Dale duro
    ¿Tu opinión sobre Dale duro ?

pedrolas
    pedrolas

Publicada el 24 de agosto de 2015
    Muy graciosa de las películas que se hacian en los noventa y ochenta con una provocación exagerada. El duo protagonista tiene química y funciona genial.

Publicada el 18 de junio de 2015
    Endurecerse ¡y sobrevivir!..., con que te la tragues entera ¡ya harás bastante!; sacrificio de quien buscaba diversión desenfadada y obtuvo la colisión y frustración de todas sus esperanzas.
    Comedia..., un blanco y un negro, rico uno/pasando calamidades el otro, ególatra, altivo y despreciativo quien, en principio, lo tiene todo en apariencia/desesperado, luchador, buen padre y marido quien, a primera foto, está deshauciado y en las últimas, combinamos la pareja en situación forzada y al límite, atroz injusticia que les permite convivir y conocerse, bromas, gags y situaciones tensas que van formando familiaridad y una verdadera amistad entre polos tan opuestos cuyos lados se rozaban sin saberlo y, flecha final de colaboración mutua para ayudarse y que cada cual reciba lo que merezca, final feliz donde los malos son pillados/los buenos van al cielo de la abundancia y el dinero.
    Eddie Murphy y Dan Aykroyd/Tim Robbins y Martin Lawrence ya transitaron por dicha carretera con beneficio de ocurrencia, alegría y humor, destreza de un argumento llevado con inteligencia, habilidad y acierto.
    ¿Qué tenemos aquí que siguiendo misma estela/pasos semejantes se aleja tanto en su resultado? Un desastre, estupidez estridente cuyas sandeces y boberías no hacen gracia ni lo pretenden, creo yo, porque si osan esperar que el público aplauda tal mejunje infumable, menos bebible, como diversión loca o entretenimiento ligero es creer que los burros vuelan y que el caballo blanco de Santiago tenía que ser negro porque, si fuera tan obvio el acertijo y no se ha sabido hallar la respuesta, es que la necedad y nulidad del equipo al cargo es ¡de mayúsculas!
    Escenas ridículas, exageradas donde se fuerza una hilaridad e ingenio que nunca se logra -ni tuvo-, acción triste de payaso sin maquillaje ni trompeta, lenguaje penoso colmado de sentencias desbaratadas sin contenido ni presencia, escenas cargantes llenas de estereotipos llevados al extremo del desquicio supremo que nadie se ha molestado en trabajar más -o algo- en ellas y que vagabundean sin imagen, consistencia, pena ni gloria, una química ausente entre los protagonistas -aunque todos parecen ponerse de acuerdo en lo contrario-, gracia barata y cutre que ofende a quien tenga un mínimo de decoro, nivel y distinción y, en general, nada que salvar/todo directo a la basura para un Will Ferrell que, en su momento disfrutó de oportunidad y lucimiento para su arte distendido y jocoso -que lo tuvo/espero lo tenga y recupere para ocasión futura-, que ahora desfila como bufón perdido que debe hacer monadas de garrulo y cateto para ganarse unas monedas y poder comer ese día.
    "El éxito es un estado mental", lo que no se averigua, ni cuenta, es el coeficiente de dicho estado mental porque pretender ir de rompedora y ofensiva, descarada y brutal y lo único que consigue es romper tu moral, ofender a tu gusto y liarla penosamente por falta de ideas válidas que plasmar en pantalla.
    Dudo que te rías a menos que sea por abrupta lástima de la desfachatez, idiotez y memez sin tino que tus ojos están viendo en cabalgata incesante, guión clásico de aventuras y desmadre que no sabe erigirse como muestra decente dentro de su género, sólo deambular tristemente agotando la paciencia y temple del que observa.
    "Entre pillos anda el juego" y "Nada que perder", comedias entusiastas de gran placer, arte, sabor y fortuna, acá un desfile de tonterías y banalidades que no crean juerga, ni jarana, ni nada que se le parezca, sólo frases insultantes que acabarán con tu serenidad y estoicismo.
    Si la eliges para pasar un rato distraído y ameno, éste te se hará eterno sin sacar provecho ni rendimiento del mismo; si la eliges con conciencia de su miseria y escasez, ¡ya lo tienes todo dicho!
    Dos actores cómicos desperdiciados, dos Robin Hoods de la comedia que, en su intento de crear una sonrisa y alguna carcajada, se estrellan estrepitosamente contra la nulidad de su argumento, guión y película entera, donde su breve pero cansino recorrido es sublime castigo no merecido ni debido aunque, honestamente, a mi no tanto pues hice deja de abandono ¡mucho antes!
    "Get hard, 30 días para entrar en la cárcel", ¡aún me parecen demasiados!
    Alexander K.
    Alexander K.

Publicada el 20 de julio de 2015
    Buena pelicula para reirse un rato y pasarlo bien !!! Sin rayadas ni paranoyas ...