Mi SensaCine
    Hermanísimas
    Anédotas sobre "Hermanísimas" y su rodaje

    Música para un fiestón

    La banda sonora del film está llena de hits ideales para poner en una fiesta. Junto con temas muy de los 80, como la canción Holding Back The Years de un mítico grupo de esta década como Simply Red o el pegadizo Informer de Snow, además del Cantaloop de US3, están temas de Daft Punk, Iggy Azalea o Icona Pop.

    Haciendo broma del último Star Wars

    Como la película se estrenaba en Estados Unidos el mismo día que Star Wars: El despertar de la fuerza, de cara a promocionar el film se hizo un viral titulado 'Sisters: The Farce Awakens', que podría traducirse algo así como 'Hermanísimas: el despertar de la farsa'. El vídeo arranca con una música similar a la del teaser del film dirigido por J.J. Abrams, y acaba con George Takei emulando a Darth Vader y diciendo la mítica frase: "Luke, I am your father".

    Atentos a los créditos

    Un consejo para todos los espectadores: no perderse los créditos finales, porque hay sorpresas. Y es que en los créditos locos del final del film, podremos ver algunos accidentes y demás locuras.

    Un icono de los 80

    En la habitación de las dos hermanas puede verse un póster de Rob Lowe, actor mítico de los años 80. Por cierto que Amy Poehler trabajó con él en la serie Parks and Recreation (2009).

    Un dealer demoníaco

    Pazuzu, el nombre del imponente vendedor de drogas interpretado por John Cena en el film, es también el nombre del demonio que posee la joven Regan, interpretada por Linda Blair, en El exorcista (1973).

    Una comedia sobre cuarentones

    Hermanísimas es, ante todo, una comedia sobre cuarentones y cuarentonas que no han aprendido a crecer y que saca a relucir los trapos sucios del pasado, una generación anclada en los tiempos de gloria de la juventud, que idealiza los años 80 y 90. Ideal para público cuarentón, o mejor dicho, cuarentañero.

    Estreno junto con Star Wars

    La película se estrenó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, el mismo día que Star Wars: El despertar de la fuerza.

    Segundo largometraje

    Este es el segundo largometraje de Jason Moore. El primero fue Dando la nota (2012). Eso sí, había dirigido varias series de televisión como Trophy Wife o Everwood.

    Papeles a la medida de Fey y Poheler

    Paula Pell, la escritora del guión, ideó esta historia y a sus dos personajes protagonistas expresamente para ser interpretadas por Tina Fey y Amy Poheler.

    Hermana buena, hermana mala

    En Hermanísimas, Tina Fey es la hermana desastrosa y Amy Poheler la hermana ejemplar. En cambio en Mamá por encargo (2008), el anterior film que protagonizaron juntas, Amy Poehler era la 'chica mala' y Tina Fey la 'chica buena'.

    Mucho Saturday Night Live

    Tina Fey y Amy Poheler son dos asiduas colaboradoras del programa Saturday Night Live, Fey además de como actriz también como guionista. También Maya Rudolph, que da vida a Brinda en el film, ha participado en este programa haciendo imitaciones de por ejemplo Whitney Houston o Donatella Versace.

    Presentadoras de los Globos de Oro

    Tina Fey y Amy Poheler fueron las presentadoras de la última Gala de los Globos de Oro, celebrada el pasado 11 de enero de 2016.

    Dos veces ganadora del Globo de Oro

    Durante dos años consecutivos, 2008 y 2009, Tina Fey fue la ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en una serie de televisión por su papel de Liz Lemon en la serie 30 Rock.

    Ganadora del Globo de Oro

    En 2014 Amy Poheler ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por la serie de televisión Parks and Recreation.

    Inspiración de su propia hermana

    Para escribir el guión, Paula Pell se inspiró en su relación con su propia hermana y en los diarios adolescentes que ambas escribían.

    Tercera película juntas

    Esta es la tercera película que realizan juntas Tina Fey y Amy Poheler. Las dos anteriores fueron Mamá por encargo (2008) y Chicas malas (2004).

    21 años de Fey-Poehler

    Tina Fey y Amy Poehler son amigas desde mucho antes de ser famosas. Ni más ni menos que más de 20 años de amistad desde que se conocieran en 1993 en una clase de improvisación en Chicago.

    Wiest y Brolin de nuevo juntos

    Dianne Wiest y James Brolin también han trabajado juntos en la serie Life in Pieces (2015).

    Título anterior

    Originalmente, la película iba a llamarse The Nest.

    El rodaje

    El rodaje tuvo lugar en White Plains, Nueva York. Por cierto que el director Jason Moore publicó algunas fotos del rodaje en Twitter.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Los descendientes 3 (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Érase una vez en... Hollywood (2019)
    • Mascotas 2 (2019)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • El Rey León (1994)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Llorona (2019)
    • Venganza bajo cero (2019)
    Back to Top