Mi cuenta
    Encierro. Bull Running In Pamplona
     Encierro. Bull Running In Pamplona
    28 de junio de 2013 en cines | 1h 20min | Documental
    Dirigida por Olivier Van der Zee
    |
    Guion Olivier Van der Zee
    Medios
    3,5 2 críticas
    Usuarios
    3,3 5 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Documental que retrata en tres dimensiones la actividad más característica de la gran festividad pamplonica, el encierro de San Fermín. Desde el punto de vista del corredor, mostrando sus sentimientos previos antes de iniciar la carrera en la que se juega la vida y los que, con expectación y detrás de las vallas, esperan a que pasen los morlacos para disfrutar del espectáculo. Imágenes y declaraciones recopiladas con mucho cuidado durante 4 años, que vieron la luz por primera vez en la decimosexta edición del Festival de Málaga, inaugurando la sección Premiere. Una singular mirada emotiva del evento más importante de la capital navarra como nunca antes se había visto, desde las abarrotadas calles, hasta casi rozar a los toros de más de 600 kilos.

    Esta es la tercera película del director holandés Oliver van der Zee, después de 778 La Chanson de Roland y El último magnate, quién ha realizado el filme pensando en el público extranjero con el fin de acercar el gran acontecimiento a aquellos que lo desconocen.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Encierro. Bull Running In Pamplona

    La tentación de la épica

    por Carlos Reviriego
    Partamos de la evidencia y despejemos algunas incógnitas y expectativas. Si no fuera por el supuesto cebo comercial del 3D (que los resultados de taquilla desmienten una y otra vez), este documental no hubiera escalado a las pantallas cinematográficas. Su destino natural es la televisión, pues de hecho su estructura y su lenguaje son completamente paratelevisivos: historia "ilustrada" de los encierros de San Fermín, cabezas parlantes de ocho corredores veteranos dando testimonio de sus experiencias a modo de hilo conductor, instantáneas y vídeos rescatados de varios archivos, incluso una molesta voz en off que aparece y desaparece sin mucha coherencia interna respecto al relato. Una vez asumido esto, ya sabemos lo que podemos esperar. Y entre las expectativas no cabe, por ejemplo, una verdadera experiencia inmersiva en el drama y el espectáculo del encierro, que hubiera dado lugar a un f

    Tráiler

    Encierro. Bull Running In Pamplona Tráiler 1:17
    Encierro. Bull Running In Pamplona Tráiler
    1.563 vistas

    Crítica de usuarios

    mcirez
    mcirez

    13 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de julio de 2013
    El documental logra captar las sensaciones de los corredores. Las imágenes corresponden a los tres últimos años, en los que no hubo toros sueltos, grandes cogidas... con lo que tienen que tirar de archivo y eso se nota.
    diegop12
    diegop12

    5.375 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 25 de junio de 2013
    Para este tipo de documentos visuales se inventó el 3D. WOW por la imágen, por lo demás... poco se puede descubrir de nuevo en el documental.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Largo proceso

    4 años son los que ha tardado el director holandés Olivier Van Der Zee en rodar y recopilar información para la realización de la película.

    Probando suerte en los Goya

    Encierro consiguió 8 candidaturas en los premios Goya sin embargo, no llegaron a posicionarse entre las finales.

    Complicado rodaje

    Según declaraciones del productor Enrique Urdanoz el rodaje fue bastante muy complejo. "El encierro dura tres minutos y por donde está la cámara pasa en cinco segundos. Lo que no haces hoy lo tienes que hacer mañana y, si no este año, el siguiente. Las cámaras 3D además son muy voluminosas y había que colocarlas en el vallado".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top