The Old Man & The Gun
    ¿Tu opinión sobre The Old Man & The Gun ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 30 de enero de 2019
    No tiene nada novedoso que mostrar, cuenta con un guión parejo y una forma de llevar el guión a la pantalla muy simplón. Pero a pesar que es una película que no sorprenderá a nadie, hay que verla, ya que Robert Redford, Casey Affleck y Sissy Spacek hacen un gran trabajo actoral.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    The Old Man and the Gun (2018).
    “Hice todo lo que me pidió porque llevaba un arma... y porque era todo un caballero."
    El octogenario, filántropo e impulsor del certamen de cine indie Sundance, Robert Redford, nos trae su última obra antes de despedirse definitivamente del 7º Arte, al menos como actor.

“-Forrest, tiene que haber un modo más sencillo de ganarse la vida.
    -No se trata de ganarse la vida... se trata de vivirla."
    En esta historia basada en hechos reales, Redford encarna a un elegante atracador con mucha clase que cometió decenas de robos a mano armada -sin llegar a herir a nadie- y se fugó de la cárcel en una docena y media de ocasiones. En algunas de sus fechorías lo acompañan los veteranos Danny Glover y el cantante Tom Waits formando una banda heptagenaria similar a la de "Un Golpe con Estilo” (2017); y en el terreno sentimental, la mujer que interpretó la "Carrie" original de De Palma, Sissy Spacek.

“Vestir elegante te llevará lejos. Parecerá que sabes lo que haces... aunque no lo sepas."
    El agente de policía que apodó “Los Carrozas” al trío de viejos delincuentes es el hermano menor de Ben Affleck, Casey, quien le sigue los pasos lenta pero inexorablemente, mientras 'el hombre que susurrara a los caballos' hace un par de decenios ahora lo hace, pero a las sorprendidas cajeras de cada banco al que atraca, revólver en mano.

La película ambientada magnificamente en 1981 es sobria, y algo lenta, pero su hora y media justa de metraje deja visionarla hasta el final; y es que el compañero y amigo del gran Paul Newman merece ser visto por última vez en la gran pantalla...

Puntuación personal: 6
    Ramon C.
    Ramon C.

Publicada el 28 de enero de 2019
    Está película tocaba ver...
    La última peli de Robert Redford hay que ver!!
    Es sencilla pero se deja ver

Publicada el 13 de abril de 2020
    Si bien "The old man and the gun" no pasará a la historia por ser una película enorme ni original, quedará como la última actuación de un grande de Hollywood como Robert Redford (así lo anunció el propio actor). Es una película de atracos ambientada en los 80 con la particularidad del modus operandi del atracador, que nunca disparó un tiro y siempre salía con una sonrisa de los bancos a los que atracaba. Acompañan a Redford en su última andadura delante de las cámaras Sissy Spacek, Cassey Affleck o Danny Glover, haciendo de esta especie de biopic que mezcla cine policíaco con tintes de comedia romántica un film bastante decente.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    La que posiblemente sea la última película de Robert Redford es un homenaje al actor que encarna a un elegante y encantador ladrón ya mayorcito.

Este hombre roba banco tras banco con una sonrisa y sin usar la violencia; algo que hipnotiza a la gente de su alrededor mientras el solo piensa en el próximo atraco.

Esto hace a los personajes que le rodean parecer meras comparsas. Me ha recordado a 'Las Mula' ,solo que aquí la historia parece ser más consecuente con lo que nos cuenta y eso me gusta.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 30 de marzo de 2020
    Grata sorpresa al ver esta película. De las mejores de 2018. Le pasa a esta película al igual que comancheria que quedará como clásica y referente. Robert redfort en su línea, gran actor.
    Publicada el 20 de febrero de 2019
    a mi me ha parecido buenisimas, el trasbaja muy bien y la pelicula tiene un halo de años 70 que me encanta, aunque para algunos sea un poco lenta, a mi me ha gustado bastante