La chica del 14 de julio
    • Guia Del Ocio

por Carlos Marañón

"(...) Si ha querido hacer un homenaje a los maestros más coloristas que salieron de Cahiers du cinéma, bien, y si ha pretendido una versión spoof de la Nouvelle Vague (pongamos French Movie o, si quieren, New Wave Movie), pues mejor."

por Jordi Costa

"Es una de las películas más libres y menos formularias que han llegado, en fecha reciente, a nuestros circuitos comerciales."

Guia Del Ocio

por Ignacio Pablo Rico

"Precisamente, en sus imágenes laten -a título meramente honorífico- ecos fantasmales del propio Godard, pero también de cineastas como Eric Rohmer, Alain Resnais o Jacques Rozier. Detalle en absoluto baladí que deja constancia de que La chica del 14 de julio está antes obcecada en complacer a una cierta cinefilia que se deleita reconociendo las huellas de sus referentes que en dinamitar un orden cultural del que teóricamente abjura, pero en el que, a su pesar, se inscribe."

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

por F.M

"no hay originalidad espontánea, sino humor infantiloide, falta de encanto y caricaturas burdas"

La crítica completa está disponible en Metrópoli