Luna en Brasil
    • Slant Magazine
    • Village Voice

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Sería difícil encontrar dos actrices más contrastadas que Otto y Pires, pero Barreto saca del juego sus diferencias en la cultura y personalidad".

por Pere Vall

"... es rico en reflexiones sobre la creación, el amor y los celos, y tiene a dos (y tres) protagonistas loablemente entregadas a sus personajes".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"Para mi gusto le falta una pizca de pasión a la puesta en escena que queda compensada con la soberbia interpretación de las actrices."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Time Out

por Trevor Johnston

"La película nunca prueba cómo generar fuego dramático genuino de su material. Hay interpretaciones convincentes y una decoración retro al detalle digna de admirar, pero el corazón necesita bombear un poquito más rápido – y no se las arregla en eso".

por Guy Lodge

"La atención es retenida por los cables encomiablemente no histriónicos, que convincentemente graban la dura devoción de la pareja incluso cuando las pasiones se secan".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jonay Armas

"Por eso descorazona comprobar que la anecdótica cadena de acontecimientos autoimpuesta desarticula el ritmo interno de la película en el compromiso del repaso a las biografías de ambas."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"Como casi siempre en los biopics literarios, lo mejor es el rastro literario que apuntamos y después no siempre seguimos".

New York Times

por Nicolas Rapold

"La Sra. Otto transmite una inteligencia de doble filo como si la película pellizcara una noción de "Elizabeth Bishop en Brasil", mientras la Sra. Pires da zancadas sobre todo juicio rápido y gran gesto de medida de su apariencia. Ambas están rodeadas por la dirección y por un guión que no descansan en el punto (así como un resultado fuera de sí)".

Slant Magazine

por Diego Costa

"La insistencia de Bruno Barreto sobre que pase por un producto que Hollywood podría haber engendrado suaviza un viaje construido por bordes afilados".

Village Voice

por Calum Marsh

"La poesía refracta la vida; esta película sólo puede reflejarlo, y desgastarse en eso.