieren huir del país, pero Nick es requerido por Escobar pues es uno de los elegidos para esconder su fortuna, a lo que Nick accede ¿quién podría negarse? Después se remonta unos años atrás para mostrar como se conoció la pareja, como Nick cayó bajo la influencia de Escobar y como no quiso ver cuáles eran los métodos empleados por sus hombres. Nick se verá indefenso ante el poder de Escobar (en parte por su torpeza), le tocará luchar por su vida y hacer cosas que nunca pensó que haría. Después de tantas adversidades, de forzar nuestra empatía hacía el pobre Nick, el final me ha parecido muy realista, pero algo decepcionante, lo siento, no puedo contar más sin estropear todo el suspense de la trama.
    Benicio del Toro no es el protagonista de esta historia, pero este tipo tiene tanta fuerza y su presencia es siempre tan imponente que se adueña de la historia y roba cada plano en el que aparece. Benicio hace un retrato brillante del famoso capo de la droga, dándole un toque humano al mostrarlo como un hombre carismático que fue senador en su país, que empleaba parte de su dinero en obras sociales para los pobres. Además era un hombre al que le gustaba estar rodeado de su familia, (su madre, sus hermanos, sus tíos…), que jugaba en la piscina con sus hijos y que leía cuentos con ellos. Pero Escobar también tenía un lado cruel, era “El Patrón”, un hombre todopoderoso que amasó una gran fortuna, manejaba a la policía, era un guerrillero feroz y se rodeó de sicarios sin escrúpulos que sembraron el terror en Colombia. Brillante la escena en la que Hutcherson y Del Toro hablan en la habitación, quedando patente el cinismo de este último que ve bien que el chico no tome drogas, pues ha visto a muchos hombres destruirse por su culpa.
    Probablemente la elección de Josh Hutcherson para el papel de Nick, no ha sido la mejor idea, el chico hace lo que puede, pero sus limitaciones son evidentes, aunque su expresión de estar fuera de lugar sea muy propia para la hipocresía ingenua del personaje que se nos muestra fascinado y a la vez confuso. La historia de amor típica y previsible, no ayuda, además hay muy poca química con Claudia Traisac, parece mentira que ahora sean novios. A la actriz española, de Leganés para ser exactos, la hemos podido ver en el musical Hoy no me puedo levantar o como novia de Carlitos en Cuentame. Carlos Bardem, como el lugarteniente de Escobar, es otra aportación española al reparto.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Escobar: Paraíso Perdido (2014).
    ...O cómo anteponer la ambición y el dinero por delante de toda moral.
    Otra vuelta de tuerca en la presentación de un capo de la mafia, en este caso, el narcotraficante más famoso de América, Pablo Escobar, interpretado magistralmente por Benicio del Toro, quien llena una vez más la pantalla con su sola presencia. En esta ocasión se cuenta la historia echando mano de otros personajes satélites del principal: su sobrina y el novio de esta, interpretados por la guapa española, asidua a series, Claudia Traisac y Josh Hutcherson ("Los Juegos del Hambre"), quienes además se hicieron pareja real a raíz de esta cinta.

No nos encontramos ante una obra maestra como la saga de El Padrino, ni ante una película llena de violencia explícita y acción, sino ante un drama que crece conforme nuestro ingenuo y joven personaje va entrando en el mundo del famoso narco. De un ritmo quizá no muy rápido pero que puede llegar a enganchar. En esta coproducción franco-belga-española encontramos al otro Bardem, Carlos, en el papel de uno de los sicarios de Escobar.

Puntuación personal: 7
    borjitas5
    borjitas5

Publicada el 7 de diciembre de 2014
    peliculon,muy buena actuacion de benicio del toro, muy entretenida y buen guion,merece la pena ir a verla

