Dando la nota: Aún más alto
    ¿Tu opinión sobre Dando la nota: Aún más alto ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de junio de 2015
    Después del inesperado éxito en la taquilla que supuso Dando la nota, era fácil adivinar que se produciría una secuela, una cinta que en los cinco primeros días de exhibición ya consiguió superar la recaudación total de su predecesora. Dando la nota: Aún más alto vuelve a contar con el guion de Kay Cannon y supone el debut como directora de la actriz Elizabeth Banks. Los fans pueden estar contentos porque parece que una tercera entrega está en marcha.
    [...]Tengo que reconocer que me gustan este tipo de películas, me gustó Dando la nota y soy seguidora de la serie Glee. No sé si mi falta de criterio empieza a ser alarmante o simplemente me gusta pasar un buen rato escuchando música divertida. Y es que ahí reside el mayor encanto de esta saga, en la buena selección musical de los temas elegidos y en la buena química de las chicas protagonistas. El tratamiento de los personajes es más maduro y la parte cómica funciona muy bien, a pesar de que no hay muchas sorpresas en el argumento, la historia es simple pero entretenida, hay todo tipo de estereotipos y bromas subidas de tono. El resultado es una película fresca y dinámica que funciona.
    La banda sonora nos deja varios mashups con un puñado de canciones modernas, como Timber de Pitbull o Wrecking ball de Miley Cyrus, pero también grandes clásicos como Lady Marmalade o Boogie Woogie Bugle Boy. Hasta una canción original, el tema Flashlight de Jessie J que en pantalla veremos interpretar a Hailee Steinfeld. También volveremos a oír el tema When I’m gone que tanto triunfó en la primera parte y la divertida participación del rapero Snoop Dogg cantando un villancico.
    Anna Kendrick vuelve a ofrecer un buen trabajo ya sea cantando o actuando, esta vez la veremos compaginar sus estudios con un trabajo de becaria en un estudio de grabación. Rebel Wilson adquiere un mayor protagonismo con el mismo tono de humor grosero y políticamente incorrecto, esta vez es ella quien tiene una trama romántica. Repiten Elizabeth Banks y John Michael Higgins como los comentaristas en las competiciones y todas las Bellas que ya aparecieron en la primera entrega (Brittany Snow, Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee…), a las que se incorporan Chrissie Fit y Hailee Steinfeld. En cuanto a los chicos, también repiten Skylar Astin, Ben Platt y Adam DeVine, aunque su papel es meramente de acompañamiento. Katey Sagal tendrá una breve participación y hasta contará con la presencia del presidente Obama y su esposa.
    No os perdáis la divertida escena en mitad de los créditos finales de la película, en la que podemos ver a Adam DeVine (Bumper) cantando All of me de John Legend para las audiciones a ciegas del concurso de talentos The Voice y, como no, aparecen los cuatro jueces de la temporada 8: Adam Levine, Pharrel Williams, Blake Shelton y Christina Aguilera. Una escena para los que les acusan de ser una película para el público de talent shows televisivos.
    Una buena selección musical, un grupo de simpáticas muchachas que cantan bien y que os harán pasar un rato divertido. Dando la nota: Aún más alto está un peldaño por debajo de su predecesora, pero sigue siendo entretenida y divertida.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 10 de mayo de 2015
    Su pegadiza forma de reinventar las canciones. Su irreverente humor. Pero sobre todo, porque son unas auténticas divas. “Dando la nota” se convirtió en un fenómeno de masas allá por 2012 en todo el mundo. La taquilla respondió como nadie se lo esperaba, su banda sonora estuvo semanas en lo más alto de las listas. Su parecido a (por aquel entonces exitosa) “Glee” y a musical adolescente junto con unos personajes de lo más encantadores, hicieron que “Dando la nota” pidiera a gritos una segunda entrega.

Tres años después, las Bellas de Bardem se enfrentan al campeonato mundial de grupos Aca-pella. Un nuevo reto para sacudir al mundo con su música, mientras deben hacer frente a la realidad que las espera cuando acaben la universidad: la vida real más allá de los micrófonos.

