La jaula de oro
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Manuel Piñón

"La mejor película de un director español de este año. 'La jaula de oro' además de un compromiso innegociable con la realidad, consigue dotarla de un ritmo más propio del género de aventuras".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jaime Pena

"Pese a la ternura de sus personajes, estamos ante una película dura que no se compadece de ellos ni apela al paternalismo de los espectadores"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"Se apoya tanto en la elocuencia de sus actores no profesionales como en su honestidad a la hora de no proporcionar falso alivio al espectador frente los extremos mñas duros del relato".

ROCKDELUX

por Quim Casas

"Aunque hay muchos momentos de 'La jaula de oro' que nos retrotraen a películas latinoamericanas más o menos recientes, en la encrucijada entre la ficción, el documento, la denuncia y el realismo sucio, este primer largometraje de Diego Quemada-Díez nos sorprende por su concreción y por su ausencia absoluta de tremendismo pese a filmar en cada plano el desarraigo, la soledad y la marginación".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Quim Casas

"La jaula de oro' tiene la capacidad de enganchar a partir de los vaivenes y requiebros que deparan la historia".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Propicia la aprición de delincuentes de baja estopa que incluso exprimen las migajas de la miseria de los osados que sueñan con las quimeras imposibles".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Propicia la aparición de delincuentes de baja estopa que incluso exprimen las migajas de la miseria de los osados que sueñan con las quimeras imposibles".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por La jaula de oro

(...)"alcanza momentos de deslumbrante belleza sin caer en ternurismos"

La crítica completa está disponible en Metrópoli