Eternal
    ¿Tu opinión sobre Eternal ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    [...] Eternal parte de una premisa muy interesante, vivir para siempre, una empresa que es capaz de proporcionártelo, a cambio de 250 millones de dólares (nadie dijo que fuera barato), un cuerpo perfecto y sano creado en un laboratorio… Pero el guion en seguida deja de lado la parte de ciencia ficción y todas las cuestiones morales que implica, para convertirse en la típica película de acción con persecuciones, tiroteos y peleas a puñetazos que tantas veces hemos visto antes, con Ryan Reynolds como héroe de acción ¿En serio? tienes la oportunidad de reencarnarte en el cuerpo de otra persona y lo que me ofreces es a Ryan Reynolds, ¿no había otro más soso?
    Las películas de Tarsem Singh son fácilmente reconocibles por su estilo visual y el uso que hace del color, La celda (2000), aunque en esta ocasión carece por completo de ese atractivo visual tan personal. La verdad es que podía haberse lucido un poco más con los “recuerdos” del protagonista, lo único destacable es la coreografía en las escenas de persecuciones. También podían haber cuidado un poco más los detalles para que la transformación de Ben Kingsley en Ryan Reynolds resultase más convincente, se supone que son la misma persona, pero las interpretaciones de Kingsley y Reynolds van cada una por su lado.
    Como thriller de ciencia ficción, Eternal pierde rápidamente el interés, sin embargo, podéis pasar un buen rato si os gusta cómo se desenvuelve Ryan Reynolds como héroe de acción.

Publicada el 15 de septiembre de 2015
    Self/less quien, ante tanta duda e indefinición, se quedó ¡en el limbo!, en tierra de nadie que a nadie complace.
    ¡No se lo toma en serio!, y así no se puede escribir un guión ni hacer una película.
    Se centra y obsesiona, en exceso, en la persecución, en la carrera incesante de caza a la presa, un correcaminos atropellado que se olvida del por qué de su velocidad y fuga, pues pasa por la explicación y motivo de todo el teatro orquestado como fábula ingenua para niños, incoherente y facilona atraviesa los diferentes y anticipados puntos como cuento de hadas infantil que no quiere perturbar, ni complicar en demasía la trama pues, hasta un niño debe ser capaz de seguirla, distinta cosa es que el adulto ¡no se aburra!
    Porque lo hace, se observa el transcurrir de las escenas, la apertura y exposición de temas interesantes y es triste, lamentable el poco trabajo y dedicación que emplea en cada uno de los asuntos planteados, la obsesión por la inmortalidad, la falta de escrúpulos, la fascinación del poder, el ansia de jugar a ser Dios, el arma capitalista donde el dinero todo lo puede, los remordimientos, la lucha de dos conciencias en un sólo cuerpo, el mal uso de la ciencia, posibilidades futuras como alternativa a la vida presente, bajas menores necesarias, sacrificio de peones por la larga vida del rey..., pero su único objetivo es transitar por los mismos presto y velozmente, amén de la ridícula explicación, como justificación demostrativa de que todo era una excusa y patraña para correr, pegar tiros, jugar al héroe silenciado que adquiere ética voz y, camuflar una vulgar y mediocre cinta de acción a través de tintes vigorosos de traspasar la línea de la decencia y corrección humana.
    Cambio de piel, como una serpiente, y acceso a una nueva existencia de misma razón y sentimientos, la muerte tiene un precio, y lleva un extra de consecuencias con las que lidiar, pues su anterior usuario, no dejará su porte corporal con tanta sencillez y rapidez como este desnutrido argumento insinúa y quiere hacer creer, ligereza ofensiva que pierde a sus clientes videntes por la flacidez de su juicio y lamento de pérdida de una habilidad, imprescindible, para hacer de esta insulsa narración algo sólido, consistente y atractivo, por no decir creíble, dentro de su fantasía recreada.
    Fallan los hermanos Pastor en su guión, en su ausente don para encontrar la fórmula de contenido que atrape, inspire y motive al espectador, la dirección de Tarsem Singh y su estética, se limitan a seguir el simple y tirado patrón confeccionado por los susodichos y, el único que parece ganar algo es Ryan Reynolds como absoluto protagonista de una inventiva broma que le da para ser tres en uno pero ¡poco más!; aunque, pensándolo bien, no es claro su dividendo ya que le rodea una incompetencia de personajes, una ineptitud gramatical esclarecedora y un previo adivino-todo-lo-venidero ¡de tal descaro! que, quitarle un caramelo a un niño es tarea ardua comparado con dicho esfuerzo.
    Burla para la inteligencia de la audiencia, sacrificio imperdonable del tiempo dedicado, más le valdría no tocar tantos puntos con precipitada aceleración, sin beneficio alguno, y haber reducido su anhelo de todo o nada pues las consecuencias son evidentes, sobresaliente en la segunda opción/fallo garrafal en su codicia de llegar a cumbre.
    Como ir al supermercado, lista de compra y equipaje nuevo/adiós a lo viejo, sólo que la curiosidad mata, no sólo al gato sino también a sus adyacentes, excepto a un honorable ratón que puede volver a donde estaba; pobre, escasa, tonta ¡a fin de cuentas!, pues si su pretensión era narrar algo enérgico y contundente, déjate de sandeces y ¡aplícate mucho más! que, la presente cinta dista tanto del aprobado y satisfactorio agrado que parece una broma, un inepto borrador de esa historia seria y congruente que se tenía en mente.
    La eternidad al alcance de la mano, a una hora, abarcar la infinitud, disponible a un talonario, no quiero que mi beneficio desapareza, quiero durar toda la vida, la tristeza sin nombre de no tener que dar a quien lleva la inmortalidad grabada en la frente pues, su ilusión y arrogancia lo pueden y abarcan todo..., o ver el mundo en un grano de arena, el cielo en una flor silvestre, ligarse a esa alegría que hace esfumar el fluir de la vida; las cosas que se mueren no se deben tocar pues muertas están y, allí, en su retiro, bien están.
    Mayor gracia y esmero que ¡no cuesta tanto!

