Blackhat (Amenaza en la red)
    2,1
    ¿Tu opinión sobre Blackhat (Amenaza en la red) ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Blackhat. Amenaza en la Red (2015).
    No es necesario ver los créditos finales para darse cuenta de que nos hallamos ante un thriller de Michael Mann tras los primeros minutos sentados en la butaca. El estilo de la película, el tipo de imagen, la forma de rodar, todo recuerda al maestro del cine de acción. La cinta que nos ocupa llega a retrotraernos a otras como Collateral, Miami Vice, e incluso "Heat", aunque no llegue a esta última obra maestra.

Aún tratándose de una historia sobre piratas informáticos sin escrúpulos, los momentos de acción están magníficamente rodados (si obviamos un poco el exceso de parkins... perdón, de cámara al hombro en algunos momentos), especialmente los tiroteos. Sin ir más lejos, el primero me recordó claramente al atraco de Heat (salvando de nuevo las distancias).

Nuestro protagonista, Thor, es decir, Chris Hemsworth, es el informático "bueno", aunque no sea un hacker al uso, pero les merecerá la pena a las damas alegrarse la vista con este actor queriendo pasar desapercibido cuando huye con lo vistoso que es el joven... El resto del reparto no es tan conocido aparte de Viola Davis.

Desde mi punto de vista, muy entretenida, y aunque pudiera sobrarle unos minutos de metraje... señores: ¡es Michael Mann!

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 28 de junio de 2015
    Si eres capaz de aguantar la primera hora, Premio!, por que es a partir de hay cuando empieza la película.
    Película de más de dos horas que con hora y media hubiera bastado.
    vacafrisona
    vacafrisona

Publicada el 6 de abril de 2015
    Pelicula difícil de entender y lenta de ejecución. Velocidad irregular con muchos altibajos y excesivamente larga para contar una historia que no es nueva. No merece la pena

Publicada el 11 de abril de 2015
    La sinopsis y el tráiler, mucho más cautivador que toda la película, nos dicen que un avispado hacker está realizando un ataque masivo a las redes poniendo en peligro la seguridad nacional de China y Estados Unidos que deben colaborar para hacerle frente y atraparle, por tanto, ya vas sobre aviso de encontrar lenguaje técnico y explicaciones arduas que no entenderás del todo y donde te conformarás en captar, más o menos, por dónde anda la cosa y cómo se maneja todo el cotarro; sin embargo, lo que no esperas es el absurdo y lelo caos narrativo montado que queda en vacío inútil, juego estéril en cuanto a emoción, motivación y seducción donde, el cacao mental proporcionado, al elevar la temperatura, y la audacia de adentrarse en su resolución van al son del despropósito de un argumento que pierde la atención del espectador, quiera o no, porque se esfuerza tanto en presentar algo interesante, incógnita hábil de desenlace sólo accesible para expertos que, la verdad, se la coman ellos solos porque 133 minutos de cinta para cuatro tiros, un cutre robo y mucho galimatías que encierra originalidad cero/nada de ingenio ni gracia es mucho pedir a la paciencia, sobretodo cuando a los diez minutos, tu subconsciente ya te está advirtiendo que la cosa no pinta bien y que tiene apariencia de chamuscada gansada camuflada de altivez sofisticada.
    Y que, para ofrecer un mísero y burdo robo de plata y efectivo mejor dame a Jeremy Irons y "La jungla de cristal" que tanto número en pantalla, en lugar de papel contante y sonante, cansa y, al menos éstos iban directos a lo que iban, entretenían y le ponían ganas, no como esta pretendida guerra de ratas, que se mueven a través de cables de ordenador, manejando sus diestras teclas para no entusiasmar un ápice y aburrir al personal que mira desde fuera.
    Porque, si se busca mostrar la facilidad de acceder a todo tipo de información, la sencillez de provocar un colapso económico, la agudeza de desestabilizar naciones con un sólo tic, el poder de crear pánico en los mercados, la fuerza de desequilibrar la estructura de don poderoso capitalismo..., aparte de que ya se ha visto en anteriores ocasiones con más arte y atractivo, la pregunta incontestable es ¿en qué estabas pensando Michael Mann?
    Porque esto, de toda la vida, se llama venderte la moto, tomarte el pelo, que te la cole un chino -nunca mejor dicho-, has intentado alcanzar un nivel presuntuoso y te se ha ido la olla, buscabas la grandeza y has perdido la pinza que sujetaba toda lógica, prometías langosta de primera calidad de Galicia, con denominación de origen, y por el camino cambiaste a copia falsa china -nunca mejor dicho, me repito-, sin sabor ni gusto, timo de excesiva duración que, dada su banalidad e inconsistencia, te podrías haber ahorrado la invitación; cierto es que, siempre está la opción de no asistir pero, ¡tienen tanta habilidad y perspicacia para presentar cena tan suculenta de degustación de platos exquisitos!
    "No quiero tu lástima. Yo soy dueño de mi tiempo, no las instituciones. Todo el tiempo allí dentro lo dedicas a tu cuerpo y tu mente..."discurso muy bonito, de calado mensaje metafísico, sobre cómo superar las penurias e incovenencias que huele a fruta madura de segunda mano del mercadillo, bola de frases categóricas que comprar, de nuevo, en los chinos -¿casualidad?-, sólo que el espectador es inocente de recibir tan injusta condena, tan ingrata pena por haber creído, como ingenuo visitante, que la excursión valía la pena y que, los encargados de dicho tour, se molestarían en aportar sustancia y diversión válida y no este montaje direccional que sale por donde le apetece y donde ya da igual quién sea el terrorista, cómo lo haya logrado, qué quiere, si le atrapan..., simplemente, has agotado toda esperanza y energía y anulado cualquier resquicio de inspiración para escribir dignamente sobre ella.
    Aunque, claro, si al responsable de "Collateral" se le acabaron, a medio camino, las brillantes ideas -¿las tuvo desde el principio?-, su inquisitva pregunta sería ¿qué hago para rematar este puzzle de escaso contenido y desgastada apetencia?..., tampoco hace falta pensar tanto, tengo a Thor de protagonista, que luzca melena rubia, cuerpo musculado, que finja saber lo que dice y hace y tape deficiencias..., pero es que ¡son muchas debilidades!, de un guión que se come su propia cola al quedar encerrado en su personal trampa y tanto estropicio no se arregla con urgente portazo, explosión inesperada, melancolía fingida y ¡enfrentamiento final a lo Steven Seagal!
    No mates mi espíritu revulsivo que me cuesta alimentarlo, mantenerlo en forma y ¡con vitalidad!
    Jorge S.
    Jorge S.

