El Desconocido
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Desconocido ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 25 de septiembre de 2015
    Es un tema un tanto trillado: el individuo que, atrapado en un coche, un ascensor, una cabina de teléfono e incluso en un ataúd, es chantajeado por el villano cuestión normalmente para reclamar dinero o simplemente por venganza. Ahora encima le añadimos que está hecha en nuestro país y a más de uno (no lo negamos) le echará para atrás. Pero no. A “El desconocido” no se le puede meter en el mismo saco. A “El desconocido” no.

Una mañana, mientras lleva a sus hijos al colegio, un ejecutivo de un banco es amenazado con hacer explotar su coche si alguien sale de él.

Como he dicho antes, esta película no se la puede incluir en el grupo de películas de temática similar a la que pertenece. “El desconocido” tiene algo que la diferencia del resto. Y es que, la ópera prima de Dani de la Torre, posee un grado de adición importante. Como una montaña rusa en la que no tenemos subidas y bajadas. Aquí tenemos diez minutos de subida y a continuación su hora y media restante de caída llena de adrenalina. Pues cuando pensabas que la siguiente escena que viene te dará un pequeño respiro, sucede algo que te vuelve que poner el corazón en un puño. Escena tras escena en la que no podrás ni dejar de mirar, ni de morderte las uñas, ni mucho menos podrás pararte a pensar. Todo con una dirección exquisita, unos planos a vista de pájaro (muy a lo Google Maps) que son una verdadera delicia y unos movimientos de cámara realmente apabullantes. Tan solo la interpretación de un flojo Luis Tosar puede dejar algo que desear, pero que se suplanta por los magistrales hijos de su personaje que dejan boquiabiertos a cualquiera y que llegan a nuestro cine pisando fuerte.

Un thriller de suspense intenso, atroz, potente, vivo, un soplo de aire fresco. Pero sobre todo es un puntito en la boca a todos aquellos que piensan que el cine español no es capaz de hacer de una manera tan magistral, este tipo de cine.

Lo mejor: el personaje de Belén, jefa de artificieros.
    Lo peor: ya sabiendo que la película tendrá un giro final, hubieramos querido que fuera más drástico e inesperado para el espectador.
    serbli
    serbli

Publicada el 26 de septiembre de 2015
    BRUTAL. Hay muchas películas con la misma extorsión sea un coche, cabina de teléfono... Pero en este caso creo que todo es perfecto.
    Luis Tosar se sale. Su "hija" pega un giro a mitad de película que te deja con la boca abierta.

La acción comienza a los 5 minutos y no para hasta el final, siempre con la duda de ¿quién es peor?

Una pena que la gente siga asociando el cine español con Torrente.

Publicada el 20 de diciembre de 2015
    Otro claro ejemplo más de que en España se hace buen cine.
    Te mantiene en vilo desde el minuto 1 hasta el minuto 90. Muy buenas interpretaciones sobresaliendo Luis Tosar que te tiene angustiado todo el metraje.
    (no obstante estarán los típicos que dicen, española mala, pues haya ellos con su cierre en banda)
    MUY BUENA!!
    ffntas
    ffntas

Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Brutal Tosar, brutal la tensión q consigue durante toda la película. Hacía mucho q no me entretenía tanto con una peli española.
    PD: la niña está extraordinaria.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 6 de octubre de 2015
    Bien rodada e interpretada este “desconocido” supone otra apuesta española por intentar imitar un estilo de película a lo americano, tal vez al final resulte poco sorprendente por lo previsible o poco creíble (menos mal que la bomba va por sensores de presión porque vaya cachondeo) pero visualmente resulta original especialmente por la forma de mover la cámara aunque también es verdad que esa forma de manejar la cámara resulta a veces innecesaria y confusa en algunas escenas. A destacar la actriz que interpreta la hija, otra especie de María Valverde que también se estrena con Luis Tosar, ya veremos su futuro….
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 12 de octubre de 2015
    Bajo mi punto de vista el desconocido es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses la actuación de cada uno de los protagonistas es muy buena la unica pega que le pongo es a la actriz que hace de niña del banquero en ocasiones creo que actúa de forma exagerada demasiadas quejas y gritos en exceso por otro lado la historia te envolvera prácticamente desde el comienzo de la película aunque pueda parecer una historia típica no lo es además esta llena de acción y sorpresas
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 7 de febrero de 2016
    Desde Que empieza hasta;?El final hay tensión... Distraída yo la recomiendo... Daría un 5 pero le falta Algo...
    pacones
    pacones

Publicada el 5 de octubre de 2015
    ¡¡Simplemente espectacular !! A los 5 minutos de empezar hasta el final estás en tensión , muy entretenida y se te hace corta .Muy recomendada ,no dejéis de verla.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 5 de noviembre de 2015
    Me ha gustado bastante esta película. Bastante bien realizada para ser un trailer español con pocos medios. Muy entretenida y los actores estupendos. Muy recomendable.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 18 de octubre de 2015
    Clara en el género, tiene una plantilla, un esquema que sigue con toda lógica la normalidad que quizás deja prever algunas escenas. Más allá la amplitud emocional te deja anclado a la butaca, donde puedes encontrar giros de acción e intriga que te sorprenderán hasta un final, estipulado sino deseado.