Invencible (Unbroken)
    ¿Tu opinión sobre Invencible (Unbroken) ?

Javi Alonso
    Javi Alonso

Publicada el 21 de agosto de 2022
    Es la historia de un atleta olímpico en la guerra, muy fuerte. Dirigido por Angelina Jolie y con indicaciones al Oscar por fotografías y sonido.
    Laura Acuña
    Laura Acuña

Publicada el 7 de agosto de 2021
    The film i would like to review is Unbroken, is a poignant movie, directed by the famous and talented Angelina Jolie and starring Jack O´Connell. The film is inspired by the book "Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption" by Laura Hillenbrand, which tells the heartbreaking real life story of Louis Zamperini, an Olympic athlete who competed in the Olympics of Hitler and participated as a soldier in the Second World War, in which in a military mission he was adrift in the Pacific Ocean, along with two companions for more than a month. They were found by Japanese (enemies of the war) who tortured and held them as prisoners until the end of the war. Definitely a story of a journey full of calamities and many moments of despair that left him on the brink of death. Resilience, survival, struggle and faith are words that come to mind when remembering this film, a story of overcoming that shows the capacities that a human being had to always stand up despite all adversities.
    The film makes you feel what the protagonist suffered, and makes you fill with emotions during it, but the most beautiful thing is its background, a film that moves you and you do not remember the clock until the end. It tells you a true story in a way in which you voluntarily sympathize with the protagonist and reaches the depths of your heart. Despite the bad reviews, I personally loved the film, the good performances of the actors and the story it tells, it impacted and moved me a lot. I would definitely recommend it to everyone.
    Publicada el 26 de diciembre de 2019
    muy buena pelicula, la actuación fue increible. Lograron captar cada momento y emoción de la historia
    Franki33
    Franki33

Publicada el 23 de agosto de 2019
    Desde el principio hasta el final de la pelicula es impresionante. Emociones fuertes de superacion y transmitidas al publico, argumento muy bien enlazado, dividida en partes diferentes la pelicula como si fuera una historia bien contada. Espectacular.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Invencible (Unbroken) (2014).
    “Por oscura que sea la noche, por débil que sea la esperanza… la luz siempre llega tras la oscuridad.”

Angelina Jolie vuelve a ponerse tras las cámaras con este biopic escrito por los hermanos Coen sobre la desgarradora historia del atleta estadounidense de ascendencia italiana Louis Zamperini, quien tras competir en las olimpiadas alemanas de Hitler, participó en la 2ª Guerra Mundial donde sobrevivió a más de un mes y medio a la deriva en alta mar (que se lleva un importante metraje de la cinta) y a varios campos de prisioneros japoneses, donde fue torturado por los soldados nipones con un cruel oficial a la cabeza magníficamente interpretado por la estrella del país del Sol Naciente, MIYAVI.

Sorprende la dirección de la actriz, guionista, filántropa, modelo, dobladora y realizadora Jolie, quien creo hace un buen trabajo ayudada de una estupenda ambientación, y una más que notable interpretación del joven Jack O'Connell en el papel del protagonista recientemente fallecido con casi un siglo de vida. El resto de artistas también deja el listón a buena altura, tanto los que encarnan a los prisioneros aliados como los que representan a los carceleros japoneses, a pesar de no formar parte de un reparto conocido especialmente.

La cinta es entretenida y altamente recomendable para los que gusten de recordar filmes tipo "Feliz Navidad", "Mr. Lawrence" o "Puente Sobre el Río Kwai".

Puntuación personal: 7
    David Filme
    David Filme

Publicada el 15 de octubre de 2021
    “Invencible” es una conmovedora y desgarradora cinta, basada en hechos reales. Dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Jack O’Connell. La historia de Louis Zamperini es un viaje lleno de calamidades y en muchos momentos desesperación, al borde de la muerte. Esfuerzo, supervivencia, lucha, fe son palabras que vienen a la mente al recordar el filme, una historia de superación que muestra la capacidad del ser humano por aguantar un número impensable de palos, de caer y saber levantarse. La puesta en escena le va como anillo al dedo a esta historia, que nos trae a la mente los momentos dorados del género bélico en alguna de las secuencias. El largo tramo del naufragio, que resiente el ritmo del film, revela que el trabajo de los intérpretes, es más que destacable. A lo largo de toda la película pasas por distintos estados: tristeza, rabia, ansiedad…

Técnicamente, no tiene ninguna pega. Los efectos son magníficos, en especial en las batallas a bordo de los bombarderos, así como también la celebración de las Olimpiadas, que nos remite a Leni Riefenstahl. Como no podía ser de otra manera, la fotografía es absolutamente espectacular. La banda sonora de Alexandre Desplat también es brillante. Sin duda, una de las grandes sorpresas cinematográficas del año, con una calidad notable y un desarrollo impecable. A pesar de las malas críticas y la poca entusiasta acogida, creo que la mayor parte de los amantes del cine bélico o cine histórico, disfrutarán de esta hermosa historia de supervivencia, superación y redención.

