Mi SensaCine
Toy Story 4
Anédotas sobre "Toy Story 4" y su rodaje

Vuelven las voces originales

En la versión original del filme volveremos a escuchar las voces de Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear, Joan Cusack como Jessie, John Ratzenberger como Hamm, Wallace Shawn como Rex y Kristen Schaal como Trixie. Además, Annie Potts retoma el papel de Bo Beep.

Las voces nuevas

A esta cuarta entrega se incorporan al reparto de voces originales Tony Hale que pone voz a Forky, Keanu Reeves como Duke Caboom, Christina Hendricks como Gabby Gabby, además de Keegan-Michael Key y Jordan Peele que interpretan a Ducky y Bunny.

Cortos en los que vimos a Bonnie

Además de aparecer en Toy Story 3 (2010) y ser una de las protagonistas de este filme, a Bonnie, la nueva dueña de la pandilla de juguetes, la hemos visto en un par de cortos. Aparecía junto a Woody y sus compañeros en los especiales Toy Story ¡Terror! (2013) y Toy Story: El tiempo perdido (2014).

Nueva canción

The Ballad of the Lonesome Cowboy es el título de la nueva canción de esta película. La compone Randy Newman, autor de la popular canción de esta saga You've Got A Friend In Me.

Director nominado al Oscar

Aunque Josh Cooley en la dirección de largometrajes con este filme, ya se encargó de escribir el guión de otro filme de Pixar: Del revés (Inside Out) (2015). Por esta película fue nominado al Oscar a Mejor guión original.

Las voces españolas

En la versión doblada al castellano, las voces de Buzz Lightyear y Woody son las de José Luis Gil y Óscar Barberán, respectivamente. Ambos actores han sido las voces de estos personajes en la versión doblada durante toda la saga.

Woody, y también Tadeo

Óscar Barberán vuelve a poner voz a Woody en esta cuarta entrega. El veterano actor de doblaje también es la voz de Tadeo Jones, otro mítico personaje animado.

Barberán casi no regresa

Al publicarse el tráiler en castellano hubo una gran sorpresa cuando la voz de Woody no era la de Oscar Barberán, actor que ha doblado al personaje desde el estreno de Toy Story en 1995. El veterano actor de doblaje estaba negociando unas condiciones más dignas dentro de la profesión de doblador, ya que su queja es que los sueldos de los dobladores son muy bajos. Finalmente, el actor llegó a un acuerdo y vuelve a ser la voz de Woody en España.

Un nuevo comienzo

Según explica el director del filme Josh Cooley: “Como la mayoría de la gente, asumí que 'Toy Story 3' era el final de la historia. Y fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo”.

Peele y Key: muchos proyectos juntos

Además de en este filme, Jordan Peele y Keegan-Michael Key han trabajado juntos en muchas ocasiones. Además de en la serie creada por ellos titulada Key and Peele, les hemos visto juntos en filmes como Keanu (2016), Sácame del paraíso (2012) o poniendo su voz en Cigüeñas (2016). Además, en el filme de Peele Déjame salir (2017) Key hacía un pequeño cameo, y en la serie Fargo (2014) los dos interpretaban a una tronchante pareja de agentes del FBI.

Una película sin Andy

Esta será la primera película de la saga Toy Story en la que no aparecerá Andy, el niño al que originalmente pertenecía el juguete de Woody y el resto de juguetes de su pandilla.

De nuevo, música de Randy Newman

El compositor Randy Newman volverá a componer la música de este filme, después de encargarse de la banda sonora de los tres filmes anteriores.

El personaje de Keanu Reeves

En la versión original del filme Keanu Reeves pone su voz a un nuevo personaje llamado Duke Caboom, un juguete motorista de los años 70.

Ganas de retomar Toy Story

Según Andrew Stanton, vicepresidente de Pixar, el equipo creativo lleva años con la idea de retomar la historia de Toy Story. Según ha explicado: "Nadie ha trabajado más duramente que nosotros por hacer una gran película de Toy Story. Sabemos lo que es acertar en el centro de la diana. Esta es una de las razones por las que el proyecto se ha retrasado tanto, para poder clavarlo. Sé que hay mucha gente preocupada sobre, ¿por qué una cuarta? Pero la verdad es que siempre hemos tenido la intención de hacerla".

¿Qué pasará con el Señor Patata?

Recientemente fallecía el actor y cómico estadounidense Don Rickles, quien ponía voz a Mr. Potato en la saga Toy Story. De momento, se desconoce si en esta nueva entrega se eliminará al personaje haciéndole un homenaje o si será otra persona quien le preste su voz.

¿Un romance entre Woody y Bo Peep?

En 2015, durante la D23 Expo, John Lasseter adelantó que el filme podría tratar sobre el romance entre el sheriff Woody y la pastora Bo Peep, y así explicar la ausencia de este personaje en Toy Story 3 (2010). ¿Girará esta película en torno a encontrar a Bo Peep?
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
  • After: Aquí empieza todo (2019)
  • Aladdin (2019)
  • Pokémon Detective Pikachu (2019)
  • Men in Black: International (2019)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Oh, Ramona! (2019)
  • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
  • Toy Story 4 (2019)
  • El sótano de Ma (2019)
  • X-Men: Fénix Oscura (2019)
  • Dumbo (2019)
  • Tolkien (2019)
  • La Llorona (2019)
  • Aquaman (2018)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • Criminales en el mar (2019)
Back to Top