El sexto sentido
¿Tu opinión sobre El sexto sentido ?

GITANO KS

4,5Imprescindible
Publicada el 2/6/18

Nominada a seis Oscar entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor Guión Original, este segundo trabajo de M. Night Shyamalan marcó lo que para mi opinión sería la tendencia que llevaría en pantalla este director que con esta cinta abrió en cierto modo una forma de ver una fusión de géneros de manera muy armónica: drama, terror, suspense… En un mismo film, lo que le valió no sólo abrirse un hueco en el panorama de la industria, sino que muchos somos los que seguimos a este director desde entonces, donde se ve la evolución de su visión de este género que necesita más de este tipo de cintas. La trama que se plantea aparte de mostrar con maestría el drama vivido por su personaje principal Cole Sear interpretado de forma excepcional por Haley Joel Osment (le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto) hace que no sólo sientas la historia con empatía. Te mete de lleno en la trama con dosis de ternura y terror. Vas viviendo con este personaje cada una de las secuencias de la película hasta llegar a ponerte en su situación casi sin darte cuenta. Fue una actuación notable que le dio a la cinta ese toque de ingenuidad pérdida y destrozada por una situación agónica que para un niño es difícil de entender. También nombro a Bruce Willis quien en su personaje me sorprendió gratamente. Siempre le había visto en cintas de otro estilo: pegando tiros, saltando de azoteas… Y aquí mostró que cuando quiere, puede hacer un papel distinto a este. Quizá en algunos momentos le vi un poco fuera de contexto probablemente por esta falta de continuidad en el género, pero no desentonó de lo que querían ver los espectadores. Esta vez el joven niño, se come a una de las estrellas del momento. Un plus adicional es como se desarrollan los hilos de la trama. Cuando vemos la trayectoria de las películas de este director, nos damos cuenta que no da puntada sin hilo, cada escena, secuencia, personaje; esta hecho para garantizar no solo continuidad en la historia sino para que puedas ir involucrando tu cerebro en lo que estas viendo con el ritmo adecuado, sin recurrir muchas veces a lo sencillo.  En definitiva, una película con un componente sencillo de entender pero bien plasmado. Un ritmo adecuado, personajes sólidos, bien expuesta, buena película.

Ozonero

Publicada el 2/3/18

Aunque técnicamente no era su primera película, fue la carta de presentación de M. Night Shyamalan al gran público. Preciosista y aterradora, el uso de los colores, especialmente el rojo, los movimientos de cámara, un guión más que interesante y un elenco de actores y actrices muy bien seleccionado, dan como resultado esta maravilla, quedando para el recuerdo como un clásico moderno gracias a algunas escenas que ya son parte de la historia del cine

cena

Publicada el 31/3/17

impresionante y muy original con un final espeluznantes y sorprendente. gran actuación del chico y bruce willis muy convincente como doctor

Javier R.

Publicada el 11/3/17

Una pareja actoral brillante. Una narración técnica preciosa. Un final inesperado. Son solo algunos de los detalles que coronan a 'El sexto sentido' como un referente en el género del suspense, del que cada minuto puede disfrutarse, del que Shyamalan disfruta contando y el espectador disfruta viendo. Es una demostración de que, sin necesidad de fuegos artificiales, una película puede ser emocionante.

Mozas

Publicada el 15/2/17

Bastante buena, el bombazo den final la convierte en una película imprescindible para cinéfilos y amantes del suspense.

Héctor A.

Publicada el 3/9/16

ambigua historia de fantasmas en la que no puedes evitar admirar el talento casi oculto que hay en ella y a ese niño tan escalofriante. El final es una maravilla.

Marie-Loup R.

Publicada el 22/6/11

Para mi es la mejor pelicula de fantasmas de la historia del cine. Aqui nada de fantasmas con sabana blanca y cadenas, pero gente muerta con sus heridas. Lo que hace que esta pelicula sea muy real, que creas o no en fantasmas, y es terrorifico. El guion es excelente, sobre todo el final que cambia toda la pelicula, y los actores son muy buenos y autenticos. Una pelicula grande.