Nota películas
Mi SensaCine
    Peter y el dragón
     Peter y el dragón
    19 de agosto de 2016 / 1h 43min / Aventura, Comedia, Fantasía, Familia
    Dirigida por David Lowery
    Reparto Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,6 23 críticas
    Usuarios
    3,9 180 notas incluyendo 18 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 6 años
    Peter (Oakes Fegley) es un misterioso niño huérfano que ha estado viviendo seis años en el bosque sin ningún tipo de hogar, familia o tan siquiera manteniendo una relación con otros seres humanos. Pero este peculiar chico no está solo, pues su mejor amigo es un dragón gigante llamado Elliot.

    Cuando Peter es descubierto por Grace (Bryce Dallas Howard), una mujer que trabaja como guarda forestal, el niño le asegura que su enorme amigo es real y que ha cuidado de él. Entonces ella piensa de inmediato en los cuentos fantásticos que relataba su padre, el señor Meacham (Robert Redford), porque la descripción del pequeño sobre Elliot es extraordinariamente similar a la de aquella criatura sobrenatural de las historias de su infancia. Y es que durante años, el padre de Grace había fascinado a los niños de la región con sus fábulas acerca del feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico.

    Aunque no todos creen en la leyenda del chico criado por una criatura legendaria, Grace se propone desentrañar el misterio. Para lograrlo contará con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de once años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es el dueño de la serrería local. Así, ambas se embarcarán en una aventura para encontrar respuestas acerca del origen Peter que puedan determinar cuál es su verdadero hogar y qué hay de verdad respecto a la existencia de Elliot.

    Este remake del film Pedro y el dragón Elliot (1977) está dirigido por David Lowery (Listen Up Philip, Rectify, En un lugar sin ley), quien además ha co-escrito el guion junto a Toby Halbrooks (Upstream Color). Está protagonizada por el joven Oakes Fegley (Ahí os quedáis) como Peter, Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Criadas y Señoras (The Help), Restless) en la piel de Grace y Robert Redford (La verdad, Un paseo por el bosque, Capitán América: El soldado de invierno) en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuenta con los actores Wes Bentley (Knight of Cups, Interstellar, Encontrarás dragones), Craig Hall (El Hobbit: Un viaje inesperado, Boy) y Karl Urban (Almost Human, Star Trek: En la oscuridad).
    Título original

    Pete's Dragon

    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Peter y el dragón Tráiler 2:16
    Peter y el dragón Tráiler
    56 421 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Peter y el dragón Reportaje VO 1:10
    Peter y el dragón Reportaje VO
    160 vistas
    14 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Bryce Dallas Howard
    Personaje : Grace Meacham
    Robert Redford
    Personaje : Padre de Grace
    Oakes Fegley
    Personaje : Peter
    Oona Laurence
    Personaje : Natalie
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 15854 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 22 de agosto de 2016
    [...] Esta es una película elegante y sólida que tiene todo el encanto de los clásicos de Amblin de los años 80, preciosos encuadres naturales, personajes entrañables y un puñado de buenas actuaciones. Aunque también tiene ese toque sombrío que tanto gusta a Disney, que maldita costumbre esa de dejar huérfano al protagonista en la primera escena, digo yo que se pueden vivir aventuras en solitario sin que mueran tus padres, en fin. La ...
    Leer más
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 12050 usuarios Lee sus 355 críticas

    2,5
    Publicada el 18 de agosto de 2016
    La película muy bien hecha, conmovedora, emotiva, divertida... Personalmente muy infantil para mi gusto. (Con eso no quiero quitar las ganas a nadie de verla).
    JonyRedLabel
    JonyRedLabel

    Sigue sus publicaciones 8557 usuarios Lee sus 374 críticas

    3,0
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    Una aventura muy tranquila que entretiene, con una historia muy normalita tirando a pasable y con un gran elenco de actores que no consiguen mejorar nada de la película. Todo comienza con una familia en carretera atravesando un gran bosque de los Estados Unidos, luego tienen un accidente y solo sobrevive un niño que empieza a deambular por el bosque y casualmente se encuentra con un dragón el cual le acoge y lo cría. Después de unos años ...
    Leer más
    Maria A
    Maria A

    Sigue sus publicaciones 155 usuarios Lee sus 74 críticas

    3,5
    Publicada el 17 de agosto de 2016
    Película muy muy bien echa, la fotografía y el dragón espectaculares... Una película recomendable para todos los públicos, niños y no tan niños. La historia esta bastante lograda, muy enternecedora.
    18 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Un dragón completamente distinto

    El dragón de esta nueva versión cambia radicalmente. Si el original era un dragón de color verde con alas rosas, y con apariencia de dibujo animado, ahora el dragón es digital y de mayores dimensiones.

    La película original, también de Disney

    Pedro y el dragón Elliott (1977) era un film musical, dirigido por Don Chaffey, que combinaba el personaje animado del dragón, con actores y escenarios reales. Entre sus actores estaban Mickey Rooney y Shelley Winters. El film fue nominado al Óscar de la Academia a Mejor canción en el año 1978.

    Basada en un cuento

    La película Pedro y el dragón Elliott (1977) se basaba en un cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field. Disney adquirió los derechos de la historia en la década de 1950, con la intención de usarlo en el programa televisivo Disneyland. En su lugar, al cuento se le dio tratamiento completo para una película.
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    Todas las películas y series que abandonan Netflix en septiembre de 2018
    NOTICIAS - Videos y fotos
    martes, 14 de agosto de 2018
    Es el tiempo de maratonear todos estos títulos que dejan la famosa plataforma de streaming como son ‘Kill Bill. Volumen 1...
    David Lowery ('Peter y el dragón'): "En todas mis películas hablo de niños que son capaces de sobrevivir"
    NOTICIAS - Entrevistas
    lunes, 22 de agosto de 2016
    La nueva versión de la emotiva cinta de 1977 ya está disponible en cines con Bryce Dallas Howard y Robert Redford como protagonistas.
    23 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top