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Eternal (2015).
    Ryan Reynolds interpreta un papel similar al que encarnara Swarzenegger en "El Sexto Día" (2000), aunque en un filme menos costeado y algo más sobrio. Reynolds da, una vez más, el registro en el drama como ya hiciera en otras ocasiones. Atentos a la persecución nocturna en los bosques de Louisiana.
    Entretenida.

Puntuación personal: 6
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 5 de septiembre de 2015
    Buena peli... Quien sabe si en un futuro. Pudiese pasar...

Publicada el 25 de junio de 2021
    Una muy buena película de Ryan Reynolds desconocía de esta película es muy interesante y entretenida. Sin duda me ha gustado muchísimo
    Jhon Fernandez
    Jhon Fernandez

Publicada el 7 de noviembre de 2021
    Una muy buena película, la verdad no es nada aburrida , es muy buena me gusta como hablan mas sobre los Celestiales , y ahora se esta expandiendo el mundo cósmico . Me gustaría que metan mas personajes cósmicos ultra poderosos como el Amo del Orden y lord Caos , El tribunal viviente , El uno por estima de todos . es el personaje de Marvel mas poderoso y me gustaría verlo en algún futuro cercano ya que es creador de todos el multiverso y todas realidades El uno por exima de todos es una entidad cósmica , el tribunal viviente solo respondo a ha su llamado del uno por esima de todos es el creador de todo el universo Marvel .
    FranciscoTorres
    FranciscoTorres

Publicada el 7 de noviembre de 2021
    A mí me gustó, se nota que es el inicio de una nueva saga de Marvel, tomara muuuuchas pelis más volver a armar todo el universo... Pero para mi gusto empezó bien, nada del otro mundo, pero bien.
    Publicada el 18 de enero de 2016
    Muy entretenida.... Una trama interesante...... No da sueño como otras películas .... Una nueva propuesta
    Publicada el 17 de septiembre de 2018
    Excelente guión! Muy original y entretenido durante toda la película. La actuación de Reinold impecable. Ojalá algún día esto fuera realidad.
    Publicada el 8 de enero de 2016
    De solo pensar en la pelicula me da rabia saber que derroche 2 horas de mi vida viendo esa porkeria de pelicula, tan facil para novatos barata. Actor en decadencia junto a un pesimo guion y falta de desarrollo de personajes. No recomendable para adultos, apta para el insomnio cronico.