Mi SensaCine
Rogue One: Una historia de Star Wars
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Rogue One: Una historia de Star Wars" y de su rodaje

Hacer la banda sonora, todo un reto

Michael Giacchino es el responsable de la banda sonora del filme. Pero no lo ha tenido fácil. Además de trabajar bajo la sombra de John Williams, Giacchino llegó en la fase final de producción y apenas tuvo un mes para desarrollar las nuevas composiciones. Claro que el compositor cuenta con suficiente experiencia como para salir airoso de este reto. Suyas son las bandas sonoras de Zootrópolis (2016), Tomorrowland: El mundo del mañana (2015), Del revés (2015), Jurassic World (2015), Super 8 (2011), y Up (2009), entre otras.

¿Por qué ha habido 'reshoots'?

El director Gareth Edwards ha explicado por qué la película tuvo que someterse a varios 'reshoots', es decir, a nuevas filmaciones de planos. Según él fueron necesarios para encontrar el tono adecuado de esta historia. "Lo que pasó fue que más o menos un tercio de la película tenía este estilo documental y por ello rodamos horas y días y días de material. Normalmente, cuando estás haciendo una película, pasa por A-B-C-D-E y te olvidas. Mientras que tuvimos muchos cambios, muchas formas de construirla, nos llevó más tiempo en edición para encontrar la versión adecuada… Necesitábamos mucho tiempo para entender todo este material y extraer el mejor".

Músico y stormtrooper

El compositor de la banda sonora del filme, Michael Giacchino, que ya había compuesto la música para series como Alias, Perdidos o Alcatraz del productor J.J. Abrams, interpretó a un stormtrooper en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). El músico era el soldado del Imperio FN-3181 en este filme.

Similitudes con Darth Vader

Al hablar de su personaje, Forest Whitaker dijo de forma misteriosa que “Saw Gerrera tiene similitudes con Darth Vader”, sin entrar en más detalles.

Un viejo conocido de la saga galáctica

En este filme aparece Bail Organa, viejo conocido de la saga galáctica. El personaje interpretado por el actor Jimmy Smits (Hijos de la Anarquía, Dexter), ya había aparecido en Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith (2005).

Cambio de compositor

Inicialmente, el compositor de la película era Alexandre Desplat, conocido por hacer la música de films como La chica danesa (2015), El gran Hotel Budapest (2013) o Argo (2012). Pero al final este salió del proyecto y fue sustituido por Michael Giacchino.

Música sin John Williams

Una de las novedades del film es que la banda sonora de la película no cuenta con música de John Williams. Así que esta será la primera película de acción real en el canon oficial de Star Wars que no lleve la música del mítico Williams.

Misterioso Mads Mikkelsen

El personaje de Mads Mikkelsen fue un misterio desde el principio, aunque más adelante se confirmó que daría vida a Galen Erso, el padre de la joven protagonista. Sin embargo, en los primeros avances de la película no aparecía y de su aspecto solo se conocía una imagen que fue presentada en la Comic-Con.

La esperada aparición de Darth Vader

Cuando vio a la luz el primer tráiler, muchos fans aseguraban oír en él la respiración de Darth Vader. Pero no fue hasta el segundo avance cuando pudo verse un brevísimo fragmento del temible villano.

Incógnitas sobre el planeta Jedha

En este misterioso planeta hay una sustancia específica muy importante, que es de vital utilidad tanto para el Imperio como para los Jedi. Se ha llegado a rumorear que podría tratarse de los cristales kyber, el mineral con el que se fabrican las espadas láser de los Jedi. ¿Y si son estos cristales el 'combustible' que necesita la Estrella de la Muerte para funcionar?

El pasado de Saw Gerrera

Forest Whitaker interpreta aquí a Saw Gerrera, un personaje que en la quinta temporada de la serie de animación The Clone Wars luchó junto a Anakin Skywalker contra los Separatistas.

