Mi cuenta
    Quiero tener una ferretería en Andalucía
     Quiero tener una ferretería en Andalucía
    14 de diciembre de 2012 en cines | 1h 18min | Documental
    Dirigida por Carles Prats
    |
    Guion Javier Navarrete, Carles Prats
    Reparto Joe Strummer, José Antonio Garcia, Gabriel Contreras
    Medios
    3,5 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Este documental se acerca a un hecho poco conocido: que el líder del mítico grupo The Clash, Joe Strummer, después de conseguir el éxito y de verse asfixiado por la fama, decidió retirarse del panorama musical y buscar tranquilidad en un refugio tranquilo que le devolviera la paz. Y para ello eligió Andalucía, y vivió durante un tiempo entre las localidades de Granada y Almería.

    El director Carles Prats (que ya había practicado el documental siguiendo el rastro de figuras cinematográficas como Buñuel, Sergio Leone, Jesús Franco, y musicales, como Loquillo), realiza un rastreo de las huellas que dejó el mítico músico por las tierras andaluzas, donde fue acogido por dos hermanas españolas, Paloma y Esperanza, que le enseñaron a amar la cultura española.

    Ahora que se cumplen diez años de la muerte de Joe Strummer, este documental sirve como un sincero homenaje a su figura de aventurero incansable más allá de su faceta musical.

    Tráiler

    Quiero tener una ferretería en Andalucía Tráiler 3:44
    Quiero tener una ferretería en Andalucía Tráiler
    958 vistas

    Actores y actrices

    Joe Strummer
    Personaje : Él mismo
    José Antonio Garcia
    Personaje : Él mismo
    Gabriel Contreras
    Personaje : Él mismo
    Richard Dudanski
    Personaje : Él mismo

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre Joe Strummer

    Joe Strummer fue el fundador del grupo The Clash, que alcanzó su máxima popularidad durante los años ochenta. Éxitos como "London Calling" contribuyeron a cimentar su fama, conseguida a golpe de talento gracias a canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación contestataria. No es la primera vez que se hace un documental alrededor de la figura de Joe Strummer: ya lo hizo Julien Temple en Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante Leer más

    Sobre el director

    La película está dirigida por Carles Prats, que ya se había acercado a la figura de otros creadores en insólitos documentales como Lámale Jess (2000), en torno a la figura de Jesús Franco; Él. Buñuel visto por sus colaboradores (2000), trabajo para la televisión; o Loquillo leyenda urbana (2008).

    Germen y desarrollo del proyecto

    La idea original parte de Antonio Jesús García y de Javier Navarrete Fernández-Nieto y el guion se centra en las vivencias del célebre Joe Strummer en España, desde los años ochenta, cuando llegó, hasta que finalmente murió en el 2002. Múltiples testimonios trufan este documental en el que han participado músicos como Richar Dudanski y otras personalidades de la escena musical del momento en España.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Versus Entertainment
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top