Diamantes negros
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Diamantes negros ?

Publicada el 1 de mayo de 2014
    Papá Noel ha llegado a la ciudad!!! Regalos para todos que el diablo se encargará de cobrar!!! Un trabajo correcto, honesto y riguroso, eficiente y preciso sobre lo que esconde el maravilloso y soñado mundo del fútbol; una estaba y engaño a jóvenes africanos a quienes se les vende la tierra prometida, la promesa de cumplir su sueño de llegar a jugar en un gran equipo de fútbol de primera división. Con el único español aprendido -quiero jugar al fútbol- y una ignorante e inocente sonrisa representantes sin escrúpulos los manejan a su antojo mientras le son útiles dejándolos abandonados a su suerte cuando las circunstancias cambian; perdidos en una ciudad desconocida, sin conocimiento del mundo oculto que esconde se ven obligados a mal vivir o delinquir antes de soportar la vergüenza de volver a casa humillados y derrotados. Una lectura real y auténtica, sobria y austera -también atroz- de una realidad presente en nuestros días que expone unos hechos mezquinos y vergonzantes de la miseria más absoluta, de la desgracia del lugar de nacimiento; vender tu alma al mejor postor cuando no tienes nada que perder. Cine denuncia, relato con conciencia que sólo cabe observar y escuchar.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 25 de noviembre de 2013
    Una dolorosa ficción de algo muy real. Tanto guión como interpretaciones emocionan.