Mi cuenta
    Mr. Turner
    Nota media
    3,4
    24 notas
    ¿Tu opinión sobre Mr. Turner ?

    2 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 22 de diciembre de 2014
    ¿Por qué es importante Mr. Turner?, quiero decir, un gran artista, reconocido pintor, bla, bla, bla pero ¿por qué vale la pena ver este Mr. Turner?, ¿qué tiene de interesante la parte de su vida que se muestra?, mucha bella fotografía, excelente puesta en escena, brillante interpretación, magistral combinación de la luz, los colores y la ambientación pero, sigo repitiendo mi aún no resuelta duda ¿qué tiene de atractivo el personaje que se nos presenta?, porque ¡ni siquiera tiene la audacia o picardía de despertar tu curiosidad y acudir por tu cuenta a descubrir la relevancia de este genio creador que aquí apenas se capta!
    No niego el embrujo de los paisajes, el talento de las imágenes, la maravilla de pictogramas etc. etc. etc., pero ¿suficiente para atraer y mantener mi atención durante 149 minutos?, ¿no es necesario transmitir más del personaje, hacerlo seductor al conocimiento del vidente, exponer la grandeza de ese espíritu que le llevaba a plasmar los delicados sentimientos que no compartía en voz pero, si reflejaba con destreza artística en sus pinturas?
    Es de suponer su peso en la sociedad de la época, su influyente grupo de amistades y colegas entre los que se movía, su innovadora borrachera inventiva y necesidad de inspiración continua, en otras ocasiones, también motivo de burla y parodia de su obra y modos pero, continuo cuestionada por el mismo inquietante y agotador interrogante ¿qué tienes de especial Mr. Turner para que tu vida sea motivo de cautivación, respeto e inversión del importante tiempo, insustituible, de una persona?
    Técnicamente una maravilla, espléndida visión que hechiza la mirada con su serena percepción suave, intimista y abrumadora aunque ¿ya está?
    "Estar sólo y la soledad no son lo mismo" pero, ¿qué hacemos con la soledad del observador que no encuentra la magnificencia de este incomparable autor y que es un incomprensible y una perpetua condena de estar sólo ante la recepción de una largometraje que no inspira a saborear su conocimiento, que carece de puente subjetivo que permita el tránsito a la vida de este hombre, que no encierra llama, chispa o fuego que encienda la hoguera que deslumbre al genio que motivó a Mike Leigh a reflejar su existencia en extraordinaria pantalla para la eternidad?, aunque, puede llevar toda una eternidad hallar respuesta coherente a la agitadora mosca cojonera que repite incesante en tu cabeza, hueca de todo interés por la grandeza que admiran tus ojos, ¿qué tienes de único, de valioso, de loable Mr. Turner que sobresalga del resto de artistas de la historia para merecer el capricho de capturar tu esencia para ser admirada en la posteridad?
    Sin duda, este es un proyecto personal a la salud de su orquestado director mencionado y que merece todo reconocimiento a la sublime estética, delicadeza de las formas, perfección gloriosa de las maneras de una marcada época y sutileza y orgullo de la composición del acervo conformado y, por encima de todo, impresionante interpretación de un soberbio Timothy Spall que luce sus mejores artes y habilidades pero, la vida que transmite tan bello lienzo, cuidado hasta el último detalle, resulta vacía, poco apetecible, nada estimulante porque sí, vidas aburridas tienen derecho a ser plasmadas en fotogramas y navegar para siempre por los confines de la historia pero, ¡tampoco busques mi bendición!
    Al final de cuentas, cuando se trata de cine biográfico, cuasi documental informativo de una existencia vivida, o ésta te llena, encandila y fascina completamente o, pasa por encima como viento superfluo que apenas incordia, conmueve o hechiza a sentirlo, palparlo y dejarse llevar por él cual majestuosa paloma irresistible ante el paso de ese magistral conjuro que te sostiene en el aire para nunca más dejarte caer.
    Aún con todo, a partir de la hora y pico, empieza a picar una modesta curiosidad que es escasamente despertada de su somnolencia e indiferencia previa, ¿suficiente?, no me convence pues, incluso con paciencia y espera, es mucho margen y ruego para lo obtenido tras ella.
    Sensación triste y amarga de confianza frustrada al intuir y sospechar la gran obra pensada por el pintor de este cuadro pero, no apreciar su resultado final ni el detallado conjunto acontecido.
    "El sol es dorado" y falleció el titular protagonista de la historia; la verdad, no noté diferencia con respecto lo anterior.
    Juan Carlos G.
    Juan Carlos G.

    7 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 29 de junio de 2015
    La crítica completa la tengo en mi blog en la dirección que figura al final de la presente.
    Aquí simplemente voy a señalar los aspectos más propiamente cinematográficos. Si sentís curiosidad por mi opi nión al completo no tenéis más que pasaros por mi blog.

    Aspectos cinematográficos
    Fotografía. Impresionante. Sin lugar a dudas lo mejor. La idea que cierra la película sobre el sol y la luz es central en ella. Más que otra cosa el director, Mike Leigh, y su director de fotografía, Dick Pope, crean una serie de pinturas filmadas que hablan por sí mismas del trabajo creativo de Turner.

    Los actores. Fundamentalmente la interpretación del actor que da vida a Joseph Mallord William Turner, Timothy Spall. Su Turner es bastante creíble aunque a mí en algunos momentos de la cinta me pareció algo forzado la composición del gesto de egoísta y enfadado con que da vida al pintor. Pero por lo demás Spall es el alma de esta película, calificada por algunos de biopic o documental.
    También el personaje del padre de Turner, representado por Paul Jesson, es digno de mención por ser quizás uno de los momentos biográficos más claros en el film: la expresión del inmenso amor entre padre e hijo, la ayuda del primero y el estado depresivo en que cayó el pintor tras el fallecimiento del padre.
    Marion Balley (la casera con la que vivirá maritalmente en Chelsea) es la alegría de la huerta. Gracias a ella se logra soportar la morosidad y excesiva extensión de la cinta. Por su parte el personaje de la sufrida y maltratada sirvienta que compone Dorothy Atkinson es representativo del machismo del artista y de la época.
    En cuanto a la familia del crítico Ruskin, los aristócratas que pululan por el film, así como la variada representación de pintores del momento, exitosos o no, son personalidades muy convincentes. Desde luego esta cinta es sobre todo una película de época muy bien actuada, una de las características que la salvan.

    La música. las composiciones que incorpora Gary Yershon sirven para reforzar las imágenes. Es una música descriptiva muy apropiada a la pintura romántica cuya esencia se muestra en el film. La música que acompaña a la escena de la preparación del cuadro de la tormenta de nieve en el mar con un Turner atado al mástil cual si de Ulises ante el canto de las sirenas se tratase viene es magnífica.

    Duración. Excesiva. Las dos horas y media de duración, paradójicamente, sólo consiguen transmitir al espectador la sensación de que no se le ha contado todo. En mi opinión es el mayor fallo de la película. Desde luego le sobra al menos media hora.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top