Mi cuenta
    La lapidation de Saint Étienne
     La lapidation de Saint Étienne
    21 de junio de 2013 en cines | 0h 23min | Drama
    Dirigida por Pere Vilà i Barceló
    |
    Guion Pere Vilà i Barceló, Laura Merino
    Reparto Lou Castel, Marie Payen, Luis Rego
    Medios
    3,0 1 crítica
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La lapidation de Saint Étienne cuenta la historia de un anciano llamado Étienne que intenta afrontar los últimos días de su vida en su vivienda, un piso pequeño, viejo y ruinoso. Él cree que entre sus paredes, aún habitan los espíritus de sus difuntas hija y esposa. El anciano vive obsesionado con la casa, donde guarda multitud de objetos de los que nunca se quiere deshacer.

    Étienne no acepta ayuda alguna y la única familia que tiene, está formada por su impertinente hija, Jeanne, que lo único que quiere es que su padre le deje la casa y por su hermano, que insiste en que se vaya con él a una residencia de ancianos. El protagonista no atiende a ninguno de ellos, ni tampoco a las contínuas quejas de su vecina y de la propietaria del piso, quienes insisten en que abandone la casa. A pesar de las ayudas que recibe por parte de asistentas sociales, Étienne se sumerge en un mundo de dolor y humillación, en el que tanto el estado de su vivienda como el de su propia salud, se van deteriorando cada vez más.

    Este drama está dirigido por Pere Vilà i Barceló y protagonizado por Lou Castel, Marie Payen y Luis Rego.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La lapidation de Saint Étienne

    El síndrome de Diógenes

    por Carlos Reviriego
    Algo realmente podrido debe ocurrir entre una hija y su padre anciano para que ésta lo eche del coche y se marche sin mirar atrás. Arranca así el segundo largometraje de Pere Vilà i Barceló ('Pas a nivell', 2007), y lo cierto es que nunca sabremos muy bien qué ocurre o ha ocurrido entre ellos. Es la única secuencia del film que transcurre en exteriores. El resto del relato se enclaustrará en el apartamento del anciano, Etienne, y el título nos da el resto de la información. Efectivamente, como en 'La muerte del señor Lazarescu' del rumano Cristi Puiu, la película nos invita a acompañar a Etienne, un antiguio restaurador, en el agónico proceso final hacia su autodestrucción. No hay historia, nada que desvelar, solo la propuesta de entrar en cierta sintonía con la soledad y el dolor, el hastío vital del protagonista, su lenta podredumbre física y mental. Solo y abandonado en un piso viejo,

    Tráiler

    La lapidation de Saint Étienne Tráiler VO 2:34
    La lapidation de Saint Étienne Tráiler VO
    122 vistas

    Actores y actrices

    Lou Castel
    Personaje : Étienne
    Elsa Toro
    Personaje : Assistante sociale

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de junio de 2013
    Muy difícil de ver y asimilar. Me costó bastante la película. Es triste, difícil y sucia, el director estoy seguro que buscaba crear una atmósfera así y lo ha logrado a la perfección. No apta para la gente que no le gusta pasarlo mal en una pantalla de cine.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El gerundense Pere Vilà i Barceló cursó estudios de guion en el Centre Calassanç de Barcelona, donde fue alumno del cineasta Joaquim Jordà. La lapidation de Saint Étienne es su segundo largometraje de ficción, aunque también ha sido autor de algunos guiones y ha dirigido cortometrajes. Obtuvo el premio de la Fundación Elsa Peretti por su cortometraje ‘Els peixos del riu Leteo’. En 2006 dirigió Pas a nivell, su primer largometraje, que se expuso Leer más

    Lluis Miñarro ganador en Karlovy Vary

    Lluís Miñarro, uno de los productores que firman La lapidation de Saint Étienne junto a Pere Vilá i Oriol, fue el ganador del Gran Premio del Globo de Cristal en la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa) en 2010, por La mosquitera, un filme del realizador español Agustí Vila.

    Pere Vilà i Barceló ya había tratado con temas de la tercera edad

    No es la primera vez que Pere Vilà i Barceló se interesa por los problemas y las inquietudes de la tercera edad. Hace tiempo trabajó en un corto que trataba sobre una mujer mayor que tenía alzheimer.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, España
    Distribuidora Splendor Films España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top