Mi cuenta
    Tierra de nadie
     Tierra de nadie
    31 de mayo de 2013 en cines | 1h 33min | Documental
    Dirigida por Salomé Lamas
    |
    Guion Salomé Lamas
    Título original Terra de ninguém
    Medios
    2,8 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Una sala vacía, con un fondo negro y una silla que ocupa Paulo Figueiredo para contar con calma y sin tapujos su vida. Algo que no sorprende si se desconoce su trayectoria, pero que perturba e impresiona al saber cual fue su pasado. En sus años de juventud era un soldado en un comando portugués de élite durante las guerras coloniales de Mozambique y Angola. Después de la Revolución de los Claveles trabajó primero como guardaespaldas en Portugal y posteriormente como mercenario de la CIA en El Salvador, para finalmente acabar como asesino a sueldo de la GAL, acabando con varios miembros de ETA.

    Las monstruosas atrocidades que describe son contradictorias con el carácter minimalista de la película y la manera en la que se presenta el protagonista. No se inmuta cuando describe los  brutales detalles y hace comentarios incisivos sobre el trasfondo de la historia de la política contemporánea, para más inri, bromea sobre ello. Sus declaraciones se enumeran formando una base de investigación y reflexión, un compromiso llevado a cabo en un terreno inestable: hechos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y retratos hilados entre sí que nos hacen cuestionarnos la identidad del personaje a medida que avanza el documental.

    Tráiler

    Tierra de nadie Tráiler VO 1:56
    Tierra de nadie Tráiler VO
    267 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Secreto absoluto

    La directora Salomé Lamas escogió a un cámara japonés para que no pudiera entender el relato de Paulo Figueiredo.

    No salen las cuentas

    Durante el relato de Figueiredo asegura haber asesinado a nueve personas encargadas por los GAL, pero a medida que continua con su historia saltan a la luz más víctimas y hacen suponer que nueve serían solo las víctimas oficiales.

    Paulo desaparecido

    Figueiredo aceptó el proyecto con la condición de que él fuera el primer espectador de la película. Pero Salomé Lamas no pudo cumplir con su promesa ya que Paulo no apareció. La directora ha asegurado que puede que esté muerto porque le dijo explícitamente "hago el film y desaparezco".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Portugal
    Distribuidora Abordar distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top