Mi SensaCine
Han Solo: Una Historia de Star Wars
Anédotas sobre "Han Solo: Una Historia de Star Wars" y su rodaje

Imaginar a Han Solo en su juventud

Según el guionista del filme Lawrence Kasdan, lo divertido del proyecto es imaginar a Han Solo 10 años antes, a principios de sus 20 años de edad. "¿Cómo era él antes de que se endureciera? ¿Antes de que tuviera algunos tropiezos? ¿Antes de que se pusiera este abrigo de cinismo? ¿Que lo llevo hasta allí?", ha dicho.

Conexión Coppola

El actor que da vida a Han Solo, Alden Ehrenreich, era uno de los protagonistas de Tetro (2009), película dirigida por Francis Ford Coppola. El cineasta también dirigió a Harrison Ford, el Han Solo original, en dos de sus filmes más importantes: La conversación (1974) y Apocalypse Now (1979).

Ron Howard entusiasmado

Tras incorporarse al proyecto, el director Ron Howard se mostró entusiasmado. En concreto, declaró lo siguiente: "Es un guión fantástico, un gran reparto y estoy teniendo una experiencia creativa fantástica con él".

Estreno mundial en Cannes

El estreno mundial de la película tuvo lugar en el Festival de Cannes, con buena parte del equipo recorriendo la alfombra roja, incluidos Chewbacca y los Stormtroopers.

Primer director de la saga oscarizado

Es la primera vez que un director ganador del Oscar dirige un filme de la saga Star Wars. Ron Howard obtuvo el Oscar a Mejor director por Una mente maravillosa (2001).

Daenerys en el espacio

Emilia Clarke, que da vida a Qi'ra en este filme, es conocida por su papel de Daenerys Targaryen en la popular serie Juego de tronos.

Guionista galáctico

El veterano Lawrence Kasdan escribe el guión de este filme. Es la cuarta vez que Kasdan escribe un guión de la saga galáctica, ya que escribió los guiones de El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza (2015).

El hijo de Kasdan

El co-guionista del filme es Jonathan Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan. Además de actor, Jonathan Kasdan también es guionista y ha dirigido dos películas: Entre mujeres (2007) y The First Time (2012).

La negativa de Woody Harrelson

Woody Harrelson ha confesado que rechazó hasta en dos ocasiones participar en la saga Star Wars. "Rechacé dos veces 'Los juegos del hambre'. No tenía ni idea de que sería tan grande, no creía que fuese un buen papel. Estaba equivocado. También rechacé dos veces el papel en 'Han Solo', y la productora me llamó diciendo que no aceptaría un no por respuesta", ha dicho el actor que afirma que se alegra de haber participado en el filme finalmente.

Warwick Davis, muy presente en la saga

En el filme, Warwick Davis da vida a Weazel. El actor, conocido por la película Willow (1988), lleva trabajando en esta saga desde hace décadas.

También en el Universo Marvel

Paul Bettany y Donald Glover también forman parte del Universo Cinemático de Marvel. Bettany da vida al superhéroe Visión y Glover era Aaron Davis en Spider-Man: Homecoming (2017).

Coleccionista de juguetes

El actor que da vida al famoso contrabandista, Alden Ehrenreich, tiene desde hace años una colección de juguetes de Han Solo.

Star Wars y los hermanos Coen

Curiosamente, Alden Ehrenreich es el cuarto actor de la saga galáctica que también ha trabajado en un filme de los hermanos Coen. A Ehrenreich le vimos en ¡Ave, César! (2016). Por su parte, Domhnall Gleeson aparecía en Valor de ley (2010), y Oscar Isaac y Adam Driver en A propósito de Llewyn Davis (2013).

Nacimientos y cumpleaños

Donald Glover nació en 1983, el año en que se estrenó El retorno del Jedi. Por su parte, Alden Ehrenreich comparte fecha de cumpleaños con Mads Mikkelsen, actor que interpretaba a Galen Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).

El título elegido finalmente

El propio Ron Howard fue quien desveló el título del filme, en inglés Solo: A Star Wars Story. Eso sí, en nuestro país, después de una oleada de memes en la red haciendo chistes sobre Solo: Una historia de Star Wars, decidió cambiarse este título por Han Solo: Una historia de Star Wars.

Éxito del anterior spin-off

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), el primer spin-off de Star Wars, consiguió una taquilla mundial de 1.056 millones de dólares.

El consejo de Harrison Ford

El consejo de Harrison Ford, actor que interpretó al Han Solo original, para el actor que interpreta a este nuevo Han Solo en su juventud, fue: "habla con tu director, mira las películas y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo".

Sonado cambio de director

Inicialmente Christopher Miller y Phil Lord fueron los directores del filme. Pero, por diferencias creativas entre los directores y el estudio, fueron precipitadamente sustituidos por Ron Howard, que terminó la fotografía principal además de hacer regrabaciones sobre lo rodado.

Glover, confuso con el cambio de director

Sobre el cambio de director de la película, el actor Donald Glover, que da vida al joven Lando Calrissian, ha comentado: "Ron es una leyenda, sabe exactamente qué visión quiere de lo que está haciendo… Pero Phil y Chris nos contrataron, sabes que no eres su primera opción y te sientes preocupado por ello. Para ser honestos, no sé exactamente qué pasó. Me siento como si fuera el bebé o el hijo pequeño en medio de un divorcio".

Un reparto joven y divertido

Según Ron Howard, el equipo de actores "es un gran reparto de gente joven, increíblemente fuerte, inteligente y divertida que ama a sus personajes y ama formar parte de esto".

Actores para el papel de Han Solo

Los fans querían que Anthony Ingruber interpretara a Han Solo de joven. Chris Pine, Zac Efron, Jamie Bell, Hunter Parrish, Robbie Amell, Liam Hemsworth, Aaron Taylor-Johnson, Dylan O'Brien, Scott Eastwood, Chris Pratt y Armie Hammer también fueron barajados para el papel.

Celebrando 10 millones de seguidores

Para celebrar sus 10 millones de seguidores en Instagram, Emilia Clarke publicó en su cuenta un vídeo en el que aparecía Chewbacca bromeando y gruñendo como agradecimiento a los seguidores de la actriz.

Un compositor diferente

Aunque en un principio se rumoreó que John Williams, compositor de la saga original de Star Wars, pondría la banda sonora a esta película, el elegido finalmente ha sido John Powell.

Mejor Han Solo que The Flash

Phil Lord y Christopher Miller, que fueron los primeros directores del filme, decidieron dejar su trabajo como guionistas de The Flash (2018) para trabajar en la película de Han Solo.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • El rascacielos (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Mamma Mia! Una y otra vez (2018)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • El mejor verano de mi vida (2018)
  • Doble embarazo (2015)
  • Proyecto Rampage (2018)
  • Ocean's 8 (2018)
  • Ready Player One (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Megalodón (2018)
  • Verdad o reto (2018)
  • El final de todo (2018)
  • Sicario: El día del soldado (2018)
  • Misión: Imposible - Fallout (2018)
Back to Top