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    Dioses y Monstruos
    Críticas
    2,5
    Regular
    Dioses y Monstruos

    Monstruos de interior

    por Diana Albizu

    Apartándose en cierto modo de las habituales películas biográficas sobre figuras importantes del pasado de Hollywood, 'Dioses y monstruos' toma como base una novela de Christopher Bram para ficcionalizar los últimos días en la vida de James Whale a finales de los años 50, mientras las recreaciones de su trabajo en Hollywood y del rodaje de su película más famosa ('La novia de Frankenstein', 1935) quedan reducidas a unos pocos flashbacks. Lo que más interesa al guionista y director Bill Condon es profundizar en la madurez de Whale, su homosexualidad y la autoexclusión de la algarabía hollywoodiense.

    Ian McKellen realiza un excelente trabajo con su interpretación del cineasta británico, llena de matices y precisa en su dignidad y retrato de un hombre sensible al arte y, a la vez, lleno de contradicciones internas. Brendan Fraser es el otro protagonista como un joven jardinero que comienza como objeto de admiración y deseo de Whale para terminar convirtiéndose en su confesor y amigo. Los diálogos entre ambos personajes ocupan la mayor parte del metraje, pero Condon no maneja con demasiado interés el intercambio retórico hasta llegar a un pretendidamente impactante enfrentamiento y una resolución final con regusto a biografía televisiva. Con todo, es una visión interesante sobre un cineasta demasiadas veces incomprendido e incluso olvidado.

    A favor: Ian McKellen compone el personaje a las mil maravillas.

    En contra: Brendan Fraser resulta mucho más adecuado en registros como 'George de la Jungla' que aquí.

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