Tokarev
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Tokarev ?

Publicada el 4 de julio de 2020
    Tokarev (2014).
    "Malospelos" Cage en plan Liam Neeson en Venganza, aunque con menos calidad y algo más histriónico que este.

Acción rodada con cámaras de alta velocidad, una clásica historia de mafia y ajustes de cuentas, y un director español con no demasiada trayectoria se unen a algunos secundarios conocidos como es Danny Glover tres décadas después de que acompañara al sargento Riggs en “Arma Letal”.

Entretenida.
    Puntuación personal: 5,5

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de julio de 2014
    Lo malo de las películas protagonizadas por Nicolas Cage, es que están protagonizadas por Nicolas Cage, con esos arrebatos dramáticos suyos tan cómicos, y me temo que esta no es una excepción. Cage sigue empeñado en mostrarnos esa colección de extrañas expresiones faciales tan suyas y esa tendencia a la sobreactuación que convierten en divertida una escena que no debería serlo. Parte de la culpa la tienen las penosas líneas de dialogo, o escenas como una en la que podemos verle tratando de interrogar a un tipo medio moribundo, golpeando su cabeza contra el suelo mientras le grita que no se muera ¿WTF? De su estilismo capilar no sé qué decir, todavía no he logrado averiguar si llevaba extensiones, injertos o una peluca, en cualquier caso no le favorecía nada y resultaba una distracción mental. ¡Qué difícil les resulta envejecer con dignidad a ciertas estrellas de cine!
    Lo bueno de las películas protagonizadas por Nicolas Cage es que sabes lo que hay y, en ese sentido, sus fans no se sentirán defraudados, pudiendo disfrutar de nuevo de su histrionismo, de violencia gratuita, tiroteos, persecuciones de coches, explosiones… Películas de padres coraje en buscan de los responsables de hacer daño a sus hijas/os hay muchas, el propio Cage en "Furia ciega" (Drive angry) o en "Contrareloj" (Stolen), también otros como Lian Nelson en "Venganza" (Taken). ¿Que tiene "Tokarev" de especial?, pues un giro inesperado en el tercer acto que no ves venir, y es que a pesar de su enfoque convencional puede ser un thriller interesante. Esto y el buen hacer de Paco Cabezas merece darle una oportunidad.

Publicada el 3 de noviembre de 2014
    Película que se deja ver, es entretenida sin más, pero resultona.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 27 de junio de 2014
    Pecados de nuestros padres

Algo va muy mal en el cine español cuando nuestros cineastas se van a hacer las Américas. O quizá simplemente sea por eso del sueño que promete Hollywood. Sea como fuere, el caso es que ya van demasiados talentos de nuestro cine que se pagan un billete hacia el Nuevo Mundo. Jorge Dorado, Jaume Collet-Serra, Juan Antonio Bayona, Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo… y ahora es Paco Cabezas, una de nuestras más grandes promesas, quien prueba suerte en esto de conquistar el sueño americano. Algunos de ellos han conseguido mantener su personalidad tras su desembarco. Desgraciadamente, no es el caso que nos ocupa.

Más allá de personajes de los bajos fondos a lo Guy Ritchie perseguidos por su pasado o de hijos que pagan por los pecados de sus progenitores, poco queda del subversivo realizador que nos sorprendió con la salvaje “Carne de neón”. Solamente algunos golpes de ingenio puntuales, presentes principalmente en sus escenas de acción resultonas, podemos intuir que Cabezas ha tenido la libertad suficiente para dar rienda suelta a todo su talento. Por lo demás, su propuesta es monótona y lineal, sin sorpresas artísticas, un intento frustrado de ejercicio de estilo que juega a ser un thriller de venganza sin alma.

Pero poco puede hacer el director cuando entre manos tiene un guión tan insustancial como el que firman a cuatro manos Jim Agnew y Sean Keller, expertos en parir grandes libretos como “Giallo”, “Kraken” o “Jugando con la muerte”. Ya su trama nos pone sobre aviso: padre de familia de turbio pasado criminal emprende una búsqueda frenética de los secuestradores de su hija. Sí, una premisa argumental tan tópica que ha sido explotada infinidad de veces por el séptimo arte, con Liam Neeson o Jason Statham, por ejemplo, como atractivos protagonistas.

