Nota películas
Mi SensaCine
    Madre e hijo
     Madre e hijo
    23 de mayo de 2014 / 1h 52min / Drama
    Dirigida por Calin Peter Netzer
    Reparto Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Ilinca Goia
    Nacionalidad Rumanía
    Ver el tráiler
    Medios
    4,0 8 críticas
    Usuarios
    3,2 6 notas incluyendo 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La relación entre Cornelia Keneres de 61 años y su hijo Barbu de 32, no es buena. Barbu odia el círculo social de sus padres, un grupo de políticos, hombres de negocios turbios y ex oficiales de la policía secreta. Cornelia tiene razones suficientes para estar molesta: su hijo, a quién ella había invertido su amor, paciencia y espera, ahora puede ver como su separación ha crecido irremediablemente.

    Un acontecimiento inesperado, está volviendo todo al revés; Barbu está involucrado en un accidente de coche, y mata a un niño de trece años. Cornelia utiliza todos los medios que tiene a su alcance para salvaguardar a su hijo de la acusación por homicidio, pero Barbu proclama su independencia ingratamente acusando a su madre de que sus esfuerzos están haciendo más mal que bien. Pronto, se da cuenta de que no puede arreglárselas sin la ayuda de su madre.

    Sorprendentemente, Cornelia no logra convencer al único testigo que existe para que cambie su testimonio. Cara a cara con los padres de la víctima, Cornelia no puede llevar a cabo de forma explícita algo tan abstracto como la retirada de su denuncia.
    Todo lo que ella puede hacer, con amor maternal y reverberaciones emocionales, es alabar con sinceridad y sin condiciones a Barbu, certificando que su hijo es ahora un niño bueno y que merece otra oportunidad en la vida.

    La película es un proyecto de "clase alta" por hablar del tráfico de influencias y de la corrupción en algunas instituciones básicas de la sociedad y sus extensiones a todo el sistema socioeconómico de la Rumanía de hoy.
    Se habla con emoción y con humor acerca de la relación tan asfixiante que existe entre una madre y su hijo adulto que es bastante dominador con ella.

    Título original

    Pozitia Copilului

    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 850 000 $
    Idiomas Rumano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Madre e hijo

    La Rumania post-comunista

    por Israel Paredes
    Tras la caída del Telón de Acero en 1989 y la muerte de Nicolae Ceausescu, el cine rumano tomó nuevos rumbos gracias a Cristian Mungiu, Cristi Puiu, Corneliu Porumboiu, Cristian Nemescu, Catalin Mitulescu o Radu Muntean, cineastas que no solo han insuflado aire fresco a una cinematografía, hasta ese momento, en la sombra tras haber dejado atrás la nueva ola de cine rumano, sino que además lo han hecho mediante trabajos muy elaborados visualmente, con una abierta mirada crítica no solo a su pasado más reciente (el comunismo) sino también a un presente (democrático y liberal) que se abre lleno de muchas incógnitas y con una apuesta nada complaciente a la hora de utilizar el cine como herramienta para conseguir lo anterior. Algunos cineastas han optado por hacer más hincapié en los años del comunismo, mirando a estos en sí mismos así como rastreando en el presente qué queda de aquello, cuál...
    Leer crítica

    Tráilers

    Madre e hijo Tráiler 1:58
    Madre e hijo Tráiler
    14 162 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Luminita Gheorghiu
    Personaje : Cornelia Kerenes
    Bogdan Dumitrache
    Personaje : Barbu
    Ilinca Goia
    Personaje : Carmen
    Natasa Raab
    Personaje : Olga Cerchez
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 37016 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 29 de mayo de 2014
    El sacrificio de una madre por su hijo, dar la vida por su progenitor, humillarse, arrastrarse, mentir, sobornar, llorar..., la protección del núcleo familiar como centro de unos personajes austeros, fríos y distantes dada la profundidad e importancia de los sentimientos vividos; un cambio a tiempo nublado, espeluznante tormenta de viento y granizo que exhibe sus tentáculos cual rapiña-presa devoradora que lo arrasa todo. Los diálogos son ...
    Leer más
    1 Crítica de usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    El proyecto recibió ayuda económica

    El rodaje se llevó a cabo en cinco semanas y el lugar elegido fue Bucarest y los alrededores. El presupuesto ascendió, a principios de año, a 700.000 euros aproximadamente. El proyecto recibió el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía por valor de 250.000 euros.

    Ya van tres

    Es el tercer largometraje de Calin Peter Netzer después de Maria, premiada en 2003 en el Festival del film Locarno interpretada por Diana Dumbrava y Medalia de onoare, estrenada en 2009 y premiada en varios festivales, como el de Salónica, donde ganó nada menos que cinco trofeos, entre estos: Mejor Actor Principal (Victor Rebengiuc) y Mejor Guión (Tudor Voican).

    Cruce de sentimientos

    Pozitia Copilului es una película sobre el amor, el trauma y la asfixia que ejercen los niños sobre los padres. Sin duda un filme en dónde el amor maternal y la tiranía juvenil se cruzan con un tono humorístico.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top