Anna Kendrick vuelve a liderar (con una maravillosa Rebel Wilson pisándole los tacones) a todo el reparto de la primera entrega (algunos con mayor o menor protagonismo) en una secuela que eleva el número 2 a la máxima potencia. El doble de humor descarado, el doble de música (¡carne de iPod!) y sobre todo, el doble de buenos momentos. “Dando la nota aún mas alto” no es una continuación de historias al uso. Es la evolución de unos personajes que deben enfrentarse al mundo real, de un grupo de amigas que comparten voces, la pasión por la música y la lucha por hacer realidad sus sueños. Una segunda parte que no tiene que perder el tiempo en mostrarnos lo que han cambiado sus personajes, sino lo que las une y las hace únicas: su música.

Un par de personajes nuevos, cameos de lujo y una atronadora banda sonora lista para colarse entre los éxitos de iTunes. Así que olvidate de todo lo que has visto en comedias musicales, las chicas que nos enamoraron hace unos años están de vuelta. Con más momentos tronchantes, duelos musicales y actuaciones impecables. Y lo bueno que tiene este tipo secuelas, es que siempre dejan la puerta abierta para que vuelvan una tercera vez (o al menos su legión de fans lo deseamos). Y si lo hacen de nuevo con Elizabeth Banks tras las cámaras, mejor que mejor. Pues estas historias pueden alargarse en el tiempo lo que ellas quieran, viendo como las Bellas continúan triunfando y ¡¡dando la nota!!

Lo mejor: la escena de los créditos finales.
    Lo peor: la “excusa” por la cuál uno de sus personajes principales queda relegado a unos 10 minutos de metraje.

NOTA: 8/10
    fransur
    fransur

Publicada el 30 de junio de 2015
    Fantástica, me encantó y disfruté muchí números musicales de lo mejor,vale la pena verla,el final muy perdersela

Publicada el 26 de julio de 2019
    Aun siendo una repetición de la misma fórmula de éxito de su predecesora, la secuela de Dando la Nota sigue teniendo la misma chispa que entretiene al espectador. Los retos son aún más altos y Anna Kendrick y Rebel Wilson siguen encabezando el grupo de chicas que conocimos en la primera entrega.