En el lugar de estos titanes del género tenemos a un valor seguro como Nicolas Cage. Un valor seguro a la hora de participar en productos de serie B destinados a permitirle pagar sus hinchadas facturas. Eso es “Tokarev”, una cinta de acción irregular en la que Cage vuelve a brillar como estrella del cine destinado al mercado doméstico, una nueva vuelta de tuerca a su ya maltrecha carrera. Y poco pueden hacer secundarios solventes como Danny Glover o Peter Stormare por levantar el conjunto. Tampoco lo intentan. De haber tenido a Neeson o Statham al frente, esto habría sido al menos entretenido. Nos tenemos que contentar con un intérprete que no encuentra el punto de equilibrio entre inexpresividad e histrionismo, un actor que no actúa, sobreactúa bajo prótesis capilares imposibles que despistan en cada plano. Y lo que es peor, con un salto más que discutible al cine mainstream estadounidense de una de nuestras jóvenes esperanzas. Así no, Paco, así no.

A favor: algunas escenas de acción resultonas
    En contra: guión, realización, Nicolas Cage…

Publicada el 1 de julio de 2014
    Una versión diferente del típico relato esperado que no convence ni acaba de satisfacer todas tus expectativas, ilusiones que se mueven en un nivel medio templado sin despegue de toda su potencia ni alcance; acusaciones a la carta, sospechas infundadas, ironía cruel y apuñalada mortal que no tasan con la intensidad del filme. En la teoría la película da la talla, cumple con los requisitos mínimos exigidos, existe una bella y atractiva armonía entre los hechos y su por qué, entre los sentimientos y la motivación final que lo pone todo en marcha; en la práctica se echa de menos más rotundidad, acción y adrenalina que mantenga la tensión a un buen nivel, más fuerza-vigor-potencia en los movimientos que logren atrapar tu mirada y eclipsar tu mente. La explicación sencilla siempre es la correcta y son nuestros miedos y remordimientos los que nos llevan a confusión y a un juicio erróneo que lo complica todo y nos convierte en víctimas de nuestros propios pensamientos, en ejecutores de nuestros amigos, en salvajes asesinos sin piedad con una devastada pérdida del alma y la razón, la cordura y el sentido que lo nubla todo pero que, en esta ocasión, no se ve recompensado con la firmeza de los actos, la robustez de los hechos, la emoción de lo vivido; la impotencia-desesperación de un afligido padre ante la pérdida de lo que más ama que no se extiende con contundencia a la efectividad de sus puños, su explosiva rabia no es representada por la energía de sus manos, por el impacto malvado de sus actos, únicamente escenas aisladas logran capturar tu aliento y absorber tu atención, una resolución final que mantiene tu curiosidad pero que no va acompañada por el ímpetu-nervio-aliento irresistible de un trayecto tormentoso, por la devorada angustia de quien se sabe perdido, por el horror espeluznante de quien ya no siente ni ama, una desconexión palpable y lamentable que tiene consecuencias pues tu entusiasmo y suspense, brío y pasión no encuentran cobijo ni acomodo desde el cual mantener su posición sólo el nivel de un frenesí que aparece ocasionalmente, donde el deseado ardiente fervor que no te permita respirar es pobre y nunca confirmado y donde las muestras intermitentes de un atractivo vigor que hipnotice tus ojos y cautive tu alma no deleitan. Nicolas Cage a la cabeza de un proyecto de violencia poética poco contundente cuya evolución decae por la inconsciencia de un director cuya imaginación no le permite decorar con tajante precisión sus propias ideas, remate decisivo de los mandos de una nave cuya tripulación flojea pues falta consistencia y solidez, impacto y asombro..., falta Liam Neeson destrozándolo todo, poniéndolo todo en su sitio, cautivando tus emociones con su sola presencia y alentando tu insaciable arrebato de acción, golpes y adrenalina como toca, 100% en teoría, práctica y efectividad. Ale, ya lo he dicho, que a guuuusto me he quedado!!!
    Kike Caro
    Kike Caro

Publicada el 16 de noviembre de 2020
    Buen guión, la actuación de Nicolás Cage un poco floja como siempre, sin embargo, me ha gustado porque solo hasta el final se descubre la verdad de lo que realmente pasó, cosa que se sale de todo contexto a lo que estamos acostumbrados a ver o esperar de los finales. Recomendada.
    Publicada el 26 de agosto de 2014
    que buena historia queda super recomendada aqui dejo el link de la pelicula
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 19 de marzo de 2015
    Lo que podemos destacar de esta película es que hemos podido ver a un Nicolás más rencoroso que nunca y con tanto odio y ganas de venganza por la muerte de su hija que va dando palos de ciego para encontrar al asesino, pero todos los personajes de alrededor, mafia rusa, policias etc.etc. unos verdaderos pan sin sal. Personajes que ni ellos mismos se creen su propio papel.