Días de vinilo
    ¿Tu opinión sobre Días de vinilo ?

Publicada el 7 de junio de 2014
    Cuatro amigos de la infancia, amantes de la buena música, cuya vida es un despropósito debido a su mal-entendida relación con las mujeres, al poco recorrido de lo que iban a ser sus vidas y al espacio que ocupan en la actualidad; estrambótico y estrafalario el escenario en el que se mueve este singular cuarteto para mayor gloria y goce del espectador. Estupenda comedia argentina, representante ideal del tipo de humor de nuestros hermanos de lengua, formada por personajes muy bien elegidos, situaciones nada forzadas pero muy impulsivas, impetuosas en la respuesta del público, que provocarán gran afinidad y diversión para con tu persona, que te harán disfrutar las dos horas de duración y pasar un buen rato. Con un mínimo bajón conforme se acerca su desenlace, en su intento de final romántico clásico que hay que respetar, el resto de la cinta es un "pasar un buen rato" sin complicaciones, desde la sencillez de sentimientos, emociones y situaciones que se convierten en cómicas por la genialidad de un guión y la originalidad -claridad de lo que quieres plasmar- de un director que sabe exactamente lo que quiere y, simplemente, te lo ofrece. Gabriel Nesci acierta de pleno en el relato, en los actores, en el desarrollo de su comedia y en firmar un trabajo completo, con aplauso y gratitud del que lo visiona pues, hace tiempo que no se puede ver una, simplemente, buena comedia romántica; sin más!!! Mención especial para un magnífico Leonardo Sbaraglia que es capaz de reírse de su propia persona de forma tan elegante!!!
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Esta es una comedia coral escrita y dirigida por Gabriel Nesci sobre cuatro amigos que se conocen desde la infancia, los vínculos entre ellos y su relación con las mujeres a partir de la fiesta de compromiso de uno de ellos.

El que se compromete es Facundo (Rafael Spregelburd), encargado de ventas de una funeraria y compositor de canciones ad hoc en sus ratos libres, quien se va a casar con Karina (Maricel Álvarez), productora de un programa radial de rock conducido por el segundo de los amigos, Luciano (un woodyallenesco Fenán Mirás), quien está de novio con Lila, una cantante (Emilia Attías en plan femme fatal moderna). Completan el cuarteto Ignacio Toselli, eterno integrante de una banda tributo a los Beatles que sueña con ir a Liverpool y Damián (un notable Gastón Pauls), director en su momento de una película exitosa que trata de ubicar un guión más pretencioso y cautivo de un desengaño amoroso.

Está claro que lo fundante y lo que une a estos amigos es el amor por el rock anglosajón y su relación de algún modo frustrada con la música. El desarrollo de las historias está muy bien balanceado, el ritmo es sostenido y el tipo humor es reminiscente de la notable comedia televisiva del mismo Nesci Todos contra Juan, pero de mayor aliento y afortunadamente alejado del mainstream de Suar o Francella.

Estamos ante una muy buena comedia (por momentos) romántica, inteligente, nunca estridente, con momentos muy divertidos y otros altamente emotivos (me surge el contraste con la lavada e insulsa serie Modern Love, que terminé hace poco), que respeta a sus personajes, la mayoría entrañables y que nos regala la presencia de Leonardo Sbaraglia en un divertido papel autoparódico y de la gran Inés Efrón, que compone una tierna, conmovedora y denodada pretendiente de uno de los protagonistas.
    cine cine argentino cine latinoamericano cinearplay comedia