La viuda
    ¿Tu opinión sobre La viuda ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 27 de junio de 2019
    Una clásica historia entre acosadora y acosada donde el hostigamiento va en aumento hasta llegar a una situación límite. Si no fuera por la poca inteligencia protagónica para prevenir la situación y la nula resistencia que ofrece diría que se trata de una película bien lograda. Genera tensión con la personalidad patológica de la antagonista pese a que algunas situaciones del argumento no logran cerrar del todo. Se deja ver. Mantiene ritmo y suspenso.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 17 de agosto de 2020
    Frances (Chloé Grace Moretz, acaso la actriz más interesante de su generación) es una joven de Boston que hace poco vive en Nueva York con su amiga Erica (Maika Monroe). Viajando en el subte, encuentra una cartera y decide restituírsela a su propietaria, Greta (Isabelle Huppert), comenzando un vínculo que se tornará una pesadilla.

¿Qué se propuso el famoso director Neil Jordan (El juego de las lágrimas) con este thriller? ¿Un tributo a las películas de acosadores/as de los años 80/90, pero con celulares? ¿Darse el gusto de hacerlo con Hupppert? Pues no lo ha logrado.

La trama es burda y en varios tramos resulta además inverosímil, aún dentro de las convenciones del subgénero. Uno la sigue viendo por lo que promete y por la actuación de estas dos grandes actrices, que luchan por otorgar verosimilitud a sus papeles.

Sabemos que la Huppert es especialista en estos papeles villanescos; le imprime aquí un matiz acaso satírico que atribuyo más a un aporte de la actriz que del director; incluso parece haber un guiño a su extraordinario papel como profesora de piano en La pianista de Haneke . Pero sabemos que las incursiones de Huppert en el cien angloparlante en general nunca han sido del todo felices a la vez que constituyen el gancho, un mascarón de para para mirarlas. Y ésta no es laexcepción.

Greta también ser vista como un cuento de hadas con el enfrentamiento entre la vieja y villana Europa y la dulce y joven América. Pero sería concederle demasiado.

Como fuere, se trata de una película menor, sólo con algunos (muy pocos) destellos de horro y algo de suspenso, que nos mantiene atentos gracias a la labor de sus dos grandes actrices.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Greta. Vale. "La viuda", en España. ¿Y eso por qué? ¿Por la caprichosa idea mental de algún ejecutivillo de la distribuidora? En fin... Bien, expuesta esta digresión, decir que el filme se sale de la vulgaridad actual y que, con estética de los 80, diseña Neil Jordan con expresa naturalidad, sin desbordamientos extremadamente agresivos y estimable calidad. Y grande la actuación de la actriz francesa Isabelle Huppert. .DESTACABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 1 de diciembre de 2019
    Es pésima la trama para la época en la que estamos este tipo de film es algo estupido, ya que la gente ya no es tan ingenua como antes y al ver esto en vez de dar pánico lo que da es cólera. Greta en su papel de psicópata lo hace bien, pero Francés es muy boba encerio esa señora tenía más de 50 años no puede ser posible que una joven no pueda defenderse, me gusta mucho las actuaciones de Cloe Grace Moretz, pero esta vez el guión que le dieron fue muy patético. Ahora heblemos de lo mucho que se tardaron en encontrarla ya habían antecedentes que Greta acosaba a Francés por que entonces la policía no interviene, luego el investigador muere es encerio! Todo era bastante premeditado ya sabes lo que sucedía, la única parte que me sorprende es que Erica logra encontrar a su amiga eso fue sorprendente como para que no atar a Greta así se asegura que no se irá a ninguna parte. La escena donde se levanta greta y agarra a Francés por el cuello era totalmente innecesaria porque si ya sabes que alguien es una amenaza por que no acabar con ella cuando tuviste oportunidad.
    Publicada el 1 de junio de 2019
    No soy para nada de este tipo de cine y fui prácticamente obligándome a ir!!! Pero valió muchísimo la pena!!!