Mi SensaCine
Invencible (Unbroken)
20 películas similares a "Invencible (Unbroken)"
  • The Courageous Heart of Irena Sendler

    The Courageous Heart of Irena Sendler

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Biografía, Drama, Guerra
    Dirigida por John Kent Harrison
    Reparto Anna Paquin, Marcia Gay Harden, Goran Visnjic
    Drama biográfico que retrata la labor social de Irena Sendler, una trabajadora del Departamento de Bienestar Social de Varsovia que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a miles de niños. Desde pequeña, Irena empatizó con los judios. Dado que su padre era médico, la joven pasaba gran parte del tiempo rodeada de pacientes judíos. Cuando su padre falleció, ella continuó su labor. Inicialmente, su idea fue recibida con escepticismo por sus compañeros de trabajo, por su párraco e incluso por su propia madre, Janina. Aprovechando su empleo como enfermera, accedió al gueto de Varsovia y organizó un grupo para ayudar a escapar a los niños judíos del campo de concentración. Se estima que logró salvar a aproximadamente 2.500 niños. Telefilme protagonizado por las oscarizadas Anna Paquin ('True Blood') como Irena Sendler y Marcia Gay Harden ('Mystic River') interpretando a su madre. Además intervienen en el reparto Goran Visnjic ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), Nathaniel Parker ('Stardust'), Steve Speirs ('Eragon'), Michelle Dockery ('Downton Abbey') y Paul Freeman ('En busca del arca perdida').
    Usuarios
    3,0
  • Patton

    Patton

    Fecha de estreno desconocida / 2h 50min / Guerra, Drama, Biografía
    Dirigida por Franklin J. Schaffner
    Reparto George C. Scott, Karl Malden, Michael Bates
    Esta película biográfica narra las acciones que George S. Patton, general del Ejército de los Estados Unidos, realizó durante la Segunda Guerra Mundial. Interpretado por George C. Scott, la película comienza con el controvertido discurso que, según los historiadores, impartió el general a los soldados antes de ir a la guerra. El carácter altivo de Patton hace que hasta los altos dirigentes nazis le teman ya que, entre otras muchas hazañas, ha conseguido vencer en el norte de África al poderoso mariscal alemán Erwin Rommel. De este modo comienza a adentrase por toda Europa con sus tropas logrando cada vez más prestigio gracias a sus victorias. El general además de ser un gran estratega, posee un gran don para la oratoria lo que le hace más popular si cabe. En sus discursos se puede percibir su odio hacia el comunismo y hacia los británicos.Será en el momento de su fallecimiento, presuntamente en un accidente de tráfico en Alemania, cuando se empiecen a levantar sospechas sobre las verdaderas causas de su muerte.
    Usuarios
    3,0
  • Vals con Bashir

    Vals con Bashir

    20 de febrero de 2009 / 1h 27min / Animación, Documental, Guerra
    Dirigida por Ari Folman
    Reparto Ari Folman, Ori Sivan, Ronny Dayag
    Más de veinte años después de hacer juntos el servicio militar, Ari Folman se reúne con un antiguo compañero que le confiesa que noche tras noche se repite la misma pesadilla. Veintiséis perros, siempre el mismo número, le persiguen cada noche. Ambos acaban llegando a la conclusión de que el extraño sueño tiene que ver con sus días en la Guerra del Líbano de 1982. Sorprendido de no conservar ningún recuerdo sobre tan importante periodo de su vida, Ari decide visitar uno por uno a todos sus ex compañeros de batalla, que viven repartidos a lo largo de todo el mundo. Según va descubriendo más cosas de su pasado, un sinfín de imágenes sin sentido comienzan a esclarecer sus recuerdos.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
  • Murieron con las botas puestas

    Murieron con las botas puestas

    Fecha de estreno desconocida / 2h 20min / Biografía, Drama, Romántico
    Dirigida por Raoul Walsh
    Reparto Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy
    Al llegar a West Point, Custer molestaba a todo el mundo con su arrogante personalidad, incluyendo a Beth, hija de un importante banquero. A pesar de que en West Point no resultó ser un buen estudiante, fue enviado a luchar en la Guerra de Secesión. La necesidad de oficiales llegó a ser tan desesperante que Custer fue desigando para un puesto de mando, distinguiéndose por sus bruscos modales. Al terminar la guerra se casó con Beth y su nuevo destino fue luchar contra los indios, lucha que terminó con la famosa e impresioante batallla de Little Big Horn.
    Usuarios
    3,1
  • El león del desierto

