Mi cuenta
    La barbacoa
     La barbacoa
    21 de diciembre de 2012 en cines | Documental
    Dirigida por Enric Urrutia
    |
    Guion Enric Urrutia
    Reparto Leonardo Anselmi, Jordi Casamitjana, Teresa Roig
    Usuarios
    3,0 3 notas, 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Enric Urrutia debuta en el largometraje con este documental (que bordea en muchas ocasiones la ficción) que se centra en analizar la relación que se establece entre los consumidores y la comida, entre el ser humano y la forma que tiene de alimentarse.

    Así, en La barbacoa se intenta trazar un recorrido por diferentes factores tanto culturales como sociales a la hora de reconocer las diferentes circunstancias por las que varían las inquietudes alimenticias en estos momentos, y para ello se entrevista a personas que analizan el asunto desde el punto de vista de la religión, de la industria de la carne, de los defensores de los animales y de los consumidores de a pie. Todo un poliedro de opiniones para intentar llegar a conclusiones en torno al modo en que nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y con el medio ambiente que nos rodea.

    Tráiler

    La barbacoa Tráiler 5:02
    La barbacoa Tráiler
    672 vistas

    Actores y actrices

    Leonardo Anselmi
    Personaje : Él mismo
    Jordi Casamitjana
    Personaje : Himself
    Teresa Roig
    Personaje : Ella misma
    María Vázquez Verdón
    Personaje : Carmen

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 23 de diciembre de 2012
    El pasado sábado asistí al estreno de la película-documental La Barbacoa, en los cines Alexandra de Barcelona. Sencillamente salí impactado de ver imágenes que aunque presuponía, no había visto nunca. Creo que una herramienta fundamental para replantearnos nuestra relación con los animales que consumimos y para darnos cuenta de que aunque su maltrato este oculto, no deja de ser horrible e injustificable. Creo que puede servir para que ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Recomiendo esta película ya que nos muestra la realidad en el trato que sufren cada día, y más cerca de lo que nos pensamos, ya que se ha rodado en Catalunya, los animales por parte del ser humano. Es, tal vez, una película que pueda incomodar ya que estamos todos incluídos, pero es un acto de madurez y de responsabilidad su visionado, el cual, tal vez, nos haga reflexionar sobre si las acciones de la humanidad son las más correctas y sobre ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 25 de diciembre de 2012
    Me parece una película arriesgada, diferente y muy recomendable, pero al no contar con grandes medios publicitarios, corre el riesgo de pasar desapercibida, lo cual sería una pena. Es una de esas películas "que pica", que hace pensar. Muy recomendable para reflexionar sobre nuestra relación con los animales a los que nuestra sociedad usa como si fueran cosas, más que como seres con capacidad de sentir y sufrir.

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Valentí & Versus Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top