Nota películas
Mi SensaCine
    Sinister 2
    Anédotas sobre "Sinister 2" y su rodaje

    Tramas de la primera parte

    Por un lado, en esta segunda parte el detective So & So continúa la investigación que se plantea en el primer film y que protagonizaba Ethan Hawke en el papel de Ellison Oswalt. Además, se revela más información sobre los antecedentes, la personalidad y la mitología en torno a Bughuul, lo que supone un gran cambio en comparación con lo enigmática que era esta figura en la primera película.

    Personajes de la primera parte

    El protagonista de este film, que interpreta al antiguo oficial de policía So & So, ya aparecía en la primera parte. Bughuul y Ashley Oswalt también aparecían en la primera película.

    Primer papel protagonista

    Aunque ya han trabajado anteriormente en cine y televisión, esta es la primera vez que los gemelos Dartanian Sloan y Robert Daniel Sloan protagonizan una película de terror.

    Trillizos y no gemelos

    Dartanian Sloan y Robert Daniel Sloan no son realmente gemelos. En realidad son trillizos, y tienen otra hermana: Anastasia Sloan.

    Buscando director para la secuela

    Se llegó a publicar un post en Twitter diciendo que estaban buscando un director para la secuela de Sinister. Lo que ocurrió fue que al ver Ciudadel (2012), los responsables del proyecto se dieron cuenta de que Ciarán Foy tenía la sensibilidad estética perfecta para Sinister 2. Además, un punto a su favor fue que ya había dirigido a niños en otras películas.

    De director a guionista

    Scott Derrickson fue el director y guionista de la primera entrega. En esta ocasión, cede los mandos a Ciaran Foy (Citadel), pero sigue como guionista junto a C. Robert Cargill, con quien trabajó en la primera entrega. Derrickson también será el productor.

    Camino hacia el éxito

    Sinister (2012) fue un éxito en taquilla. Con sólo un presupuesto de tres millones de dólares, logró recaudar a nivel mundial unos 87.

    Homenaje a Stephen King

    El motivo de la elección de la granja rural y del campo de maíz se deben a que esta película quiere ser un homenaje a Los chicos del maíz, de Stephen King.

    Más cara que la primera

    El presupuesto de Sinister 2 es de 5 millones de dólares, es decir, 2 millones más que la primera parte estrenada en 2012.

    El rodaje

    El rodaje de Sinister 2 se realizó en Chicago, y la mayoría de las escenas se rodaron en los estudios de Chicago Studio City.

    La escena en el campo de maíz

    Para la escena que tiene lugar en el campo de maíz, el diseñador de producción Bill Boes consiguió encontrar a un agricultor de Illinois que cedió al equipo de la película 25 metros de diámetro de sus tierras sembradas de maíz para dibujar allí un círculo.

    El nombre real de So & So

    Aunque los fans de Sinister estarán esperando escuchar el nombre real de So & So, él sigue sin darnos su nombre verdadero en Sinister 2.

    Curioso tono de móvil

    Cuando al detective So & So le suena el teléfono mientras investiga la iglesia, el tono de móvil que oímos es la canción Cotton Eye Joe, de Rednex. Esta canción es conocida como una de las canciones más molestas y ruidosas del mundo.

    Ratas reales

    En la escena de la iglesia se utilizaron ratas reales.

    Su primer papel como actor

    Bughuul es el único papel que ha interpretado Nicholas King en su carrera. Aparte de su participación en el film Max Keebles, de 2001, había intervenido en diferentes películas como doble de cuerpo para escenas peligrosas.

    El traje del demoníaco Bughuul

    Durante el rodaje, Nicholas King guardaba su traje de Bughuul en su armario, dentro de una bolsa de Kroger, que es un gran supermercado de Estados Unidos.

    Los secretos de Buhguul

    Nicholas King interpreta al terrorífico personaje de Bughuul. Para convertirlo en esta entidad sobrenatural, hicieron falta al menos dos horas de maquillaje. También se crearon para Bughuul tres máscaras diferentes. Una normal, otra para primeros planos y la tercera para los planos largos.

    Audio y vídeo vintage

    La película recurre a formatos de película desgraciadamente ya en desuso, como las películas en Super 8 o en 16mm. Además utiliza otros formatos de antaño como los discos de vinilo y las señales de radio.

    Ethan Hawke anterior protagonista

    Ethan Hawke fue el protagonista de la primera película. En el trailer de Sinister 2 se dice que es del productor de The Purge. La noche de las bestias. Curiosamente Ethan Hawke también interpretó el papel principal de esta película.

    Sin rodar, pero con fecha de estreno

    Cuando la película no estaba todavía filmada, Focus Features ya había anunciado la fecha de estreno para esta secuela. En EEUU llegó a los cines en agosto de 2015.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Contagio (2011)
    • Sonic. La película (2020)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Parásitos (2019)
    • Joker (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • El hombre invisible (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Guerra mundial Z (2013)
    • Crepúsculo (2008)
    • Frozen II (2019)
    • Bloodshot (2020)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Los juegos del hambre (2012)
    • El hoyo (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Los Rodríguez y el más allá (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    Back to Top