Mi cuenta
    El Desconocido
     El Desconocido
    25 de septiembre de 2015 en cines | 1h 36min | Suspense
    Dirigida por Dani de la Torre
    |
    Guion Alberto Marini
    Reparto Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo
    Medios
    3,0 4 críticas
    Usuarios
    3,9 516 notas, 25 críticas
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Dirigida por el debutante Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar.

    Un día, Carlos (Luis Tosar), un ejecutivo de un banco, de camino en coche para llevar a sus hijos al colegio, recibe una llamada anónima. El misterioso personaje que se encuentra al otro lado del teléfono le da la orden de conseguir una determinada cantidad de dinero en apenas unas horas. Si no lo hace, su coche, explotará.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El Desconocido

    El thriller va por dentro

    por Alberto Lechuga
    En una de esas casualidades de perfecto timing, la noche anterior al pase de prensa de El Desconocido una famosa cadena de televisión consagrada a la emisión cinematográfica programó A la hora señalada, el popular thriller 90s de John Badham. Es éste lo que podríamos catalogar de manera divertida como “thriller de dispositivo”, tanto por partir de un mecanismo concreto en lo argumental y formal - ya sea relativo al tiempo, al espacio o ambas cosas - que lo dota de unas reglas particulares, como en cuanto a que, en un plano más literal, sus personajes suelen estar atados a un artefacto clave en el discurrir del reto al que se enfrentan: walkie talkie, móvil, ordenador, pinganillo... Así, en el caso de A la hora señalada, a la publicitada narración en “tiempo real”, que obligaba a Depp a solucionar el entuerto en 90 minutos y a Badham a insuflar de urgencia un relato lineal y acotado, le a
    El desconocido Teaser 1:04
    2.522 vistas
    El Desconocido Tráiler 2:02
    El Desconocido Tráiler
    19.770 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El Desconocido Reportaje 2:26
    El Desconocido Reportaje
    238 vistas

    Noticias

    Lista de los nominados a los Premios Feroz 2016
    Noticias - Festivales & Premios
    'La novia', 'El desconocido' y 'Truman' parten como favoritas de la tercera edición de los galardones que entrega La Asociación…
    miércoles, 9 de diciembre de 2015
    Estrenos de la semana 21 al 27 de septiembre
    Noticias - Videos y fotos
    Este viernes 25 de septiembre se estrenan en España varias películas esperadas como ‘Irrational Man’, ‘El desconocido’ o…
    jueves, 24 de septiembre de 2015
    Luis Tosar ('El desconocido'): "Los actores necesitamos cariño"
    Noticias - Entrevistas
    La película protagonizada por el actor de 'Ma ma' y dirigida por Dani De La Torre se estrena el 25 de septiembre.
    miércoles, 23 de septiembre de 2015
    Festival de San Sebastián 2015: El cine español capaz de lo mejor y lo peor
    Noticias - Festivales & Premios
    Dos de cal y dos de arena. Mientras disfrutamos con 'El apóstata' y 'El desconocido' salimos rechazados de 'Amama' y 'Eva…
    martes, 22 de septiembre de 2015

    Actores y actrices

    Luis Tosar
    Personaje : Carlos
    Javier Gutiérrez
    Personaje : Lucas
    Goya Toledo
    Personaje : Marta
    Elvira Minguez
    Personaje : Belén

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Sergio T
    Sergio T

    2.344 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 25 de septiembre de 2015
    Es un tema un tanto trillado: el individuo que, atrapado en un coche, un ascensor, una cabina de teléfono e incluso en un ataúd, es chantajeado por el villano cuestión normalmente para reclamar dinero o simplemente por venganza. Ahora encima le añadimos que está hecha en nuestro país y a más de uno (no lo negamos) le echará para atrás. Pero no. A “El desconocido” no se le puede meter en el mismo saco. A “El desconocido” no. Una ...
    Leer más
    serbli
    serbli

    3.743 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2015
    BRUTAL. Hay muchas películas con la misma extorsión sea un coche, cabina de teléfono... Pero en este caso creo que todo es perfecto.
    Luis Tosar se sale. Su "hija" pega un giro a mitad de película que te deja con la boca abierta.

    La acción comienza a los 5 minutos y no para hasta el final, siempre con la duda de ¿quién es peor?

    Una pena que la gente siga asociando el cine español con Torrente.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    78.226 usuarios 612 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2015
    Otro claro ejemplo más de que en España se hace buen cine.
    Te mantiene en vilo desde el minuto 1 hasta el minuto 90. Muy buenas interpretaciones sobresaliendo Luis Tosar que te tiene angustiado todo el metraje.
    (no obstante estarán los típicos que dicen, española mala, pues haya ellos con su cierre en banda)
    MUY BUENA!!
    ffntas
    ffntas

    28 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Brutal Tosar, brutal la tensión q consigue durante toda la película. Hacía mucho q no me entretenía tanto con una peli española.
    PD: la niña está extraordinaria.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Salto al largometraje

    'El desconocido' será el primer largometraje que dirija Dani de la Torre, quien antes había dirigido tres cortos y la mini-serie para televisión 'Mar libre'.

