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    Redirected
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    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.651 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de enero de 2015
    ¡Satisfaction...,! debió decirse a si mismo Emilis Velyvis ante tanta voltereta, idea y mix up virulento que parece no encontrar final que se adecue a tanta catástrofe, necedad y desmadre sin más.
    Los estadounidenses han tenido su comercial, exitosa y publicitada "Despedida en las Vegas", a la que le han sacado tan jugoso partido que han exprimido todo su contenido y gracia original; los españoles tuvimos esa genialidad fantástica, de mareante guión apetitoso y actores soberbios, de un excelente Juanma Bajo Ulloa "Airbag" -a quien no lo hay visto le recomiento que le eche un suculento vistazo-; los lituanos nos presentan, ahora, el mismo patrón y estilo pero de corte más esperpéntico y abrupto, menos sutil y más desagradable, brutalidad incesante, ridiculez agónica, payasadas atroces de inquietantes volteretas, aturdida muerte siempre esquiva/siempre al acecho, peligro vicioso de ocurrencia surrealista sin descanso y, un montón de estrambóticas y perplejas situaciones, personajes variopintos de todos los colores que se quiera unidos a un caos ridículo, de azar caprichoso y confusión lingüística como barrera infranqueable e irónica y, todas las barbaridades que se les quieran ocurrir pues la fórmula es sencilla y admite todas las excentricidades que cualquier mente ingeniosa pueda idear para conformar un circo de zumbados malabaristas y fieros leones que viven de dos accidentes imprevistos, un inoportuno se-necesita-uno-más para llevar a cabo los planos de la confabulación planeada y, un inesperado contratiempo donde el maldito avión de escape es desviado, por un estúpido volcán, a una feroz, cruel y violenta lituana en lugar del maravilloso paraíso playero de Malasia de destino como retiro y, mucha, mucha estupidez correlativa que parece no tener freno, fin ni por qué.
    Dinero como excusa, mafiosos como ingredientes, tontos encontrados por el camino, tías desnudas y fiesta loca como tentempié de descanso con mucho relleno de golpes, sangre, tiros, palabras malsonantes -todas las que se pueda- y gritos, voces y chillidos, esquizofrenia direccional, garruladas escénicas y la obsesión de la búsqueda y recuperación de un anillo para tres amigos, sin mucha cabeza pero sobrada sandez a flor de piel que actúan por catarsis inconsciente de accidente andante, con el cabecilla listo sólo por escasos momentos, el fanfarrón encargado de expresar las gilipolleces y, el paleto vegetariano que se deja arrastrar quejándose hasta del respirar de su abuela y, un cuarto majadero, ignorante involuntario, subido a bordo del barco de la locura y memez sin retorno que, para cuando empieza a saber que está pasando, el navío avanza tan rápido y se mueve con tal frenesí que bastante tiene con atender las llamadas de su histérica prometida y correr a toda velocidad para no escapar de no sabe qué huía.
    La clave es la rapidez, un desdibujado puzzle que no permite poder parar un segundo a pensar y procesar con calma lo visto, movimientos siniestros y cambiantes, de sucesión espontánea y alocada que enlazan uno tras otro con velocidad de vértigo sin pauta a respirar ya que, el jugador de turno ya ha cambiado de escenario y sigue corriendo a vivir la siguiente aventura no querida, expedición sin ruta ni brida, de giros continuos y escondites en la manga para sacar el sucesivo as que mantenga a la audiencia expectante, revuelta, divertida y perdida puesto que ya no recuerda como llegó aquí quien sea, para reunirse con el resto que proceden de no me acuerdo dónde, con el botín recuperado en algún momento, abundancia de suciedad en su ropa, maltrecha cara y destrozado cuerpo y, la aún no resuelta, obsesión del anillo no encontrado.
    Adivina la próxima desfachatez e inhóspita escalada y disfruta de su molde no engañoso, de su abierta manifestación sin sentido ni control cuyo fondo es la turbación y el estrés sin espera ni tiempo para un revuelto vomitivo, de precipitación y desmayo que reúne a los cuatro magníficos, en horas bajas y humillantes, al borde del precipicio y en la cima del dios Olimpo que todavía no tiene claro quien a invitado a estos disparatados intrusos a su morada pero que, siempre encuentran una puerta trasera de escape de tanta nulidad cerebral y pantomina recreada.
    Cinco actos, intro/cumpleaños en Malasia/el mito de Europa del este/érase una vez en la unión europea/la boda lituana, de tan poca utilidad informativa como todo lo ofrecido que busca el pasatiempo sin calificación, sentido ni objetivo, con extraña inercia de parco interés propicio que, con todo, gusta y entretiene en una inexplicable seducción hiperrealista que te mantiene siguiendo los pasos destartalados de quienes no apetecen pero complacen confusamente.
    Si no es de tu agrado sabroso y, aún así, la has elegido es por propia nefasta lectura sin nadie a quien culpar excepto a uno mismo ya que, admite claramente lo que es, banalidad de montaje de lío estrambótico, sin finalidad buscada que no sea el arte del desquicio atropellado de reiterativo tropiezo bobo que sube de su categoría mediocre y ahogada a cúspide de asfixia y desorden donde ya todo vale y los fuegos de artificio se disponen por todos lados en un espectáculo sonoro de ruido atronador y equivocación no resuelta ni dispuesta a esperar la respuesta.
    No engaña y es clara, cabalgata de ninots, cabezudos y gigantes, pequeños, zopencos y aturdidos en el deslizante desfile del desmadre, la desfachatez y el desatino, barbaridad explosiva a tiempo pensada/ya recreada/ya olvidada y un batiburrillo sin propósito ni sentido, no apto para todos los públicos pero que, incluso para éstos sin razón aparente y sin buscarle el tercer pie al gato, puede que les valga para un esparcimiento nimio, ligero y logrado que nunca será admitido ni a nadie contado.
    La idiotez superficial y tontería sin piez ni cabeza ni frente a la vista puede servir si llega en el momento adecuado.
    Juantfilms
    Juantfilms

    62.501 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 21 de agosto de 2016
    Película con el estilo Guy Ritchie pero de bajo presupuesto y como todos sabemos es una historia entrelazada, historia muy loca y hay que decir que excesiva, pero aún así es una película de bajo presupuesto, decente, entretenida y muy loca.
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