Mi cuenta
    Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
    Nota media
    3,5
    1430 notas
    ¿Tu opinión sobre Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo ?

    17 Críticas del usuario

    5
    4 críticas
    4
    0 crítica
    3
    5 críticas
    2
    5 críticas
    1
    1 crítica
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 23 de abril de 2016
    ¡Hay, si lo hubiéramos dejado en Blancanieves...!

    “Espejo, espejo mágico, dime una cosa ¿qué mujer, de este reino, es la más hermosa?”, pues la verdad no está muy claro ya que, Blancanieves y su malvada madrastra han sido utilizadas de excusa para retratar a un cazador de los espejos, que se hace rodear de hobbits enanos que buscan su propio trono de juegos.
    “El amor perdurará”, lema que impregna todo este señor de los anillos, ¡perdón!, señora de los espejos y su estéril conglomerado, que infunde su partida con disposición y ánimo de cumplir con su lustrosa coraza pero que, sin embargo, da lugar a una caótica revuelta, de jugada desesperada y estratagema rocambolesca, de quien reparte cartas, sin ton ni son, y que no convence a nadie y donde, un trampero mentalista enamorado se monta su propia juerga, con esa ocurrencia chistosa y chulesca de quien es guapo, va de sobra y cae bien a todo el mundo.
    “¿Tendrás algún plan?” “Si, uno simple”, un duelo de reinas malvadas, mientras el héroe hace un poco el fanfarrón para caer en gracia y se tienen algunas batallitas de decoración, más algún gorila centauro, de fatídico ordenador exagerado, como extra y, mientras tanto, para pasar el rato, su valeroso adalid, única baza con la que cuenta, a sufrir de corazón, a luchar de cuerpo y a presumir de burla simpática en su dicharachera palabra que al final ya tendrá su recompensa pues, no deja de ser un cuento y debe acabar como cabe, con ese conclusivo y esperado..., ¡y fueron felices y comieron perdices!
    “Aprende de la derrota..., ¡y tu día llegará!”, y Charlize Theron, como insoportable y envidiosa madre de pega, puede dar buena fe de ello, aunque no tanto el espectador, quien ve truncadas sus esperanzas de un logro tan magnífico, hipnotizador y seductor como lo fue la cinta de la que parte ésta.
    Porque la inspiración para este argumento no explota en soberbia y osadía, no reluce elegante y distinguida, no sentencia con contundencia, convicción y firmeza, simplemente -y con escaso acierto, sea dicho- adorna y amplia, torpemente, la historia clásica de una hija destronada, que destruye a la falsa reina, con más familiares y personajes de merodeo que entretengan el previo de la contienda, más ese perdurable amor y codiciado espejo como centro de toda la polémica y disputa pero..., ¡no!, no y ¡nooo!, no acaba de convencer, estimular o impresionar, lo cual ya se intuye catastróficamente a los pocos minutos de su comienzo.
    La fantástica fotografía ya no impacta, la bruja ya no tienta, la historia no eclipsa, el discurso es largo y toda la recreada fantasía, obtenida de una pobre imaginación que no tuvo en cuenta cómo encajarla para que entusiasmara tanto como la robusta madre de la que procedía, no te mantiene atento sin aliento ni pestañeo, mucho menos satisfecha; de hecho, el interés decae bastante y ni siquiera consuela ver los golpes de batalla, el gran romance puesto en duda o toda la riña y vertida malicia ya que ni sobresalta, ni atiza ni asusta, únicamente cansa y defrauda.
    “Cuando miro el espejo, veo aquello en lo que me convertiré”, pero los guionista olvidaron mirar con determinación o, ese día el espejo estaba de vaga porque, no se entiende creyeran que dicha historia podía colorear y enmarcar a aquella que tanto vislumbró en su día, y eso a pesar -o puede justamente que por ello- de ser clásica y de memoria consabida; los demás siguen correctamente su pausa, se esfuerzan en darle vigor y coraje a sus personajes y danzan según se estipula en las páginas memorizadas pero, ya no es lo que era, ha perdido mucho fuelle, gasolina y desacelera por escenas donde, siendo mayor y más pesado su equipaje, su estela no deja de ser muy inferior a la de la eterna y tradicional fábula, de mayores a pequeños, con cariño relatada.
    “¡Qué afortunados sois!”, de pequeños os leyeron “Blancanieves”, la original y buena; no os dejéis engañar por paralelos relatos que pierden su magia y embrujo, por una ambiciosa taquilla a quien no le importa la decepción de esa audiencia que tanto gozo con la previa; esto ya no es lo que era, mucho hielo, colorido y sentencias supremas que caen en saco roto pues no hay encantamiento, no hay ensoñación, incluso has distraído la mirada de ella por culpa de un interés que nunca se afianza; parloteo de vocablos sonoros, pero huecos, donde el diálogo no capta, los personajes no ilusionan.
    Chris Hemsworth capitanea una nave en la que la tripulación no fascina ni hechiza; tira de ella, se esfuerza, le sale su vis cómica y socarrona, explota sus atributos físicos..., pero nada, sin el fabuloso golpe de martillo parece que no lidera, únicamente arrastra el peso de un guión que no emociona ni enciende ni hace reír, suspirar o volar a la pasota concurrencia, pues es cierto, reconozcámoslo, sin remedio te evades de ella y retornas por acabar la historia, no por otra cosa.
    “Espejo, espejo mágico, dime una cosa ¿qué mujer, de este reino, es la más hermosa?”; perdona bonita, pero es..., “espejito, espejito mágico en la pared, dime una cosa ?quién es, entre todas las damas de este reino, la más hermosa?”, que se empieza cambiando una palabra y ...,¡mira la vanidad monetaria dónde nos ha llevado!, a un cazador descafeinado y a una reina que se hiela ante la ausencia de un público fugado por desengaño, que no la adora en su pedestal ni le sigue la huella.
    Y, para más inri, ¡no tenía palomitas!, eso si que es ser cazada y atrapada sin aprecio ni respeto.
    ¡Hay Blancanieves, que desastre de familia y herencia!

