Mi SensaCine
Vengadores: Infinity War
Anédotas sobre "Vengadores: Infinity War" y su rodaje

Medio centenar de protagonistas

Según Marvel Studios, en esta película hay alrededor de sesenta y cuatro personajes principales. Y es que, en su lucha contra Thanos, al equipo de superhéroes afincados en la Tierra formado por Iron Man, Capitán América, Viuda negra, Thor, Loki, Ojo de Halcón, Hulk, Bucky Barnes, La bruja escarlata, Visión, Sam el Halcón, Spider-Man y Ant-Man, se unen Doctor Extraño, además de los Guardianes de la galaxia Nebula, Gamora, Groot, Rocket, Drax y Star-Lord, junto a los habitantes de Wakanda liderados por Pantera Negra entre quienes están Ramonda, Ayo, Okoye y Shuri. En resumen todo un hito el de este crossover de Marvel.

Un villano más fuerte que Hulk

Los hermanos Russo han reconocido que Thanos es más fuerte que Hulk. Según han explicado: "Es una fuerza casi invencible que está determinada a destruir la mitad de la vida que hay en el universo para conseguir un equilibrio. Thanos lo ve como un jardín descuidado que necesita ser podado. Es más o menos invencible. Él es como el Genghis Khan del universo. Es invencible en el campo de batalla, más fuerte que Hulk, su piel es invencible. Así que, a los Vengadores va a costarles algo vencerle."

Problemas por reírse demasiado

Tom Holland ha revelado que no ha sido fácil trabajar junto a Chris Pratt, ya que era demasiado divertido. Según ha explicado: "Trabajar con Chris Pratt fue increíble. Él es muy divertido y cuenta unas historias fantásticas sobre su carrera y la industria, además de que tiene mucho talento, ¿sabes? Lo encontré incluso difícil, porque me hacía reír demasiado. Él es genial, lo quiero mucho."

En Marvel y también en DC

La actriz Florence Kasumba da vida a Ayo en este filme y también lo hizo en Black Panther (2018). Curiosamente, en Wonder Woman (2017), filme basado en la popular super-guerrera de DC Cómics, la actriz interpretaba el papel de Senator Acantha.

Barba para Rogers y rubia Romanoff

Tras conocerse los primeros adelantos de la cinta, se pudo ver el cambio de imagen de dos de los Vengadores iniciales. Steve Rogers aparece con el pelo más largo y barba, mientras que Natasha Romanoff, que acostumbra a cambiar de peinado, aunque siempre manteniendo el tono pelirrojo, es ahora rubia.

Escondiendo detalles a Tom Holland

Tom Holland ha reconocido que Marvel le ha prohibido conocer detalles de este filme porque es “terrible guardando secretos”. El intérprete que da vida a Spiderman tuvo que rodar una escena de pelea sin saber contra quién luchaba. Así lo ha explicado el actor: "Me decían, 'Bueno, estás peleando contra esta persona'. '¿Cómo es?'. 'Bueno, no podemos decírtelo porque si te lo decimos, sabrás quién es'". Y es que, Holland no pudo leer el guión de esta película porque reveló demasiados secretos de Spider-Man: Homecoming (2017).

Ya vimos antes a este Groot

En la película aparecerá la versión adolescente de Groot. A este Groot adolescente ya le vimos en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).

¿Ambientación terrestre?

La película se centra en personajes del Universo Marvel que en su mayoría son terrestres, lo que indica que gran parte de la trama de desarrollará en la Tierra. Al respecto, el director Joe Russo ha aclarado: “Son muchas historias diferentes que se acercan entre sí. Muchos personajes distintos, así que tienes que contar mucha historia. Y se trata de un buen equilibrio entre espacio y Tierra.”

Dos británicos en Nueva York

En la película coincidirán por primera vez Peter Parker (Spider-Man) y Stephen Strange (Doctor Strange). Según los actores Tom Holland y Benedict Cumberbatch, sus personajes serán buenos amigos, ya que son "los londinenses y los neoyorquinos", una alusión a la ciudad en la que viven sus personajes, Nueva York, y a su procedencia británica, pues ambos actores son británicos que interpretan a estadounidenses.

Homenaje a Stan Lee en el set

Robert Downey Jr. publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece riendo junto a sus compañeros de rodaje Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Tom Holland, además de Stan Lee. Junto a esta fotografía escribió un mensaje de agradecimiento al autor de Marvel con un "te lo debemos todo".

Despedida de algunos superhéroes

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó lo que muchos fans se imaginaban: que esta película supondrá la despedida de algunos superhéroes de Marvel, a quienes ya no veremos más.

El Darth Vader de Marvel

Joe Russo ha declarado que su intención con Thanos es que se convierta en un "Darth Vader para una nueva generación" y que mantenga su esencia sádica de los cómics, pues es "un personaje increíblemente intenso, un psicópata que no tiene contemplaciones".

También hay tiempo para el amor

Elizabeth Olsen insinuó que esta película va a explorar más la relación de su personaje, Bruja Escarlata, con Visión. "Vamos a presentar y explorar realmente su relación. Eso crea una trama muy emocionante para mí y tengo mucha suerte de trabajar con [Paul] Bettany todo el tiempo" a explicado la actriz, que tampoco ha querido dar más detalles ni aclarar si será una relación romántica, aunque todo apunta a que sí.

