¿Quién mató a Bambi?
    2,4
    ¿Tu opinión sobre ¿Quién mató a Bambi? ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 15 de noviembre de 2013
    La película tiene un arranque espectacular y enseguida quedan expuestas las dos tramas paralelas, no hay suspense ni intriga, un acertado montaje nos deja ver que van a cruzarse y que los cuatro implicados son muy torpes, ninguno tiene un plan claro, ni siquiera las ideas claras y la improvisación les lleva a meter la pata más de una vez. Todo ello nos deja una divertida comedia, caótica, alocada y políticamente incorrecta, llena de humor negro, violencia gratuita, dos secuestros, trepidantes persecuciones, ricos empresarios, criadas pasotas, un taxista con problemas de autocontrol y un pájaro con muy mal fario que os harán reír a carcajadas.
    Genial la pareja cómica que forman Julián Villagrán y Quim Gutiérrez, los dos grandes actores, a ver si las promociones se acuerdan más del pobre Julián que no responde al canon de galán, pero al que sobra talento. Excelente también Joaquín Núñez que ya sorprendió el año pasado ganando un Premio Goya por "Grupo 7", nos deja en esta ocasión a un abogado muy peculiar. Hilarante la aparición de Carmina Barrios que después de debutar de la mano de su hijo en "Carmina o revienta", parece que ya vuela sola. Además la película nos deja un cameo de lujo, el futbolista Andrés Iniesta, tan sorprendente como innecesario.
    Bien se podría haber titulado Una serie de catastróficas desdichas, ya que a estos chicos nada les sale bien, algo que en principio parece sencillo se va liando y liando en una noche interminable, dando lugar a situaciones tan absurdas, grotescas y surrealistas como divertidas. Si bien la película tiene momentos muy hilarantes, de reírte a carcajadas, el ritmo no es regular y hay momentos menos inspirados y otros muy previsibles.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 19 de octubre de 2014
    Buena comedia española aunque me esperaba un poco mas de risas. La pelicula está bien y te distrae un poco que al fin y al cabo es lo que cuenta.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Divertida y caótica. Parece más de lo que es, también es verdad, pero no está nada mal para pasar el rato.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 11 de noviembre de 2013
    Un humor tan bruto como el de Amodeo resulta revulsivo en el contexto actual, y el reparto (repartazo) se nota que se lo pasa bien haciendo esta comedia, lo cual siempre es un plus.

Publicada el 20 de noviembre de 2013
    No nos engañemos, es una estupidez, una tontería de historia; pero, la verdad, reír te ríes. No seré yo quién descubra la simplona comedia española, sencilla en su base, con enredos, piezas de puzzle encajadas como desarrollo de la misma y final destartalado. Mismo planteamiento, visto una y otra vez, que sigue funcionando. y sigue gustando al espectador. Porque, honestamente, la película entretiene y divierte, te ríes un rato y te asombras del despropósito, disparate montado. No es un gran guión pero tiene lo suficiente para aceptarlo con gusto; no son grandes actuaciones -actores nuestros que hacen bien su trabajo- pero con placer les acompañas en su aventura; no es una gran dirección pero es lo menos importante..., y podría seguir y seguir pero, resumiendo y lo más importante, es un trabajo que cumple con las perspectivas creadas, que desempeña bien su papel de comedia ligera y superficial, prototipo ideal para pasar el rato, olvidarse de las preocupaciones y reírse un poco sin pensar mucho. Un poco de respeto y cortesía para un film que nada tiene que envidiar -incluso las supera- a las decenas de comedias americanas del montón que invaden continuamente la cartelera y que se venden como lo-más-de-lo-más; acudir en masa a estas últimas y no darle una oportunidad a la susodicha presente es de ser necio aventajado.