    El león del desierto

    Fecha de estreno desconocida / 2h 53min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Moustapha Akkad
    Reparto Anthony Quinn, Oliver Reed, Rod Steiger
    Libia está bajo control italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, un hombre decide rebelarse contra el régimen impuesto por Mussolini: Omar Mukhtar.
    Usuarios
    3,0
  • El joven Winston

    El joven Winston

    14 de diciembre de 1973 / 2h 25min / Biografía, Drama, Guerra
    Dirigida por Richard Attenborough
    Reparto Simon Ward, John Mills, Anne Bancroft
    El argumento se trata de un biopic acerca de los primeros años de la existencia de Winston Churchill, quien con el paso de los años se acabó convirtiendo en una figura realmente reconocida y célebre en el ámbito político tanto a nivel nacional como mundial. La pantalla muestra la forma en la que sus progenitores prácticamente se despreocuparon de atender sus necesidades, debido a que estaban demasiado ocupados en llevar a cabo sus respectivas gestiones de la forma más adecuada posible. Con motivo de los numerosos consejos y peticiones que su padre, un mandatario de ideología puramente tradicionalista, le había realizado a lo largo de mucho tiempo, toma la decisión de adentrarse en las tropas de su nación para formar parte del conflicto bélico anglo-bóer que se extendió durante tres largos e interminables años. A pesar de su buena disposición y de su capacidad para afrontar una batalla de estas dimensiones, el protagonista estuvo muy cerca de haber perdido la vida en el transcurso de la peligrosa confrontación. Una vez que se dio por concluida la guerra, se percató de que lo más sabio era centrarse por completo en su carrera gubernamental con la intención de asegurar un futuro próspero y alentador para todos sus conciudadanos.
    Usuarios
    3,0
  • Mac Arthur. El General rebelde

    Mac Arthur. El General rebelde

    20 de noviembre de 1977 / 2h 10min / Biografía, Guerra, Drama
    Dirigida por Joseph Sargent
    Reparto Gregory Peck, Ivan Bonar, Nicolas Coster
    Aproximación biográfica al personaje histórico del general estadounidense Douglas Mac Arthur, narra algunos de los episodios fundamentales en la vida de un hombre que tuvo un papel determinante en el desarrollo y desenlace de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico, en el que fue Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas. La película aborda, a través de los recuerdos del viejo general, el relato de la derrota de Mac Arthur en Filipinas en 1942 y su triunfal reconquista del archipiélago, las sucesivas victorias contra el ejército japonés, los intentos de frenar el avance de la Unión Soviética en Asia durante la Guerra Fría y su enfrentamiento al presidente Truman por la Guerra de Corea, que le costó su destitución. El filme hace hincapié en el fuerte carácter del militar, su espíritu contestatario y su inclinación por aprovechar las repercusiones mediáticas de sus acciones.
    Usuarios
    3,0
  • Cromwell

    Cromwell

    Fecha de estreno desconocida / 2h 19min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Ken Hughes
    Reparto Richard Harris, Alec Guinness, Robert Morley
    Ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, la cinta está basada en la biografía de Oliver Cromwell, el popular líder político y militar que convirtió a Inglaterra en una república denominada Mancomunidad de Inglaterra. Cromwell lucha contra lo que se interpone en su camino: la corrupción y el catolicismo. La tiranía del rey Carlos I lleva a Cromwell a desconfiar de toda la monarquía y por ello pretende viajar a las Américas para vigilar su función. Sin embargo, un día antes del viaje, Cromwell caerá en una traición que desemboca en una gran guerra civil. Por un lado estarán los partidarios del rey y por otro los del Parlamento, que quieren a Cromwell como líder. Esta superproducción histórica está dirigida por Ken Hughes ('Los juicios de Oscar Wilde') y protagonizada por Richard Harris ('Gladitor') en el papel de Olver Cromwell. Destcan además en el reparto Alec Guinness ('Lawrence de Arabia'), Robert Morley ('La reina de África') y Frank Finlay ('Cuentos de navidad').
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,1
  • Abraham Lincoln