Inspiración noventera

La cinta se inspira en las películas de atracos de los años 90, como ha explicado Joe Russo. "A mi hermano y a mí nos gusta usar películas (porque somos frikis del cine) como influencias. A veces, con tanta gente trabajando en estas películas, es genial enseñarles material o hablar sobre una película que todo el mundo conoce para que se entienda el tono, o la temática, o la estructura que estás planeando. Estructuralmente, con esta primera película  estamos usando las cintas de atracos de los años 90, así que hay una gran urgencia en la película. Siento que añade un nivel de emoción e implacabilidad al ritmo de la película. Y hay muchas narrativas divergentes uniéndose en un clímax" ha explicado el director.

El vestuario de Thanos

Joe Russo ha hablado sobre el vestuario de Thanos, ya que no aparece con su armadura en los primeros adelantos. "Tiene un aspecto más informal en esta película, y es muy filosófico para él. Es parte de su definición como personaje. Recopilar las Gemas del Infinito es un viaje espiritual para él y uno para el que no necesita armadura. No necesita armadura una vez que empieza a conseguir las Gemas como cuando era un señor de la guerra. Es un vestuario muy simbólico".

El papel de la Orden Negra

En la película aparecerán los miembros de la Orden Negra Black Dwarf, Corvus Glaive, Ebony Maw y Proxima Midnight, que en los cómics son los malvados hijos de Thanos. Joe Russo, director de la cinta, explica que esta decisión se debe a que lo protagonistas "no pueden estar retando a Thanos en todo momento", por lo que "tiene que haber personajes con los tengan que enfrentarse para llegar a él" y la "Orden Negra es el grupo ideal para conseguirlo".

El spoiler de Stan Lee

A Stan Lee le encantaría que Marvel tuviese todos los derechos de sus personajes. Tras ser preguntado sobre por qué Fox mantiene los derechos de los X-Men y Los cuatro fantásticos, Lee comentaba a su asistente: "Recuérdame camino a casa que tengo que hacer algo sobre eso. Haremos todo lo posible". Y es que, según el creador de tantos personajes de Marvel, en esta película aparecerá un nuevo personaje que le va a encantar a todos los fans.

El reto del equipo de producción

Dave Bautista, que da vida a  Drax, uno de los Guardianes de la Galaxia, ha comentado que juntar a todos los miembros del Universo Cinematográfico en una película no es fácil y es un gran reto al que tiene que enfrentarse el equipo de producción. Según sus palabras: "Juntar a tanta gente que está tan ocupada va a ser una pesadilla en logística. Así que cuando dicen que algo se ha retrasado, no pregunto porque lo entiendo perfectamente. Puedo empatizar con ellos sin problemas."

Lo nunca visto en una película de superhéroes

Según ha explicado  Chris Pratt, que interpreta a Peter Quill en el Universo Cinemático de Marvel, esta secuela va a trascender el género. "Es una película profunda y algo que va más allá de un simple filme espectacular. Creo que hay una diferencia entre novelas baratas y Literatura, y creo que esto es como Literatura. Va a aguantar el paso del tiempo. Quizá se trate de la película de esta década", ha comentado el actor.

Juntos en ¡Ave Cesar!

Scarlett Johansson y Josh Brolin ya habían trabajado juntos en ¡Ave Cesar! (2016).

Lo importante es el guión

Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, ha explicado que ahora toda la presión recae sobre los guionistas encargados de llevar a cabo la historia. Según sus palabras: "Todo sucede en el guión, y Chris Markus y Steve McFeely tienen una gran habilidad para equilibrarlo. Hay muchos personajes en Capitán América, hay muchos personajes en El soldado de invierno y, por supuesto, en Civil War, así que está en manos de personas muy capaces".

No hay superhéroes más protagonistas que otros

Según Chris Markus, uno de los guionistas del filme, la importancia de cada personaje irá cambiando a medida que la cinta avance. Según ha explicado: "Las personas que estén al fondo en una escena estarán en primer plano en la siguiente. Habrá momentos en los que cada persona que siga viva estará en la misma habitación y será una pesadilla escribir sobre todos ellos porque gracias a Marvel, que es muy buena al contratar a los actores, habrá 15 personas ahí que tienen dos Oscar y es como 'Oh dios mío'. Así que sí, es una locura".

Dos Sherlock Holmes

Dos de los protagonistas de este filme han dado vida a este mítico detective británico. Robert Downey Jr. hizo el papel de Sherlock Holmes en los dos filmes de Guy Ritchie sobre el personaje basado en los textos de Arthur Conan Doyle. También Benedict Cumberbatch interpreta este papel en la serie británica Sherlock.

Un estudio muy Marvel

La película se ha rodado en los Pinewood Atlanta Studios, en Georgia, un lugar clásico de rodaje del Universo Cinematográfico de Marvel. En estas mismas instalaciones se han rodado las películas Ant-Man, Capitán América: Civil War, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, además del filme sobre Pantera Negra.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Venom (2018)
  • Matar o morir (Peppermint) (2018)
  • La monja (2018)
  • Ola de crímenes (2017)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Slender Man (2018)
  • La noche de Halloween (2018)
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • Escuela para fracasados (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Megalodón (2018)
  • La sombra de la ley (2018)
  • La casa del reloj en la pared (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • First Man (El primer hombre) (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Campeones (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
Back to Top