    Publicada el 16 de marzo de 2014
    Divertida comedia española con situaciones trabajadas, buenos gags y alguna que otra ida de olla. Lo mejor es su duración muy ajustada que evita esos momentos en el limbo tan propios del cine español.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 4 de septiembre de 2014
    Producción española dirigida por Santi Amodeo, que me habían hablado de ella y que todavía no había visto. La verdad es que no sabía que era un remake de una película mexicana llamada "Matando cabos"; no puedo decir nada de esta porque no la he visto, así que hablaremos de la española. Es una comedia de enredo que tiene buen fondo, arranca muy bien y aunque la historia es inverosímil y poco creíble, pero las comedias españolas algunas tienen su puntito, pero todas tampoco son buenas. La verdad es que he pasado un rato entretenido, no es una gran película pero tiene tiene buenos momentos y creo que hay muy buen reparto; la película circula con buen ritmo y creo que los guionistas se lo han currado, hay un buen guión con situaciones absurdas y surrealistas. Creo que es divertida y simpática, se deja ver y pasa bien; es todo un lío tremendo y hay que estar atento, el espectador sabe que todo acabará uniéndose por algún lado. También hay ratitos que afloja un poco pero se va llevando. Me ha hecho mucha gracia el cameo de Andres Iniesta, creo que es muy acertado aunque es mejor que se dedique a lo suyo, porque de actor uffffff, jajajaja. Creo que la película no está nada mal, a mi me ha divertido y en momentos me he reído bastante y el trabajo de todos los actores me ha parecido muy bueno y la historia es totalmente absurda pero cumple con su función, la película entretiene, incluso te diría que me ha gustado más que muchas de las que han tenido mucho éxito en taquilla, de esas que se habla mucho de ellas y luego no es para tanto.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 17 de noviembre de 2013
    coincido en la publicación de crítica de Beatriz López está en lo cierto crítica muy acertada
    Publicada el 26 de noviembre de 2013
    EL RETORNO DE LA COMEDIA DEL ABSURDO
    En España se han sabido realizar interesantes comedias con diversas temáticas, pero si hubo una que rompió moldes en los últimos años esa es “Airbag”, la estupenda película que Juanma Bajo Ulloa dirigió en 1996 y que fue un tremendo éxito de taquilla.
    “¿Quién mató a Bambi?” sin acercarse a la contundencia de “Airbag” sí que en ocasiones puede recordarla por ese humor absurdo y surrealista que desprenden muchos de sus gags, los cuales generan en su inmensa mayoría más de una carcajada (algo que no debe tomarse como baladí hoy en día) o también por alguna escena de violencia con mucho humor negro –como la escena del dedo, o del interrogatorio–. Santi Amodeo (autor de la alabada “Astronautas”), ha dirigido esta divertida comedia que tiene un “curioso” parecido con la excelente comedia mexicana dirigida por Alejandro Lozano en 2004 “Matando cabos”, vamos que es calcada al 75% y que debería ser considerada como un remake de la primera sin lugar a dudas, aunque finalmente no sea así.
    La comedia que hoy analizamos es la historia de dos jóvenes amigos, David y Mudo, los cuales tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de David, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentarán un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. Una historia de secuestros cruzados, donde las coincidencias se acumulan generando momentos muy divertidos, y donde lo disparatado de la historia junto al interés demostrado por sus actores, principalmente jóvenes pero también los veteranos, hacen que las lagunas del guión e incluso lo chapucero de partes de su realización pasen completamente desapercibidos ante tanto jolgorio continuado.
    Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Julián Villagrán están particularmente desfasados y pletóricos en sus interpretaciones, componiendo perfectamente la melodía del absurdo que ha compuesto el señor Amodeo. Completan el reparto Clara Lago, Enrico Vecchi, Úrsula Corberó, Joaquín Nuñez (“Grupo 7”), Carmina Barrios (“Carmina o revienta”) en una pequeña pero divertida intervención y Belén Ponce de León.
    Aún con lo divertida de la película y de lo interesante del reparto coral, salta a la vista que la cinta va perdiendo fuerza, a pesar de la curiosidad que plantea el desenlace de la historia. Un final simplón y mal cerrado y algunas escenas metidas con calzador (no pinta nada la escena del campo del Sabadell e Iniesta), representan la parte más negativa de una película donde el ritmo es trepidante y no da respiro al espectador entre carcajada y palomita.
    Estamos sin lugar a dudas ante una película que no será premiable por sus dotes técnicas, ni siquiera por las interpretaciones de ninguno de ellos, pero donde probablemente el boca oreja la haga funcionar más que correctamente en taquilla.
    Recomiendo verla en grupo, al igual que valorar la dificultad que entraña hoy en día sacar una sonrisa al espectador en los tiempos que corren.
    Valoración: 6,5
    Javier D.
    Javier D.

Publicada el 7 de diciembre de 2013
    Mala, me parece poco. Aunque las películas sean malas suelen tener uno, dos o tres puntazos de risa buenos que recuerdas... pues en esta no recuerdo ni uno!