Fahrenheit 451
    ¿Tu opinión sobre Fahrenheit 451 ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de marzo de 2024
    François Truffaut luego de hacer historia siendo uno de los pioneros en la Nouvelle Vague en Francia, comienza su primera película en Inglaterra y una de sus películas más personales, ya que a través de su mayor pasión que es el cine logra darnos una carta de amor a otra de sus grandes pasiones la literatura.
    Fotografía espectacular en un reparto inmejorable y con un Oskar Werner sublime.
    La trama narra la historia de que en un lugar y tiempo futuro indefinido la literatura y los libros están prohibidos legalmente.
    Por lo que en la ciudad los bomberos ya no apagan fuegos si no que su tarea es quemar libros.
    En ese contexto Montag (Oskar Werner) es un "bombero" que el conocer a una profesora de camino a casa y enamorarse de ella, le hará replantearse la importancia de la literatura en el día a día de la sociedad.
    Gran película y vital de la ciencia ficción francesa.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Esta adaptación de la novela de Bradbury es difícil de calificar, pero una adaptación bastante satisfactoria. Claramente debido a su época, no hubo efectos especiales lo suficientemente avanzados para replicar la visión de la novela. Afortunadamente, logró ser fiel a la trama de la novela a pesar de algunos cambios que son mínimos. La película respeta la esencia de la novela y es una pena que la simplicidad en su producción haya sido la única limitación. Igual tiene secuencias interesantes, aunque la apertura con una voz en off en lugar de los créditos de inicio no es convincente. Aun así, es una buena película que como adaptación logra funcionar por respetar el material original y si hubiese habido en aquel entonces la tecnología que hay actualmente, hubiese logrado tener una muy buena apariencia futurista. Mi calificación final para esta película es un 9/10.