Nota películas
Mi SensaCine
    The Old Man & The Gun
     The Old Man & The Gun
    25 de enero de 2019 / 1h 33min / Drama, Biografía
    Dirigida por David Lowery
    Reparto Robert Redford, Sissy Spacek, Tika Sumpter
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    4,0 21 críticas
    Usuarios
    3,9 101 notas incluyendo 7 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Forrest Tucker (Robert Redford) es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek), el amor de su vida. Claro que, al ver un día por televisión al detective John Hunt (Casey Affleck), el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

    Esta película basada en la historia real de Forrest Tucker está escrita y dirigida por David Lowery (A Ghost Story, Peter y el dragón). El reparto principal del filme está formado por Robert Redford (Nosotros en la noche), Sissy Spacek (Castle Rock), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Tika Sumpter (Michelle & Obama), Danny Glover (Monster Trucks), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan), Keith Carradine (Fargo) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).
    Distribuidora Vértigo Films España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    The Old Man & The Gun

    Actos reflejos del cine indie

    por Quim Casas
    ¿Qué tienen en común The Old Man and the Gun, una producción más o menos independiente sobre un atracador otoñal realizada por David Lowery a mayor gloria de Robert Redford, y El último pistolero (1976), un western también otoñal dirigido por Don Siegel para el último lucimiento de John Wayne? Sobre el papel, solo el tono crepuscular de sus dos protagonistas principales y que ambos sean personajes fuera de la ley, ya que los estilos de sus directores son bien distintos.   Pero no es así. Son, definitivamente, dos películas hermanadas en su condición de despedida de los actores-mito que las protagonizan, el progresista Redford, el derechista Wayne, pero sobre todo en la forma en que esa despedida se produce en pantalla. En el western de Siegel vemos desfilar imágenes de otros muchos filmes del Oeste interpretados por Wayne que definen el itinerario vital tanto del actor como del person...
    Leer crítica
    The Old Man & The Gun Tráiler 2:34
    The Old Man & The Gun Tráiler
    3482 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Robert Redford
    Personaje : Forrest Tucker
    Sissy Spacek
    Personaje : Jewel
    Tika Sumpter
    Personaje : Maureen
    Danny Glover
    Personaje : Teddy
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 3156 usuarios Lee sus 166 críticas

    3,0
    Publicada el 30 de enero de 2019
    No tiene nada novedoso que mostrar, cuenta con un guión parejo y una forma de llevar el guión a la pantalla muy simplón. Pero a pesar que es una película que no sorprenderá a nadie, hay que verla, ya que Robert Redford, Casey Affleck y Sissy Spacek hacen un gran trabajo actoral.
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 13195 usuarios Lee sus 335 críticas

    3,0
    Publicada el 29 de enero de 2019
    The Old Man and the Gun (2018). “Hice todo lo que me pidió porque llevaba un arma... y porque era todo un caballero." El octogenario, filántropo e impulsor del certamen de cine "indie” Sundance, Robert Redford, nos trae su última obra antes de despedirse definitivamente del 7º Arte, al menos como actor. “-Forrest, tiene que haber un modo más sencillo de ganarse la vida. -No se trata de ganarse la vida... se trata de vivirla." En esta ...
    Leer más
    Baci T
    Baci T

    Sigue sus publicaciones 47538 usuarios Lee sus 714 críticas

    3,0
    Publicada el 13 de abril de 2020
    Si bien "The old man and the gun" no pasará a la historia por ser una película enorme ni original, quedará como la última actuación de un grande de Hollywood como Robert Redford (así lo anunció el propio actor). Es una película de atracos ambientada en los 80 con la particularidad del modus operandi del atracador, que nunca disparó un tiro y siempre salía con una sonrisa de los bancos a los que atracaba. Acompañan a Redford en su ...
    Leer más
    davidgarcine
    davidgarcine

    Sigue sus publicaciones 111 usuarios Lee sus 83 críticas

    3,0
    Publicada el 18 de abril de 2020
    La que posiblemente sea la última película de Robert Redford es un homenaje al actor que encarna a un elegante y encantador ladrón ya mayorcito. Este hombre roba banco tras banco con una sonrisa y sin usar la violencia; algo que hipnotiza a la gente de su alrededor mientras el solo piensa en el próximo atraco. Esto hace a los personajes que le rodean parecer meras comparsas. Me ha recordado a 'Las Mula' ,solo que aquí la historia parece ...
    Leer más
    7 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Reparto de Oscar

    El reparto del filme cuenta con los ganadores del Oscar Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck y Keith Carradine, además del nominado al Oscar Tom Waits.

    Basada en hechos reales

    La película está basada en una historia real de Forrest Tucker, que fue recogida en el artículo del New Yorker de 2003 titulado The Old Man and the Gun, escrito por David Grann.

    Emoción por contar con Redford

    Según David Lowery, no estaba emocionado por hacer una película de ladrones de bancos o de policías y ladrones. Lo realmente emocionante para él fue hacer una película con Robert Redford.

    Noticias

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top