Mi SensaCine
Pacific Rim: Insurrección
Anédotas sobre "Pacific Rim: Insurrección" y su rodaje

Primer largometraje del director

Este es el primer largometraje dirigido por Steven S. Deknight, que ha dirigido y producido series de televisión como Daredevil y Smallville.

Un cambio de tono

Guillermo del Toro, productor del filme, ha explicado que el tono de esta película va a ser "muy diferente" al de la anterior. Mientras que "Pacific Rim tenía lo que solía llamar 'tecnología gótica': la tormenta, la lluvia, era muy tempestuosa, evocadora", esta secuela "tiene mucha más luz, por ejemplo, y otros elementos que son diferentes".

Los nuevos Jaeger, más potentes

La nueva versión de los Jaeger que aparecen en la película poseen una mayor tecnología de combate, incluyendo espadas de plasma, misiles en los hombros y hondas de gravedad. Están creados para convertir cualquier objeto en un arma.

Ganador del Oscar

Guillermo del Toro, productor del filme, ha obtenido el Oscar a Mejor director por La forma del agua (2017), filme por el que también obtuvo el Oscar a Mejor película del año.

El Finn de Star Wars

John Boyega, protagonista del filme, da vida a Finn en la nueva saga de Star Wars.

Tampoco veremos a Ron Perlman

En Pacific Rim (2013) el actor Ron Perlman daba vida a Hannibal Chau. En este filme no le veremos. Curiosamente, Perlman tampoco va a participar en el reboot de Hellboy (2019) basado también en las cintas originales de Guillermo del Toro.

Hijo de Clint Eastwood

Scott Eastwood es hijo del cineasta y actor Clint Eastwood.

Los Jaeger que veremos

Entre los Jaeger que veremos están Bracer Phoenix que posee un cañón en el pecho que dispara un torbellino tan espectacular como mortal, Saber Athena que cuenta con espadas en ambas manos para aniquilar a sus rivales de forma limpia y precisa, Titan Redeemer, una bola de demolición andante y Guardian Bravo, diseñado exclusivamente para combate a distancia.

Similitud con Evangelion

El nuevo diseño de los Jaegers se parece bastante a los Eva de la serie Neon Genesis Evangelion.

Juntos en Spartacus

El filme vuelve a reunir a Steven S. DeKnight, director y productor Spartacus: Sangre y arena, con los actores Nick E. Tarabay, Dustin Clare y Daniel Feuerriegel.

¿Por qué Del Toro no dirige la película?

Guillermo del Toro ha explicado por qué no ha podido ser el director del filme. Según sus palabras: "Tenía esta pequeña película, The Shape of Water, que tenía muchas, muchas ganas de hacer. Cuando dijeron 'Vamos a tener que posponer Pacific Rim', yo respondí: 'No voy a esperar nueve meses, voy a rodar una película'. Y me fui a rodar The Shape of Water, y entonces elegimos a Steven DeKnight".

No veremos a Hunnam

El actor Charlie Hunnam, uno de los protagonistas de la primera entrega, no participa en esta secuela debido a problemas de agenda, pues ya se encontraba inmerso en el proyecto Papillion cuando se empezó a trabajar en esta nueva entrega.

El toque del Toro

Aunque esta secuela no cuenta con Guillermo del Toro como director, sí está presente como productor. Además, la historia de la película se basa en una idea suya.

El título definitivo

Inicialmente la película iba a llamarse Pacific Rim: Maelstrom. Fue posteriormente cuando Legendary Pictures hizo público el título definitivo: Pacific Rim: Uprising.

Del Toro conforme con Boyega

Guillermo del Toro, productor de la película, ha expresado estar de acuerdo con la elección de John Boyega como protagonista del filme.

Boyega, actor y coproductor

El actor John Boyega, protagonista del filme, también es co-productor de la cinta.

También cómics y videojuegos

Tras el éxito de Pacific Rim (2013), la historia siguió expandiéndose en forma de viñetas con la precuela Pacific Rim: Tales From Year Zero, además de varios videojuegos basados en la película.

Éxito del primer filme

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, Pacific Rim (2013) logró recaudar en la taquilla mundial 411 millones.

Warner Bros. Pictures y Universal

Warner Bros. Pictures, quien produjo la primera película con Legendary Pictures hasta 2014, lanzará la película internacionalmente. Universal, que colaboró con Legendary actualmente distribuirá la película en algunos países.

Rodaje

La película se ha rodado en varios estudios de Australia y China.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Malos tiempos en El Royale (2018)
  • Colette (2018)
  • Overlord (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
  • El desentierro (2018)
  • Mi Obra Maestra (2018)
  • Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Tu hijo (2017)
  • El fotógrafo de Mauthausen (2018)
  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018)
  • El silencio de otros (2018)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • Venom (2018)
  • Alegría, tristeza (2017)
  • El Grinch (2018)
  • Infiltrado en el KKKlan (2018)
Back to Top