Viaje a Sils Maria
    ¿Tu opinión sobre Viaje a Sils Maria ?

Publicada el 3 de febrero de 2016
    Kristen Stewart, esa chica que pone la misma cara sea un drama o una comedia. Esa fue la razón por la que empecé a ver la película. Me declaro fan de ella. Sí, lo sé, no tengo perdón, pero es que en esta película no está tan mal y la verdad, si sois bohemios, hipsters o como os defináis os gustará dicho film. Tranquilo, reflexivo, no esperéis una película con escenas trepidentes pues "Viaje a Sils Maria" es una película llana que se centra en las emociones y en la búsqueda de uno mismo. Totalmente recomendable
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de diciembre de 2015
    En la 40ª edición de los Premios César del cine francés, celebrada en febrero de este año, Kristen Stewart se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en Viaje a Sils Maria, el único premio de las cinco nominaciones que recibió la película. Una noticia tan sorprendente que es motivo más que suficiente para despertar mi interés en ver dicha película, aunque he tenido que esperar a que esté disponible en plataformas digitales. La segunda sorpresa fue comprobar que el premio es más que merecido.
    Viaje a Sils Maria es una coproducción germano-franco-suiza que fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2014 y también fue proyectada en otros festivales de cine como el Midnight Sun Film Festival, Filmfest München, Toronto International Film Festival y el New York Film Festival.
    [...] El personaje que interpreta la legendaria Juliette Binoche es el centro de trama, su carrera en Hollywood, su reciente divorcio, la muerte de su amigo, el paso del tiempo y, sobre todo, su relación con Valentine. Ella es la persona que organiza su agenda, que le ayuda a preparar los papeles, que la mantiene al tanto de la actualidad y que le hace ver otros puntos de vista, de la obra, de las personas y de la vida en general. Mientras ayuda a María a repasar sus líneas de dialogo, reflexionan sobre el pasado, cuestionan el futuro, hacen inteligentes observaciones sobre el mundo del espectáculo, la fama y la inmediatez de los medios, a la vez que descubren más la una de la otra, haciendo que realidad y ficción lleguen a mezclarse.
    Juliette Binoche hace una gran interpretación, completamente creíble, algo que no sorprende pues se trata de una gran actriz sobradamente reconocida y premiada. La sorpresa viene al descubrir que Kristen Stewart es capaz de mostrar registros y capacidades que eran difíciles de entrever en sus planas y apáticas interpretaciones anteriores. Su personaje es el de una mujer contenida que puede ser su mejor interpretación hasta la fecha, comparable a su rendimiento en Siempre Alice, claro que trabajar dando la réplica a actrices de la talla de Julianne Moore o Juliette Binoche siempre ayuda. Chloë Grace Moretz es la joven actriz Jo-Ann, una estrella del estilo de Lindsay Lohan, y en el polo opuesto al estilo de vida de María.
    Viaje a Sils Maria es una película tranquila en la que pasan muchas cosas, aunque no todas en la superficie. Un guion sutil y lleno de matices para dos grandes interpretaciones que no deberíais perderos.
    Publicada el 14 de agosto de 2015
    Olivier Assayas entreteje un brillante relato, complejo y a la vez clarividente, que entremezcla de forma equilibrada y magistral el cine, el teatro, la realidad, la ficción, el paso del tiempo... Las interpretaciones de Juliette Binoche y Kristen Stewart son exquisitas.
    Elcinepormontera E.
    Elcinepormontera E.

Publicada el 23 de junio de 2015
    Para la mayor parte de las actrices que han alcanzado la cima en su juventud, el tiempo es un tren de alta velocidad que no se detiene: el paisaje se contempla en su verdadera esencia solo en un fracción de segundo, todo lo demás es recuerdo, memoria fragmentada: tal vez un sueño, una ficción orquestada en un papel por una brillante mente ajena. Un día se miran al espejo y su mirada se tropieza penosamente con un rostro envejecido, una pésima caracterización de alguna torpe aprendiz de maquillaje. Ese estatus de diosa terrenal se desvanece como polvo lanzado al viento. Entonces reaparece su verdadera naturaleza terrenal, su verdadero yo: la inseguridad, el desasosiego, los temidos miedos…
    La naturaleza juega un papel destacado en la película, no sólo por la belleza del paisaje, sino como un elemento catalizador y simbólico: la nube de Maloja representa la teoría del Eterno Retorno de Nietzsche. María deberá reencontrarse nuevamente con la obra que la llevó a la fama, pero ahora no será la joven seductora, será su víctima.