No obstante, la película consigue mostrar una dureza no apta para todos los públicos, en varias vertientes, la supervivencia, el frío y el calor, el hambre y la sed, el dolor físico, las vejaciones y humillaciones… La verdad que la interpretación y el maquillaje en ese aspecto lo bordan. Aunque también podemos verla como película sobre la superación, en sus amplitud de vertientes. La de la motivación que te hace enderezar tu vida. La de la superación por ser el mejor, el honor, el orgullo, la amistad o los valores. Con escenas que pondrán nuestros pelos de punta y nos hará rabiar de impotencia.

La actuaciones son impecables, profundas y muy bien trabajadas. Sobre todo la de un Jack O’Connell poco conocido, resulta ser todo un descubrimiento, llevando el peso del relato, con contención y siendo convincente durante todo el metraje, con una interpretación espectacular. Son admirables e íntegros los acompañamientos, destacando a Domhnall Gleeson que hace un papel más que digno. Garrett Hedlund, Jai Courtney, Alex Russell entre otros, están correctos. Takamasa Ishihara ‘Miyavi’ en su papel de villano, está inconmensurable, llegas incluso a odiarlo. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios alusivos a la época y personajes según su oficio o condición, ya sea militar, atleta, esclavo o superviviente, y unas caracterizaciones muy bien trabajadas en los momentos de supervivencia para hacer al público que tenga una ligera idea de los sufrimientos del protagonista y sus compañeros.

En definitiva, una cinta que emociona y no recuerdas el reloj hasta prácticamente el final. Te cuenta una historia real de una manera en la que te solidarizas por propia voluntad con el protagonista, no es de esos filmes que parecen decirte en todo momento cómo te debes sentir, pero de una manera dura que llega a lo más profundo de tu corazón haciéndote salir de la sala abrumado por haber casi vivido la guerra y ver cómo el compañero de al lado ha luchado tanto. Y como no, también te emocionas al saber que el verdadero Zamborini murió dos meses antes de poder ver la película acabada. Una pena, es un gran homenaje.

FilmeClub.com
    Joseba G.
    Joseba G.

Publicada el 18 de enero de 2016
    Más que invencible debería llamarse imposible porque creo que la serie de catastrofes que le pasan debería de ser imposible recuperarse muchos dias a la deriva e innumerables palizas. Aún así me encantó verla la recomiendo aunque a ratos el espectador lo pasa un poco mal. Historia basada en hechos reales y lección de que nunca hay que rendirse.

Publicada el 21 de junio de 2015
    Los vellos de punta!
    Esta película se podía haber llevado 4 oscar perfectamente. Una historia que parece imposible, como pudo ser tan duro!
    Angelina Jolie llegará muy alto como directora, no me cabe la menor duda.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 17 de junio de 2015
    [...] Esta es otra historia más sobre la II Guerra Mundial y la crueldad de los campamentos de prisioneros, lo que la hace diferente y extraordinaria es que su protagonista existió realmente y esta película nos muestra cómo consiguió mantener su espíritu intacto (unbroken) a pesar de las vejaciones y privaciones que sufrió como prisionero. Todo gracias a su fe, las enseñanzas de su hermano y lo que aprendió siendo atleta: soportar el dolor y no darse por vencido.
    Angelina Jolie hace un gran trabajo dotando de autenticidad todas las pruebas por las que pasa el protagonista consiguiendo que empaticemos con él desde el primer momento y que sigamos haciéndolo durante toda la película. Ya sea en el accidente de avión, el tiempo que pasa a la deriva en alta mar o toda la estancia en el campamento de prisioneros y el ensañamiento con él del sargento japonés. Circunstancia que se ve reforzada por las impecables actuaciones de Jack O’Connell y Takamasa Ishihara para quien esta ha sido su primera película, Ishihara es un famoso cantante japonés más conocido en su país como Miyavi.
    Lo malo es que la narración se desarrolla de una manera muy convencional, no hay nada que no hayamos visto antes en otras películas de temática similar. El guion de los hermanos Coen y la dirección de Jolie nos dejan la típica película biográfica en lugar de una historia increíble e inspiradora sobre la fortaleza del espíritu humano. Se echa en falta alguna explicación más profunda de la resistencia y determinación de Zamperini, más allá del aspecto religioso.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 25 de abril de 2015
    Si no fuera porque está basada en hechos reales la historia parecería muy trillada y poco original pero es ese saber que ocurrió de verdad lo que le da la gracia a la película y la única razón de seguir viéndola, esa y que siempre llama la atención de ver a un/a actor/actriz al que llevas viendo mucho años que se pase a la dirección por cuanto ya le habías puesto una etiqueta y no te cuadra que se pase a otras labores que a lo mejor están por encima de sus posibilidades, luego cuando lo aceptas te preguntas si será para bien en plan Mel Gibson o para mal en plan George Clooney y su “Monuments Men”, en este caso la sensación es que se trata de un trabajo correcto por parte de Angelina Jolie y que todo a apunta a unos primeros pasos en la dirección correcta, falta tal vez que apueste por un estilo más personal que marque la diferencia por que esta “Unbroken” resulta tal vez demasiado convencional, ya veremos……