Publicada el 30 de mayo de 2015
    Para poco mas que pasar el rato
    El actor de Thor no es malo pero mucho mejor y más creíble como Thor
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    DESLAVAZADO THRILLER CIBERNÉTICO

Este thriller cibernético estilizado nos trae una premisa centrada en varios agentes norteamericanos y chinos, que con la ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Se podría afirmar que "Blackhat" se sitúa al mismo nivel que las últimas producciones del director estadounidense Michael Mann, rodadas en cámaras digitales; no obstante, está un escalón por debajo de "Collateral", su primera película rodada en esa técnica, la cual comparte varios puntos en común, y posiblemente sea su último gran filme.

La película empieza de más a menos, siendo muy interesante su arranque en la cual la cámara se cuela libremente dentro de las redes y los ordenadores al más puro estilo 'Matrix'; ademas destacan unas secuencias de acción filmadas con brío y mano firme, con persecuciones y tensión a raudales. Sin embargo, al elenco actoral le falta el carisma que sí tenían Tom Cruise y Jamie Foxx en la citada "Collateral", ya que su protagonista Chris Hemsworth (conocido por encarnar al superhéroe de la Marvel 'Thor') ofrece una interpretación más bien plana, carente de matices, aparte de desaprovechar el enorme talento de una actriz (varias veces nominada a los Oscar) como Viola Davis. También, en ciertos momentos, el aspecto visual llega a chirriar, ya que se pierde completamente el toque cinematográfico.

En definitiva, "Blackhat" es una película entretenida, con un entramado solvente pero un tanto irregular; aunque siendo un filme realizado por un director con una categoría definida y gran estatus como lo es Michael Mann, con cintas tan impresionantes como 'Heat' o 'El dilema' a sus espaldas, huelga decir que el resultado global es más bien decepcionante.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 11 de octubre de 2015
    Cierto que le falta intensidad, tal vez menos metrado, mas fuerza interpretativa de los actores, un hacker que domine mas computadoras que celulares. La película no es mala, te mantiene en expectativa para saber el desenlace. Le falto algo mas y ser mejor manejada.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Es fácil reconocer una película de Michael Mann gracias a ese tratamiento de la imagen tan meticuloso, la peculiaridad en los movimientos de cámara, el ritmo visual que aporta en todas sus secuencias, los efectos de sonido, la banda sonora y los silencios... Y es precisamente este conjunto de factores tan elaborados el que otorga interés y mucha clase a un thriller que, en realidad, tiene un guión vulgar e intrascendente‪,‬ pero cuya narración acaba atrapando debido a ese cúmulo de virtudes cinematográficas. Mann es un realizador extraordinario, e incluso sus obras menores nunca dejan indiferente a nadie porque‪,‬ al revisarlas‪,‬ da la sensación de haber experimentado de forma subjetiva aquello que está ocurriendo en la gran pantalla. Te sientes atrapado e involucrado en primera persona‪,‬ como en un juego, y sales del cine con cara de haber disfrutado de verdad. Siempre me ha gustado Michael Mann, desde que creara la mítica serie ochentera "Corrupción en Miami" que, por cierto, marcó tendencia y una forma de hacer series que hoy en día aún perdura‪.‬
    Publicada el 8 de febrero de 2015
    super lenta, un truño como un puño 👊,de accion nada de nada, ni en la peor tv…. di lo se no vengo!
    Publicada el 17 de abril de 2021
    Creo que los productores deberían pedir perdón al público por esta película, es patética, no vale la pena verla.