Leer crítica completa en:

Publicada el 16 de junio de 2015
    ¡Creía que sería mejor!, sentencia contundente que he vivido en propia carne y que ha desmoralizado toda mi alma; ¡ojalá hubiera absorbido tu personaje, Maria Enders, con tanto placer y pasión, con tanta devota tortura como tú vives y padeces a Helena e Ingrid!
    "Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas..., hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena..., hago pájaros de barro y los hecho a volar..., en los vértices del tiempo anidan los sentimientos..., hago pájaros de barro y los hecho a volar...", o la letra de cualquier otra canción favorita tuya -ésta estaba sonando en la radio y, la verdad, me viene que ¡ni al pelo!- que no sólo transmite sentimiento sino que éstos se captan, viven y sienten con tal intensidad que es imposible oír la música, escuchar la letra, que suenen ambas juntas en excelente armonía y no ponerte a bailar, dar palmas y tararear la misma a voz en grito con plena emoción.
    Pues eso, precisamente, es lo que falla aquí, porque podría sencillamente hacer un análisis profundo que lo que se cuenta, de lo que sucede en la vida de esta actriz cuya intimidad se desnuda ante la cámara, cuya cobardía y anhelos se exponen sin reserva, desde una primera parte de muerte de un amigo y recogida de un premio, combinación a la par de la persona privada y su imagen pública, a una segunda donde se muestran los miedos, vicisitudes y tormentos de quien ya entra en años y sigue viviendo de sus éxitos de años pasados; oportunidad de realizar la misma obra que 20 años atrás la encumbró pero ahora, no en el papel de la joven activa y entusiasta que enamora y atrapa, sino como madura pasiva y dependiente de ese amor jovial que la arrastrará al suicidio, obra de teatro que se mezcla y confunde con la relación que mantiene con su asistente, relato inventado que se intercala en sus propias existencias uniendo, en un plano, ambas vidas, la real y la ficticia, la ordinaria y la de la gran pantalla que se funden en un mismo espejo incapaz, ya, de diferenciar la mentira de la verdad.
    ¡Hecho!, sencillo ¿no? Pero vuelvo a la misma tesitura pues ¿de qué sirve este resumen, o cualquier otro más acertado, si no logra despertar ningún tipo de interés o aflicción por la existencia de esta pareja?, ¿si el análisis de sus vidas, andaduras y convivencias, ya sea vívido y espontáneo o lectura interpretativa de la obra, no entusiasta, apenas dice nada/transmite menos?
    Porque una magnífica, veraz y auténtica interpretación de las actrices protagonista, deslumbrante, desbordante e intensa la veterana, siempre excelente, Juliette Binoche, al lado de quien, Kristen Stewart, está igual de soberbia, sincera y natural, exposición exquisita redondeada por su gran sintonía y facilidad de conexión mutua pero..., ¿dónde quedó el público?, ¿no se olvidan de incorporarle con motivación, apetito y ganas a la escena?
    Porque estar sentada en la butaca, sin participar mientras la vida tiene lugar en la pantalla es pobre, carente y apagado, lástima de una tristeza y parsimonia que no permiten apreciar su gran guión, su delicia de intercambio de sentencias y profunda representación, sólo un observar y aceptar que todo su meritorio y confirmado esfuerzo se evaporan y caen en, triste y penoso, saco roto.