    Abraham Lincoln

    Fecha de estreno desconocida / 1h 37min / Biografía, Drama, Guerra
    Dirigida por D.W. Griffith
    Reparto Lucille La Verne, Russell Simpson, Charles Crockett
    Walter Huston (Las furias, El gran pecador) es Abraham Lincoln en la primera película que contó la historia del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América. El cineasta D.W. Griffith (La batalla de los sexos) dirigió este biopic en 1930 en el que la vida del presidente más importante de la historia de EE.UU el el hilo conductor de la historia.  Su lucha contra la esclavitud con la aprobación de la Decimotercera Enmienda, su relevante papel en el fin de la Guerra de Secesión, etc. son algunos de los hitos históricos que el film de Griffith retrata.
    Usuarios
    3,0
  • Escrito bajo el sol

    Escrito bajo el sol

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Biografía, Guerra, Drama
    Dirigida por John Ford
    Reparto John Wayne, Dan Dailey, Maureen O'Hara
    Un piloto de la aviación americana que vive para su carrera, sufre un accidente que le deja paralizado en una silla de ruedas. Cuidado por un antiguo compañero, comienza una nueva vida como instructor.
    Usuarios
    3,2
  • Camino al infierno

    Camino al infierno

    24 de noviembre de 1958 / 1h 46min / Guerra, Biografía, Drama
    Dirigida por Jesse Hibbs
    Reparto Audie Murphy, Marshall Thompson, Charles Drake
    Película autobiográfica sobre Audie Murphy (interpretado en la película por él mismo), uno de los soldados norteamericanos más reconocidos de la historia por su relevante papel en la Segunda Guerra Mundial. Tras incorporarse al ejército estadounidense a los 17 años, Murphy participó en varios de los frentes activos más peligrosos de la guerra. Italia, Francia, Alemania fueron algunos de sus destinos mientras servía en el bando de los Aliados. Toda su trayectoria se vio coronada cuando se le otorgó la medalla de honor del Congreso de los Estados Unidos.
    Usuarios
    3,0
  • The Gallant Hours

    The Gallant Hours

    Fecha de estreno desconocida / 1h 55min / Biografía, Drama, Guerra
    Dirigida por Robert Montgomery
    Reparto James Cagney, Dennis Weaver, Vaughn Taylor
    James Cagney es un famoso comandante legendario de las Fuerzas encargadas de la zona del Pacífico Sur junto con el Almirante Guillermo F. 'el Toro' Halsey. La película trata de contar y explicar sus misiones durante la guerra japonesa.
    Usuarios
    3,0
  • Salvar al soldado Ryan

    Salvar al soldado Ryan

    18 de septiembre de 1998 / 2h 43min / Guerra, Drama
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns
    La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
  • Corazones de acero

    Corazones de acero

    9 de enero de 2015 / 2h 14min / Guerra, Drama, Acción
    Dirigida por David Ayer
    Reparto Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman
    La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX. Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
  • Lágrimas del Sol

    Lágrimas del Sol

    21 de noviembre de 2003 / 1h 58min / Guerra, Acción, Drama
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Reparto Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser
    La guerra civil estalla en Nigeria cuando la familia real es asesinada y un violento dictador asciende al poder. El teniente Waters (Bruce Willis, El sexto sentido, Jungla de cristal) es enviado junto a su escuadrón de élite a las tierras africanas con la misión de rescatar a una doctora y ciudadana americana perteneciente a una organización humanitaria que ha quedado atrapada en una zona rodeada por el ejército rebelde.Sin embargo, la Doctora Lena Kendrick (Mónica Bellucci, Spectre, Matrix Revolutions) se niega a abandonar el pueblo sin rescatar también a sus habitantes, ya que quedarían a la merced de los rebeldes una vez marchara el escuadrón de élite. Waters se enfrentará a una decisión morar crítica en la que estará en juego su sentido de la humanidad pero también su sentido del deber y la lealtad.La película está dirigida por Antonie Fuqua (Día de entrenamiento, Objetivo: La Casa Blanca) y cuenta también con Cole Hauser (El indomable Will Hunting), Eamonn Walker (El protegido) y Johnny Messner (La prueba del crimen) en el reparto.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
  • El patriota