    Lo mejor, el esperanzador enamoramiento con el que acudes a verla.
    Lo peor, diez minutos de rodaje y tu mente, corazón y alma se hielan al tiempo que la desaborida reina.
    Nota 5,8
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.592 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 25 de mayo de 2016
    El escándalo que supuso el affaire entre el director Rupert Sanders y la actriz Kristen Stewart durante el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador, trastocó los planes de Universal para la secuela de la película. Con Sanders y Stewart fuera del proyecto, en 2014 se anunció que se trataría de una precuela centrada en la figura del cazador, dirigida por el especialista en efectos visuales Cedric Nicolas-Troyan, en su debut como director. El guion está basado en los personajes del famoso cuento de los hermanos Grimm, así como en La Reina de las nieves de Hans Christian Andersen.
    Mucho antes de ser vencida por Blancanieves, la reina Ravenna gobernaba junto a su hermana Freya que mantenía una relación en secreto con un miembro de la corte con el que tiene una hija. Cuando Freya descubre que la niña a muerto por culpa de su padre, le mata desatando su poder de controlar el hielo que había tenido reprimido durante años. Traicionada y dolida huye al norte donde crea su propio reino saqueando aldeas y llevándose a los niños para adiestrarlos y convertirlos en su ejército, entre ellos Eric y Sara que se convertirán en los mejores guerreros.
    [...] Probablemente este sea un buen ejemplo de todo lo que puede salir mal cuando planeas la secuela de una película de éxito. El guion es un batiburrillo de ideas ya vistas en Narnia, El Señor de los anillos, o Juego de Tronos, por momentos parece una oscura versión de acción real de Frozen. Carece por completo de un estilo propio, los personajes no enganchan y la historia es demasiado confusa, mal vamos cuando lo mejor que puedes decir de una película es que tiene un maravilloso diseño de producción, que los efectos especiales son asombrosos y el vestuario espectacular.
    Repiten en sus papeles Chris Hemsworth, simpático y pidiendo a gritos una historia potente en la demostrar su talento; Charlize Theron que vuelve a ser la villana perfecta robando cada escena en la que aparece; Nick Frost es el único enanito que sobrevive del reparto inicial y Sam Claflin que comió perdices con Blancanieves y aparecerá en una única escena. Entre las nuevas incorporaciones destacan Rob Brydon como otro de los enanitos, Emily Blunt como la otra villana de la historia en un papel que no la pega mucho y Jessica Chastain que consigue destacar por encima del resto de compañeros.
    El carisma de Chris Hemsworth y el buen hacer de Charlize Theron y Jessica Chastain es lo más destacable de esta historia a la que le falta un guion más coherente.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 17 de abril de 2016
    excelente reparto y aun encima un guión digno de universal....me rio de la gente que dice lo de efectos especiales en ordenador....que quieren???que en verdad se transformen y hagan los efectos de forma natural....what a frik!!!!!anyway.....deseando la tercera entrega......
    Racaor
    Racaor