Publicada el 9 de junio de 2015
    Injusto empezar con la rotunda afirmación "segundas partes nunca fueron buenas", pues no siempre es cierta, ni siempre da en el clavo, amén de que la hermana menor siempre juega con desventaja, con menos números a su favor, su llegada posterior a misma meta pierde la sorpresa inicial, el arranque novedoso de ingenio, risa y musicalidad que explota, de antemano, su gemela mayor, queda poca originalidad por descubrir, apenas asombro que explotar.
    Se trata de recorrer la misma estela, copia semejante de ruta y huella pero con más gracia, talento y entusiasmo, lograr un efecto animado, genial e inolvidable, de mayor y más desbordante marcha aunque se trate de camino ya consabido y muy familiar por haber sido recorrido, previamente, por su antecesora, reveses con los que ya se cuenta al tener que luchar contra un recuerdo grato, de sabor estupendo, que en su presente todavía no ha dictado sentencia, sigue con los brazos abiertos a la expectativa, a verlas venir pero, al tiempo, pendiente en la cuerda floja, en el no-se-sabe demos-una-oportunidad, ese limbo de posible juicio y mandato, sin piedad ni miramientos, sobre la base de esa maldita comparativa que es sombra perenne de pesada losa difícil de calcular, manejar y arrastrar.
    Pero, he aquí el atrevimiento y valentía de Elizabeth Banks de tomar el mando de este navío y lanzarse a la dirección, por mar turbulento de aguas agitadas, que esperan el aplauso y reconocimiento de un título que ya se logró para la querida familia,en su momento, dando exquisitamente la nota, ahora con un arrojado intento de ir más alto.
    ¿Resultado?..., lo siento, no han conseguido ascender por tan venerable ruta, llegar a ese tan-deseado más alto, dejémoslo en un permisivo han quedado en el mismo sitio de igualitaria puntuación.
    ¿Motivos?..., empieza con buen ritmo, excelente sintonía de esperanza de haber encontrado la llave para ascender a escalafón de mayor grado, sentencias absurdas de gran agudeza en su flecha al blanco que aciertan medianamente en su buscada de diana, coladas con velocidad y sabiduría, garbo y maña, mofa y gags alternandose en su lanza torpedos directo al grano, ridiculez sin freno, ñoñería en primer plano, canto y baile a mansalva, hermandad y feminismo por un tubo, tonterías tras memeces..., etc, etc, etc, que, en principio, obtienen la misma nota de hace tres años en cuanto a distracción, diversión y cachondeo, risa facilona de sonrisa espontánea que, al surgir sin esfuerzo, ya anticipa dictamen de una buena evaluación dispuesta a ser entregada, sólo que...,
    ..., conforme avanza y entra de pleno en su argumento, el guión de Kay Cannon que debe darle sustento, firmeza y apoyo, lentamente se aplaca y desvía de su observada y percibida buena sintonía, pierde desenvoltura y arte para encontrar la línea más segura y suculenta hacia el éxito, los números musicales parecen no tener el efecto explosivo y espectacular que se rememora, en tu cabeza, respecto la primera y su razón de andadura, de destino y uníon de todo el conjunto flojea en estilo, vigor y orientación clara, fuerza que sobrevive y logra mantener el lugar que ya se ocupaba pero nada de más beneficio ni mejoría, e incluso, puede que se vierta cierta condescendencia en este clasificación final pues, con sinceridad, la mente no está tan absorta, el corazón no está tan encandilado ni el espíritu tan bailón y alegre como en el pasado ya que, si es tierra ya andada cuyo trazado no se reforma ni progresa ni espabila, cierta levedad o mínima ausencia de interés y aprecio en la pantalla es inevitable que surja, ¿no?
    Los nuevos personajes no cuelan ni enloquecen tanto, de los anteriores ya se conocen sus burradas y torpezas, las letras de las melodías pierden seducción, enganche y encanto, el desfile escénico como que ya se ha visto y..., analizando los pormenores de ambas, acción innegable que todos llevamos a cabo de forma instintiva, se llega a la conclusión de que vale, se acepta, pero el pulpo como animal de compañía era más sabroso, dicharachero y cómico la primera vez que fue oído y visto, en esta segunda se convierte en un chiste correcto, bien contado, de estructura adecuada y entonación válida, pero que sólo logra en el rostro alguna carcajada y risotada suelta, dispar, especialmente en sus inicios, antes de ir a la deriva, cuando la demoledora tentativa, de revocación a tiempo atrás, insinúa que la juerga y cachondeo fueron más redondos y mejores en aquella antigua ocasión.
    Pero, como salimos contentos de todas formas, aunque sea obvio que desviamos la mirada de la pantalla con obvia facilidad de escasa atención captada, seamos benévolos y coloquemos a este reciente conocido, de pariente halagüeño cuya relación y trato, en el pasado, fue alegre, humorístico y grato, en el mismo peldaño, lugar y nivel, indulgencia en lugar de castigo, no se hace daño, a nadie hiere y ¡todos complacidos por la buena acción de día!
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    “Mientras que es un poco menos divertida que su predecesora, Dando la nota: Aun más alto es una secuela digna en el tono, incluso cuando sentimos que la historia está demasiado rellena con montajes.”
    Publicada el 22 de abril de 2015
    me gusto mucho, duró dos horas y se me paso enseguida
    Publicada el 23 de mayo de 2015
    he venido de ver la pelicula esta misma tarde del cine, y mas o menos a la hora ya me queria salir. vaya vergüenza ajena por parte de amy la gorda, que para mi gusto, ni en la primera ni en esta menos todavia. Un guion demasiado estupido, demasiado simple. los que en la primera pelicula tuvieran un poco de vergüenza ajena por algunos chistes tanto de amy como de otras chicas, no le recomiendo PARA NADA que se gaste el dinero en verla, por no hablar de la cantidad de chistes misoginos y machistas (y ojo, soy un hombre, pero mi novia estaba conmigo y FLIPANDO con las bromitas que hacian) y racistas tambien. simplemente buscad el final en internet para ver como termina y buscad (que eso si es una pasada) las canciones por youtube. os saldra mas rentable creedme. en general, un 0 para guion, un 8 para musica y un 3 de pelicula. 5 euros a la basura, vamos. desde luego, la primera es como stars wars episodio 6 comparada con la segunda, que seria la amenaza fantasma (para los que me entendais vaya)
    Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 20 de enero de 2023
    Me gusta el Aleman.
    Publicada el 22 de octubre de 2015
    Es genial, todas son geniales y no puedo parar de verl ♡