Mi cuenta
    Habi, la Extranjera
     Habi, la Extranjera
    Fecha de estreno desconocida | 1h 32min | Drama
    Reparto Martina Juncadella, Martín Slipak, Maria Luisa Mendonça
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Habi, la Extranjera, es una historia sobre la búsqueda de la identidad y el complicado camino hacia ese encuentro.

    Analía es una chica de provincia de 20 años que viaja a Buenos Aires por primera vez con el fin de repartir unos trabajos de artesanía. Mientras está cumpliendo su trabajo se topa por error con un funeral musulmán. Desconcertada y fascinada participa en el rito y recibe algunas de las pertenencias de la difunta. Para no volver a su pueblo Analía retrasa el final de su trabajo. La ciudad la hace sentir extranjera y despierta en ella una sensación de libertad que creía adormecida. Guíada por la curiosidad, la joven empieza a frecuentar una Mezquita e incluso se cambia el nombre por Habiba Rafat y consigue un trabajo en un supermercado árabe. Gracias a la ayuda de su amiga Yasmín conseguirá integrase dentro del mundo musulmán y hasta lelgará a enamorarse, pero ¿pero cuándo dejas de ser tú mismo bajo una identidad inventada?

    Tráiler

    Habi, la Extranjera Tráiler 2:10
    Habi, la Extranjera Tráiler
    483 vistas

    Actores y actrices

    Martina Juncadella
    Personaje : Analía / Habi
    Martín Slipak
    Personaje : Hassan
    Maria Luisa Mendonça
    Personaje : Margarita
    Diego Velázquez
    Personaje : Horacio

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.651 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de junio de 2014
    Donde fueres haz lo que vieres, lema que parece seguir toda la película, sin saltarse una coma. Complicado y poco motivante hablar de este personaje, una chica que realiza una parada repentina y voluntaria de camino a casa para representar un teatro, una actuación surrealista de alguien que no es, un jugar a repetir unos actos y gestos observados en los demás para introducirse en un mundo nuevo por el que se siente atraída y fascinada, un ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Inspiración personal

    La directora de la película se inspiró en las preguntas que le atormentaban cuando tenía 20años, ¿quién sería, qué pensaría y cómo comprendería el mundo si no hubiese nacido dónde nací y hubiese sido criada por quién fui? ¿Cómo sería ver y relacionarme con el mundo despojada de lo aprendido?

    Duro entrenamiento

    La actriz protagonista, Martina Juncadella, tuvo que aprender a poner otro acento y a caminar de forma distinta porque ella es de Buenos Aires y su personaje de una provincia.

    Otra mirada al Islam

    La directora María Florencia Álvarez se puso como reto cambiar la perspectiva que el mundo tiene del Islam después de contarle la idea de la película a un productor y este le preguntase: "¿Y la bomba?"

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Brasil
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Donde fueres haz lo que vieres, lema que parece seguir toda la película, sin saltarse una coma. Complicado y poco motivante hablar de este personaje, una chica que realiza una parada repentina y voluntaria de camino a casa para representar un teatro, una actuación surrealista de alguien que no es, un jugar a repetir unos actos y gestos observados en los demás para introducirse en un mundo nuevo por el que se siente atraída y fascinada, un encanto y una seducción que en ningún momento se transmite al espectador el cual permanece estático y vacío, neutro e inerte intentando entender, apreciar o sentir algo más que un aburrimiento y cansancio en el comportamiento de esta joven; un anonadamiento y una somnolencia que van haciendo mella conforme avanza este circo de fondo religioso poco respetable y cuyo guión no tiene muy claro que hacer con su protagonista pues no sabe transmitir la agudeza y la adversidad de un mágico hallazgo que llene y cubra las necesidades de quien no sable quién es ni a dónde dirigirse. Presentación de las maravillas de la comunidad musulmana a los ojos perplejos de una chica perdida que copia una personalidad a falta de una propia pero que sólo transmite indiferencia y pasividad pues la supuesta búsqueda de si misma no parece más que el capricho de una cría que no quiere volver a casa para realizar sus tareas, un desprecio de la vida real para idealizar la adoptada o cualquier otra; un personaje que es una hoja en blanco, material todavía no moldeado con multitud de posibilidades, maleable plastilina para conformar lo que se quiera aunque..., lo menos deseable era un resultado tan nimio y de tal sosez, un guión tan poco interesante y apenas satisfactorio para representar la gracia e infortunio del proceso que lleva al personal descubrimiento de uno mismo de quien se halla perdida en el fondo de un armario con multitud de prendas a elegir y encandilada por todas ellas. La directora argentina María Florencia Álvarez realiza un trabajo poco agraciado, de poco contenido sabio que no motiva ni levanta pasiones, un interés o deseo que va disminuyendo conforme avanza un argumento que no sabe ganarse la sonrisa y la simpatía del público; lentitud y pereza poco gratificante que ni adorna la pantalla ni estimula la aguda visión del que desea emocionarse y vivir algo más que un molesto entumecimiento de los sentidos y una apagada sordera del alma. Lo mires como lo mires es poco cosa lo aportado por esta historia.http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top