Mi SensaCine
    El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone
    Críticas
    1,5
    Mala
    El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone

    Aventuras de cartón piedra

    por Xavi Sánchez Pons

    El cine destinado a los más pequeños de la casa ha dado grandes alegrías en los últimos años. Los títulos animados de la Pixar, las mejores entregas de Harry Potter con Alfonso Cuarón al frente, cintas a recuperar como la excelente 'La brújula dorada', etc… Son multitud los ejemplos. Por eso, cuando uno se enfrenta al visionado de propuestas como 'El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone' el chasco es grande. Lejos de seguir la línea del mejor cine de aventuras juveniles de los últimos años, el filme resulta una entrada aburrida y torpe dentro del género.


    Dirigida y escrita por Bill Muir, el cineasta norteamericano debuta en la pantalla grande con una historia que pretende rescatar el espíritu y la estructura de 'La princesa prometida' de Rob Reiner. Léase: reivindicar el arte de contar cuentos, e insuflar frescura y magia al cine de aventuras clásico. Pero la cosa se queda en un quiero y no puedo. De factura televisiva, decorados de cartón piedra y actores de baratillo (incluso los niños ojo), todo en esta cinta de arqueólogos infantes a lo 'Las aventuras del joven Indiana Jones' resulta fallido.

    Muir, no contento con malbaratar unos referentes leídos, adereza la historia con un tufillo aleccionador y moralista que celebra los postulados más rancios de la fe cristiana. Bajo su aparente aire inofensivo de cine de aventuras para niños, la ideología de 'El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone' poco o nada estimula la imaginación del público al que va destinado. Y ese, sin duda, es su mayor fallo. Además de una traición al género que pretende celebrar.

    Lo mejor: el papel secundario de James Hong ('Blade Runner', 'Golpe en la pequeña China').

    Lo peor: su vocación evangelizadora.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top