    11 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Precuela de la película Blancanieves y el Cazador, nada destacable, acción y poco más. Un cazador tipo Rambo invencible.
    Raúl C
    Raúl C

    36.850 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Cazador y la Reina del Hielo (2016).
    Secuela (casi precuela) de la Blancanieves de la bellísima Charlize Theron para gloria de esta, y sobre todo de Hemsworth, Blunt y Chastain, quienes protagonizan esta nueva cinta, buscando sin duda optimizar/rentabilizar el conocido "cuento".

    Con unos efectos y puesta en escena dignos de una gran producción como es esta, lo mejor de la película, la ausencia de la "vampirita" que encarnara a Blancanieves. Lo peor, la forzada historia que nos cuenta.

    Entretenida para los amantes de los cuentos de hadas y del cine espectáculo... y cómo no, de la indiscutible belleza de la preciosa Charlize Theron haga o no de mala.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    Jose A.
    Jose A.

    13.412 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 12 de septiembre de 2016
    No es mejor que la primera. Las mas bellas son las malas. El cazador, muy mal actuado, este Thor no se inmuta si esta triste, alegre, apenado, contento. Los efectos especiales muy buenos. La vas a pasar bien viendo este film.
    Pipe C.
    Pipe C.

    9.037 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 13 de diciembre de 2017
    Universal Pictures, Universal Pictures, en Hollywood, ¿Qué has hecho?

    Espejito, espejito, en la pared, ¿Quién es el responsable de esta derrota?

    Esta crítica de "The Huntsman: Winter's War contiene algunos spoilers. Si no has visto "The Huntsman: Winter's War, por favor, no sigas leyendo, experiméntala y regresa, esto podría destruirlo.

    Hace cuatro años, "Snow White and the Huntsman” provocó críticas mayoritariamente positivas y alzo la posibilidad de probables proyectos con el mismo tinte y tono, pero modificando el clásico de Disney con una historia rebosante de oscuridad, sangre y fantasía. "The Huntsman: Winter's War" se estrenó el 22 de Abril como una precuela, secuela y spin-off parcial del filme de 2012. "Before Snow White story" es la etiqueta otorgada para iniciar la historia. Teniendo en mente referencias a Harry Potter, la película ha extraviado un requerimiento esencial en este tipo de relatos, duración. Entendible es que a la audiencia se le pase por la mente no aceptar un metraje de tres horas o una secuela más mientras ellos establecen las bases para la historia y el origen de sus personajes de manera corta, sintética y autentica, un truco fallido desde los primeros minutos de la película. Bien evidenciado en “Harry Potter” y "Lord of the Rings", para hacer cosas con calidad se necesita tiempo. Alrededor de 114 minutos el largometraje se siente vago, aburrido e incompleto, únicamente ligero por las pocas memorables escenas de acción, el emerger de Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt y los extravagantes y únicos vestuarios y escenarios.

    Tal como un grotesco enano, hay algo adorable y bueno dentro de todo esto. Algunos elementos necesarios están presentes, pero no son lo suficientemente iluminados para ser captados con la grandeza que deberían tener. Escenas bien establecidas y sutiles coreografías no son proyectadas con majestuosidad y prudencia debido a las consecuencias que acarrea la falta de tiempo, la prisa y la ansiedad por atrapar a la audiencia, para la a postre terminar siendo poco emocionante y mucho menos interesante. Considero que uno de los mayores problemas de la secuela fue no agregar en forma de cameo o rol secundario al alma de la anterior historia "Kristen Stewart" (Snow White in "Snow White and the Huntsman"), omitiendo el fugaz y pequeño flashback dentro del filme.