    Sello gallego

    La productora Vaca Films es gallega, al igual que el director de la película y el actor Luis Tosar. Y el rodaje de la cinta se producirá en Galicia, en la provincia de La Coruña.

    Guionista con experiencia

    Alberto Marini será quien se encargue del guión de 'El desconocido'. Ha sido guionista de películas de género de suspense y thriller, como 'Romasanta, la caza de la bestia' (2004) o 'Mientras duermes' (2011). En esta última Luis Tosar era el protagonista.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2015.

    Comentarios

    • Marina d.
      Es un buen thriller, te mantiene en tensión toda la película y tiene un guión inteligente y muy cuidado para ser una película española (en las que suele haber bastantes errores)
    • Lourdes L.
      “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”..., y tres, y cuatro, y cinco, y ¡las que haga falta!La pregunta es ¿logra crear tensión, emoción e inquietud?, ¿el guión es bastante intenso, cautivador y penetrante?, ¿te lo crees y lo asumes al instante, lleva su tiempo o nunca llega a ser aguda su incertidumbre?La respuesta es un contínuo, evolución que progresa de menos a más, siendo su última media hora la que la salva de juzgarla como poco apasionante y escasamente meritoria pues, su previo pone a prueba tu paciencia e inspiración por ella, guión dialéctico de mínimos que se apoya mucho en la capacidad interpretativa de su protagonista, un experimentado, siempre soberbio y gratamente cumplidor, Luís Tosar, que cubre y saca adelante las carencias comunicativas de un endeble escrito para con la atención del espectador. Su comienzo es de ínfimo aliciente, de pobre arrebato, el cual apenas toma mejor cariz y robustez conforme progresa, siendo el susodicho magistral actor quien salva la papeleta, hasta ese tercer tramo donde ya adquiere fuerza propia y es capaz de valerse por si misma, momento de coincidencia con el atrape del público y la confesión oportuna del por qué de todo el numerito montado.“Papá, pero ¿qué has hecho?, pregunta una angustiada hija a su desesperado padre, al tiempo que el vidente recibe la información que despeja tanta incógnita, excusa vengativa, muy de los tiempos actuales, y muy acorde con la frustración del ciudadano medio por cómo es tratado por los mandamases que controlan el poder económico, y sus respectivos directores, que deciden a quién reparten parte del pastel y quién se queda fuera.“Joder, papá, ¡no te acordabas de ellos!”, limpieza mental que sigue con la estratagema de mentir y salvar el culo hasta el final pues, si como dice el proverbio “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, éste miente muy bien, sin cojear, por costumbre y rutina de experiencia hasta que, se equiparan los golpes y ambos, acosador y acosado, se hallan al misme nivel de vergüenza, desolación y servidumbre.“¿Qué se siente cuando te lo quitan todo, Carlos?”; para entonces ya estás metida de lleno en la trama, parte emocional sentida con pulsación vibrante que tarda en aparecer y hacerse contigo, ¿suficiente para cubrir y perdonar la espera?, si porque el recurso aportado, como motivación de tanto daño y desastre, es familiar y cercano, conocido de todos los días a través del telediario, lo cual permite que te involucres con facilidad y rapidez para terminar, con un disfrute, más amplio de lo previsto dado su desconectado inicio.El desconocido, con diferentes nombres pero, todos conocemos alguno, la cuestión de lo justo, de lo comprensible, de si te parece pertinente ya es a consideración personal y subjetiva, justicia tomada por uno cuando falla la del Estado, debate muy antiguo donde la norma conductual es “la letra con sangre entra”, y el dinero escuece donde no padece el alma; el objetivo es herir a quien a herido, ojo por ojo-diente por diente, cumplir la ley del Talión pues, por lo visto, ya quedó claro hace años que, Hammurabi, no se equivocaba.Su adrenalina no es constante e incesante, deberás esperar a los postres para ello, pero su presentación es noble y loable, con un correcto y adecuado ensamblaje, potente por espacios su trama carece de novedad, buena dirección y montaje de Dani de la Torre, no tanto el guión de Alberto Marini.Válido thriller español, imitador de la tirada en serie que produce la meca hollywoodiense cada año, con un evidente y acreditado esfuerzo, que tampoco hay que elevar a los altares por el coste productivo que supone para nuestro cine; buen trabajo, aplauso, palmadita en la espalda pero, ¡a seguir con la labor!, que se puede perfeccionar en estilo y carácter.Quiero concentración, de mirar la pantalla fijamente y no poder respirar de la presión y angustia, los 102 minutos de la película, ¡no únicamente treinta!, y dejar de sentir esa condescendencia de quien mira, desde abajo, trabajos similares y superiores; vamos por buen camino pero, podemos hacerlo mejor y ¡más completo!lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Back to Top