En 1941, Walt Disney dirigió Fantasía. Su intención era crear cada año una nueva entrega. Se trataba de un concierto-película compuesto por un cóctel de comedia, ballet, drama, impresionismo, colores y música. Ahora, su sueño se ha hecho realidad.
Fantasía 2000 presenta siete nuevas interpretaciones de algunas de las piezas clásicas más importantes, junto con el episodio que daba inicio a la película original de 1940 y marcó la historia de los dibujos animados: El Aprendiz de Brujo.
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
En el fragmento de 'Rhapsody in Blue' del compositor George Gershwin, los dibujos pertenecen al caricaturista Al Hirschfeld, que es famoso por incluir el nombre de su hija Nina en sus dibujos. El nombre lo podemos encontrar en tres ocasiones, una en el tubo de pasta de dientes del Gran Duque, otra en el collar de la esposa de John y otra en el pelo. Además, se aprecia una caricaturización del propio Gershwin sentado al piano.
Dirigida por Roy Disney
Roy Disney, sobrino de Walt Disney, fue el que se encargó de desarrollar el proyecto, ya que la idea inicial de Fantasía era renovar periódicamente la experiencia.
Segunda entrega
Segunda entrega de Fantasia (1940) creada por Walt Disney en la que se combina también animación y música clásica.