    La parte inicial tiene como propósito presentar los orígenes de los legendarios personajes e introducir caras nuevas dentro del relato. Las escenas de apertura se enfocan en la Reina Revenna (Charlize Theron), narrando la manera en que asesino a su cónyuge con miras a robar su trono, para después, por razones reveladas hasta el final, romperle el corazón a su hermana menor, Freya (Emily Blunt), la Reina de Hielo. Asimismo, nos brindan respuestas acerca de como el cazador se convirtió en cazador, amén de la revelación del gran amor de Sarah (Jessica Chastain).

    La vil reina Revenna adquiere el trono del reino, ataca a su hermana y la historia inicia. Debido a desórdenes y traumas, Freya determina reclutar pequeños para entrenarlos y convertirlos en sus guerreros. Les daría alimento, albergue y respaldo completamente gratuito, por supuesto, con una sola condición: en su reino, las palabras amor y familia jamás serian escuchadas. Con el paso de los años, Sara y Eric conciben una relación que termina en fatalismo. Siete años después, Eric acude a Sara y deciden enfocar sus fuerzas en una arriesgada aventura con el fin de hallar el místico espejo y tomar venganza contra Freya, descubriendo en su camino sorprendentes secretos… Terminando con la frase: “pero no todos los cuentos son perfectos”, aludiendo a la historia presenciada en el primer filme.

    Además del imponente diseño de vestuario, lo más llamativo al ojo público es, sin lugar a dudas, su cast. Charlize Theron, Emily Blunt, y Jessica Chastain han acumulado 20 nominaciones (grupalmente) en prestigiosos festivales fílmicos. A pesar del apreciable trabajo realizado en este filme, considero que la lista no crecerá. Charlize Theron logra proveer una increíble actuación, trasmitiendo miedo, aversión y un poco de humanidad. Pese a que la Reina del Hielo es la principal antagonista, Emily Blunt demuestra mayor intensidad y fuerza en su personaje, Jessica Chastain dos brinda una buena dosis de entretenimiento. Del lado contrario, Hemsworth parece haber dejado todo su potencial en las películas de Marvel Studios. Quizás se deba a la manufactura del guion, la presión de un rol medianamente distinto o algún asunto más, sin embargo, cuando Chris proclamaba una línea de su dialogo, sentí que estaba viendo una novela Mexicana con dicciones sacadas de Shakespeare, de igual manera, valoro el esfuerzo puesto en su rol, lastimosamente, al ser el protagonista, el filme estaba en sus hombros.

    Como si se tratase de una adaptación de una novela romántica, “Winter’s War” espera atrapar a un público juvenil, mayoritariamente femenino, espectadores que verán una terrible película romántica. A diferencia de otros largometrajes, este consigue trasmitir algunos intereses para pagar una boleta mediante propagandas televisivas y digitales que exhiben las mejores partes de la historia, buena estrategia. Creo que una secuela hubiera sido necesaria en otro tiempo y en otra perspectiva. "The Huntsman: Winter's War" no es una mala idea, mala es la forma en que decidieron retratarla, por medio de un guion horrible y un intermitente desarrollo. Un ejemplo claro y puntual: no todos los cuentos de hadas terminan con un “final perfecto”.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    es una película entretenida y divertida, pero está claro que no va a llegar a nada en el cine nunca.
    cinecritico
    cinecritico

    48.359 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de abril de 2018
    "las cronicas de blancanieves: el cazador y la reina del hielo es casi como la primera parte. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".
    Juantfilms
    Juantfilms

    62.877 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de agosto de 2016
    Segunda parte de las crónicas de Blancanieves, esta vez sin Kristen Stewart (que eso favorece a la película) pero con estrellas como Emily Blunt y Jessica Chastain. Nos cuentan una historia que camina entre Frozen, El Hobbit, Narnia y Juego de tronos, pero quitando eso, es una película entretenida y con un aspecto visual muy bueno, lo malo que para ser tan comercial se alarga mucho y el espectador acaba perdiendo el interés.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top