    El patriota

    14 de julio de 2000 / 2h 40min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Roland Emmerich
    Reparto Mel Gibson, Heath Ledger, Tchéky Karyo
    La historia se centra en Carolina del Sur, 1776. El conflicto entre los separatistas y los ingleses parece inevitable. Benjamin Martin (Mel Gibson) sabe muy bien lo que es luchar en una guerra y no quiere vivir otra. Este antiguo héroe combatió contra los franceses y los indios, por lo que conoce de primera mano todo sobre la violencia de los enfrentamientos armado. Ahora, está viudo y es el único responsable al cargo del cuidado de sus siete hijos en su plantación. El hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger), se alista en el ejército en contra de los consejos de su padre. Cuando las tropas inglesas, comandadas por el coronel Tavington, llegan a las puertas de su propiedad, ya es demasiado tarde. Así es como Benjamin se verá enfrentado entre la salvaguarda y protección de su familia y la sed de venganza contra aquellos que le arrebataron a su primogénito, entrando a formar parte del nacimiento de una una nueva y ambiciosa nación.Película dirigida por Roland Emmerich (El día de mañana) y protagonizada por Mel Gibson (Arma letal) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • War Horse (Caballo de batalla)

    War Horse (Caballo de batalla)

    10 de febrero de 2012 / 2h 27min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan
    'Caballo de batalla' se desarrolla en la Inglaterra rural y en Europa durante la Primera Guerra Mundial. La historia narra la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert (Jeremy Irvine), quien le doma y entrena. Cuando son separados de manera forzosa y Joey es vendido a una caballería, entonces, la película seguirá el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, mostrando cómo cambia e inspira la vida de los soldados británicos de caballería, de los soldados alemanes y de un agricultor francés y su nieta antes de que la historia llegue a un clímax emocional en el corazón de una tierra de nadie. Pese a su juventud y las dificultades que supone, Albert no dudará en alistarse para ir a luchar a Francia, donde cree que puede encontrar a su amigo. Una película que muestra la Primera Guerra Mundial a través de una odisea de alegría y de tristeza, de amistad y de aventura.Steven Spielberg adapta esta obra basada en la novela de Michael Morpurgo en la que intervienen Emily Watson ('Rompiendo las olas'), Tom Hiddelston ('Thor'), David Thewlis ('La vida interior de Martin Frost') y Peter Mullan ('Mi nombre es Joe').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,5
  • Querido John

    Querido John

    26 de marzo de 2010 / 1h 45min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por Lasse Hallström
    Reparto Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins
    John y Savannah son muy diferentes. Él es soldado, ella estudia en la universidad y pertenece a una familia acomodada. Se conocen en verano y el romance avanza a pasos agigantados hasta que cada uno tiene que regresar a sus respectivos trabajos. La distancia en esta pareja no hace el olvido y su amor crece cada vez más…
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,0
  • Camp X-Ray

    Camp X-Ray

    Fecha de estreno desconocida / 2h 01min / Guerra, Drama
    Dirigida por Peter Sattler
    Reparto Kristen Stewart, Peyman Moaadi, John Carroll Lynch
    La trama de la película gira en torno a una joven (Kristen Stewart, 'La saga Crepúsculo') que vive atrapada en una vida en el campo que no desea. La chica decide tomar una vía de escape alistándose en el Ejército de Estados Unidos, deseando que la destinen en Irak. Sus planes se ven truncados cuando la envían al Camp X-Ray en Guantánamo. Allí la joven desempeñará su tarea como militar y entablará una amistad con un preso que lleva allí ocho años.    'Camp X-Ray' será el debut como director de un largometraje de Peter Sattler, que ha trabajado como diseñador gráfico en películas como 'Star Trek', 'Papá por sorpresa' o 'En la cuerda floja'. Además dirigió y escribió el corto 'Newton'.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
Back to Top