Publicada el 15 de noviembre de 2014
    ... y mis ojos vieron, por vez primera, la luz en esta tierra y fue tal el horror hallado que todo mi ser fue aniquilado.
    A muchos, el título de la película les va a echar para atrás, les hará retroceder a la hora de escogerla..., ¡Escobar!, ¿qué pesado, no?..., craso error y no sólo por la magnífica, cautivadora, penetrante, fascinante y verosímil encarnación de Benicio del Toro de este personaje, ya histórico, difícil de catalogar sino porque vivirás a través del joven insulso e inocente protagonista el descubrimiento del mal hecho persona, del diablo con cara de ángel, del criminal más despiadado y espeluznante-padre devoto presente-marido fiel santificado, un cristiano amante servidor de Nuestro Señor que no le tiembla la voz cuando ha de sentenciar las ordenes que le dicta su escabrosa conciencia, un relato en exquisita y explosiva línea ascendente que empieza con una idílica entrada al paraíso de una tierra sugerente con un efusivo amor encontrado, que continúa con su placentera acogida e introducción bondadosa en la familia para dar un giro de 180 grados y convertirse en un espantoso, inquietante y agobiante thriller de persecución y caza al testigo donde la verdadera cara de un voraz asesino sin escrúpulos ni piedad es descubierta, donde el sadismo más macabro y perplejo sale a la luz, donde la ironía mordaz y esperpéntica de la combinación de imágenes crueles y mortíferas junto al cariño y amor más selecto ofrece un cuadro atroz, hipnótico, abominable y feroz en su aceptación, rechazo y seducción del cual te será difícil no salir impresionado y abrumado por la cantidad de barbaridades que acabas de visionar.
    "Camino a la perdición" de inicio "Amor a primera vista" con rastro de "Inocencia perdida" pasando por una bienvenida a "La gran familia" y "Adivina quién va-a-ser-asesinado esta noche", una mezcla potente-brutal-desquiciante-inquisidora-asfixiante que te atrapa sin apenas darte cuenta con su lenta y aburrida calidez y bonaza primeriza que adquiere forma tensa, expectante y precavida en su interrogante medio para finalizar en una ruta sin freno ni control de destino forzoso y brazo ejecutor limpio que no duda ni sufre ni muestra aliento más puro y deseoso que el abrazo para con un hijo mientras mata a otro al mismo tiempo.
    Amén de la loable interpretación del susodicho actor que se come la pantalla con su sola presencia y anula a quien está alrededor, se cuenta con un excelente guión de argumento pausado de menos a más, que va adquiriendo forma, adrenalina, fuerza e intensidad conforme avanza en un proceso de tensión, emoción y captura por la revelación y evolución del hombre familiar amable-tierno-amigo entrañable y querido al ser demoníaco-infernal-atroz-sin compasión que se muestra hacia el final, y ni siquiera hablamos de un doctor Jekyll-mr. Hyde alternos sino de la conjunción de ambos al unísono, de la aversión estremecedora de dar un beso a su mujer, utilizar de mensajera a su niña, rezar y ser bendecido por el representante del Señor mientras están matando a la oveja de turno correspondiente sin miras ni remordimientos pues todos, sin excepción alguna, son rebaño a su servicio, todo un ferviente y bestial beso de Judas de condena mortal ejecutada sin perdón.
    No dejes de lado este Bambi escorpión-encantador de serpientes que juega al tiro al blanco sin ensuciarse las manos, déjate llevar por una comida de digestión lenta, suave pero segura y consistente, combustión impactante de recuerdo fructífero y hondo donde introduce sus ingredientes a fuego lento para preparar la ardiente aparición de ese teatro espectacular donde la máscara es retirada y se descubre la verdadera cara que escondía tan bello comportamiento de palabras amables y acogedoras, un inmutable y conveniente Mowgli que no derrama una lágrima ni duda a la hora de usar, abandonar a sus fieles amigos en la arrasada jungla y buscarse refugio más acomodado en la ciudad fuera ya del libro de la selva.
    ¡A salvar el culo, caiga quién caiga!, toda una filosofía de vida.
    Publicada el 23 de agosto de 2018
    Me ha parecido emocionante, me he metido en la peli y eso es lo que importa. Lo que hace diferente una película buena de una mala. Sé que no es la vida de Escobar, es una historia ambientada en el terrorifico mundo de ese personaje.
    Publicada el 23 de enero de 2015
    gran película, excelente debut de Di Stefano, Del Toro espectacular su papel fue muy bien representado y los guiones sublimes, muy recomendable, llena de suspenso y emoción una verdadera obra de arte