    Nueva película que muestra la vida interior del mundo de Hollywood y hermanas adyacentes, que revela esa cuota de silencio que se intenta ocultar y mantener encerrada, los tejemanejes de bambalinas, odios y recelos entre sus miembros y sus muchas cuentas pendientes a la espera de esa oportunidad, de ese tiro a lo Conde Montecristo que compense todo el tiempo fingido ante las cámaras, sinceridad expositiva que parece estar de moda al recrear con reiteración tanta miseria, inseguridad y desgana disfrazada de fiesta, lujo y joyas que, desde la primera vez que se vio, parece haber perdido interés y apetencia; aquí, en concreto, su absorción y regusto van a menos quedando en un sobresaliente técnico plasmado en sensacional letra que, al pasar a la práctica de su cuerpo demostrativo y voz dicha, se conforma con ser predicado soso, casi ausente y vacuo que no confirma ni remata su gran sustancia, aprecio y degustación que no llegan al espectador, que retroceden en su intento y quedan atrapadas en ese foso inhóspito y perdido al que caen al quebrarse el puente que debía acercarlas para su abrazo y caricia, hechizo sabroso que, sin duda, sintieron sus intérpretes en su espléndido y lúcido trabajo pero que queda en hoja perfecta que cae mustia y seca de la rama que la sustenta.
    ¡Hay, hermosa cautividad!, ¡dónde quedaste que pasas de mí y sigues adelante!, espía traicionero que me permite ver pero me impide acompañar con su sentimiento y emoción, ¿hay mayor horror que la dicha no sentida?, ¿que bendice pero no aporta fruto, ni sensibilidad, ni recompensa?, ¿no lleva ello a la desgana e inapetencia?
    Profundo dolor al no poder disfrutar de estos personajes, errante pena de esencia herida, buena salud que se debilita al hacer marcha, al transitar sin armonía ni apego, tropiezo accidental que sale muy caro pues su peaje es una marchita esperanza que ya no logra levantar cabeza, pesar inportuno que se ahoga sin supervivencia aunque, al final, sí logre reflotar la estrella.
    "..., así que ¡se me permite ser no-vieja siempre que no pretenda ser joven!", permisividad dudosa que no está claro merezca, ni se gane y que la deja en un limbo de ida y vuelta a ninguna parte, que se acerca bastante a lo que tú padeces y sientes.
    "Viaje a Sils Maria", por desgracia, viaje a ninguna parte.
    Publicada el 11 de abril de 2015
    Me encanta esta película, Kristen Stewart hace un excelente trabajo es muy buena actriz y estoy orgullosa de ella porque por este personaje gano un Cesar y esta haciendo historia. Sigue adelante Kristen tienes el apoyo de todas tus Fans. :D
    Publicada el 31 de marzo de 2015
    En Clouds of Sils Maria, Juliette Binoche interpreta notablemente a un personaje que se enfrenta a jugar su papel propio, el de una actriz y comediante que rechaza quedarse al margen a causa de su edad. No es solo una distancia generacional sino un verdadero abismo que separa a Maria Enders de Valentine (Kristen Stewart), su asistente personal o de Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una joven estrella vivaracha que interpreta el papel de la nueva Sigrid. Al principio, Maria se burla de ella, tomándola con arrogancia, porque tiene la madurez de sus experiencias. Pero, poco a poco, la comediante duda y se asusta de una situación que ya no controla. Desde entonces, un vacío existencial y un aislamiento latente amenazan a Maria Enders a medida que el tiempo pasa y que la soledad se inmiscuye en su vida.
    Publicada el 29 de julio de 2014
    Al escuchar de lo que trataría la historia me fascino, considero que es una buena película, sin embargo no abarca el ser una película que cambie la vida u gane un Oscar o ganar en Cannes la pregunta ..¿Por que'?.. la respuesta es la mala secuencia que tiene la película por momentos aburre ,luego las actuaciones no son las mejores en especial Kristen Stewart es muy inconsistente el personaje y el final no me gusto, algo ,mediano yo le pondría de calificación 7.5... y al ponernos a pensar nos deja un mensaje de resignación y aceptación.. gracias . aunque probablemente nadie lea esto dije lo que yo creo que es.