El planeta Jedha

Jedha es un nuevo planeta que vemos por primera vez en esta película y que tiene una pequeña luna desierta y helada en un invierno permanente. Se trata de un lugar de peregrinación para los Jedi y un sitio sagrado para todos aquellos que creen en la Fuerza, ya que es el hogar de una de las primeras civilizaciones en explorar la naturaleza de la Fuerza.

Tudyk y el espacio

Alan Tudyk, que en el filme da vida a K-2SO, un droide de combate Imperial reprogramado para servir a los Rebeldes, ya tiene cierta experiencia en el espacio. Él era el piloto Hoban 'Wash' Washburne de la serie Firefly, que luego se convirtió en película con el título de Serenity (2005).

El regreso de Mon Mothma

Genevieve O'Reilly vuelve a interpretar aquí al personaje de Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde. O'Reilly previamente hizo del personaje en Star Wars Episodio III. La Venganza de los Sith en 2005, pero sus escenas fueron eliminadas.

Un detalle de la trama confunde a los fans

Tras la difusión de los primeros tráilers, muchos fans estaban confusos porque no veían a los bothans en el tráiler. Estos alienígenas, según se revela en El retorno del Jedi, sacrificaron sus vidas heroicamente para facilitar las claves de la destrucción del arma más mortífera del Imperio. Sin embargo, se trataba de los planos de la Segunda Estrella de la Muerte, mientras que los héroes de Rogue One tienen la misión de conseguir los planos de la Primera.

Nuevo personaje robótico

Si en las películas originales teníamos a RD2D y a C-3PO y en El despertar de la Fuerza (2015) a BB-8, esta entrega cuenta con K-2SO, un droide de combate Imperial reprogramado para servir a los Rebeldes y que no tiene filtro a la hora de decir las cosas.

Tudyk y los robots

El actor Alan Tudyk da vida al droide K-2SO, pero no es la primera vez que trabaja con autómatas, pues ha participado en Yo, robot (2004), en Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) y ha puesto su voz a Alistair Krei en Big Hero 6 (2014), a distintos personajes de Astro Boy y a Pinky en la serie Robot Chicken.

Lanzamiento durante los Juegos Olímpicos

El segundo tráiler de la película fue difundido el jueves 11 de agosto de 2016, durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los famosos planos que llevaba R2-D2

El film se centra en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Esos famosos planos eran los que Leia introducía en R2-D2, para que los rebeldes pudieran descubrir un punto débil de este arma y derrotar así al Imperio Galáctico. Esto ocurría en La guerra de las galaxias (1977).

Octava película, primer spin-off

Esta es la octava película de la saga Star Wars, si tenemos en cuenta su fecha de producción. Pero eso sí, se mantiene al margen del arco argumental principal y constituye así el primer spin-off de la serie.

Un mundo sin Jedis

La historia de este film se sitúa poco antes de La guerra de las galaxias (1977), cuando los Rebeldes roban los famosos planos de la Estrella de la Muerte. Por lo tanto, se trata de un mundo sin Jedis.

Protagonista nominada al Oscar

Felicity Jones, la protagonista del film que interpreta a la recluta Rebelde Jyn Erso, fue nominada al premio Óscar por su interpretación en la película La teoría del todo (2014).

Actrices rumoreadas antes de Felicity Jones

Antes de elegir a Felicity Jones para protagonizar la película, otras candidatas al papel fueron las hermanas Rooney y Kate Mara, además de Tatiana Maslany.

Cambio de rumbo

El spin-off pretende alejarse de todo el universo anteriormente conocido. Introducirá nuevos personajes, así como al primero abiertamente homosexual.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • It (2017)
  • Geostorm (2017)
  • El muñeco de nieve (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • La montaña entre nosotros (2017)
  • La llamada (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Emoji: La película (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • La piel fría (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Madre! (2017)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • Handia (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
Back to Top