Omar
    • Guia Del Ocio
    • Positif

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"Una película palestina comprometida pero no maniquea que sabe cómo jugar con las complejidades y ambigüedades de la gente y la política".

por Nando Salvá

"Se mueve con gran pericia entre una tierna historia de amor condenado y una intriga capaz de clavarnos las uñas a la espuma de la butaca".

por Carlos Boyero

"Es realista y amargo. Hace creíble la interpretación de actores que no parecen profesionales. Te contagian el malestar, el desasosiego y la incertidumbre de los personajes. La realidad debe de ser muy parecida a lo que describe este interesante director."

por Manu Yáñez Murillo

"El resultado de esta sofisticada operación fílmica es una película que exprime con nobleza los recursos del cuento moral y del cine narrativo (...)"

por Alberto Bermejo

"El resultado es como una tragedia Shakesperiana donde hay lugar para algún destello de amor"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Première

por François Grelet

"Omar' multiplica los temas, personajes y géneros, pero su profundo híbrido, su naturaleza constante en expansión está compensada por su sequía asombrosa, su sentido de la velocidad estimulante".

Télérama

por Frédéric Strauss

"A pesar de que conduce la trama como una historia de guerra entre pandillas, Hany Abu-Assad nos recuerda constantemente que 'Omar' es una película de guerra real".

La crítica completa está disponible en Télérama

Critikat.com

por Ariane Prunet

"La originalidad de 'Omar' consiste en su narrativa diabólicamente eficaz, donde el corazón del conflicto está en otra parte, en los huecos de las casas, gracias a las confidencias intercambiadas".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Una película tan abrumadora como el contexto en el que se enmarca, el conflicto palestino-israelí".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Guia Del Ocio

por Ignacio Pablo Rico

"La cinta no sobresale de entre otras tantas de su especie que se muestran, en el fondo, incapaces de trascender su carácter de productos que persiguen a toda costa la complicidad de sectores de la audiencia que ya tienen claro quienes son los buenos y quienes los malos: el cine como barreño donde enjuagar nuestras conciencias."

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

Positif

por Jean-Christophe Ferrari

"Una gran cantidad de misantropía, un mínimo de pensamiento, muy poco cine".