Hijo de Caín
    ¿Tu opinión sobre Hijo de Caín ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 4 de septiembre de 2014
    Thriller de producción española dirigido por Jesús Monllaó y entre su reparto tenemos a Julio Manrique, José Coronado, Abril García, David Solans entre otros. Es un thriller y como tal tiene su intriga y su rollo, la historia va cambiando en su recorrido. De salida la peli arranca muy bien y promete, pero luego se va en otra dirección, es como "Karate kid" pero con ajedrez jajajaa. Con este título y viendo los primeros minutos uno va intuyendo por donde puede ir, pero no siempre es lo que uno espera. Nico es el hijo de Carlos, Nico es David Solans y con esa expresión casi inamovible en todo el filme va llevando muy dignamente la historia, Carlos es Jose Coronado, y Coronado desde un tiempo a esta parte lo hace todo bien, hace un gran trabajo y lleva buena carga de la película, Coronado en mi opinión es un gran actor, y lo ha demostrado sobradamente, sabe adaptarse totalmente a sus personajes, algunos con mas acierto que otros, pero todos los hace suyos; por otro lado tenemos a María Molins que es Coral la mujer de Carlos y junto a Julio Manrique que aquí es Julio Beltran, un psicólogo que trabaja en un centro al que Carlos y su jefe donan dinero, y mira por donde Carlos lleva a Nico para que Julio lo atienda. Y todo eso es porque no te he dicho que Nico es un poco complicado, tiene un comportamiento que no es muy normal, hace cosas que no encajan en una persona normal; Nico tiene una hermana pequeña llamada Diana y también es una pieza fundamental en la película. Todo el conjunto funciona bien, la peli va a su ritmo, sin prisa, y he notado que a medida que avanza se vuelve más lenta, resulta que a Nico le gusta jugar al ajedrez y Julio lo lleva a un tal Andres, que es maestro de maestros, enseña a niños preparándolos para campeonatos; aquí viene otra parte importante de la cinta, el mundo del ajedrez. Te podría contar más cosas pero no debo, así que te diré que la película tiene su interés y uno esta atento a lo que va a pasar, creo que se mantiene muy bien la tensión y el espectador quiere saber. Tiene una buena Banda sonora, pero creo que suena a demasiado volumen, además uno de sus puntos negativos creo que ha sido el doblaje, se nota demasiado. Al terminar de verla te quedas con la sensación de haber visto algo muy interesante.