La herida
    ¿Tu opinión sobre La herida ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 16 de febrero de 2014
    Todo en la película está puesto al servicio de mostrarnos la confusión absoluta que encierra la mente de Ana. La cámara nos muestra continuos primeros planos, siempre en movimiento, de Ana, una cámara que sigue a la protagonista a todas partes, la mayor parte del tiempo por encima de su hombro, vemos lo que ve ella y sentimos su angustia. Cuando ella desvía la mirada a algún interlocutor, la cámara va de un rostro al otro, parece que no hay nada más y es que ese parece ser el problema de Ana, no ve más allá.
    Todos sus problemas están en su cabeza, el mundo que la rodea no es como ella lo ve, su madre se preocupa por ella, con prudencia y tratando de no molestarla, al fin y al cabo es una mujer adulta, pero su preocupación es patente, aunque Ana no sea capaz de verlo. Con su padre, la situación es parecida, hay rencor y problemas no resueltos, o quizá sí, no sabemos que sucedió en el pasado, solo como es su presente. Lo único que podemos reprocharles es que no la obliguen a recibir ayuda profesional.
    Extraordinaria la interpretación de Marian Álvarez que dota a su personaje de tanta verdad que crea una fuerte empatía, consiguiendo que entremos dentro de ella y sintamos lo mismo que ella siente. Marian se muestra desoladora, frágil y vulnerable, siempre potente en un personaje coherente a pesar de sus desequilibrios. Una enfermedad, el trastorno límite de personalidad, que no se nombra, como tampoco se explica que suceso concreto pudo provocar el trauma, solo sugerir varios motivos, tal vez la infancia.
    BENITOCLINT
    BENITOCLINT

Publicada el 1 de febrero de 2014
    Absolutamente infumable. Sin principio ni fin, sin guión. Aburridísima, mal dirigida." La gran estafa española" apoyada por la crítica movida por sus intereses. Ah, para los seguidores de los planos secuencia de éste rollometraje, plano secuencia no es seguir con cámara en mano toda la película detrás del protagonista, ni en una conversación girar la cámara cada vez que habla uno, más bien es un puñetero dolor de cabeZa para el espectador, eso es no saber hacer nada más. Por poner un simple ejemplo, un plano secuencia es lo que hace Campanella en "El secreto de sus ojos" con la secuencia del estadio de fútbol que es absolutamente magistral, de auténtico arte. Por favor no confundamos ni engañemos a los espectadores
    Publicada el 22 de octubre de 2013
    La herida me ha dejado indiferente, no me ha enseñado nada sobre el trastorno límite, no me ha entretenido, no me ha sorprendido, no me ha emocionado, en resumen. No tiene principio ni final, acaba como si alguien le hubiese metido un corte a la cinta. La cámara graba solamente la cara de la protagonista, desenfocando todo paisaje exterior. La única sensación que me produjo fue mareo, al haber sido rodada cámara en mano.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Dolor físico para apagar y silenciar el insoportable dolor emocional; un inexplicable desapego por la vida del que no logra evadirse, una amargura de su propia existencia que le corroe y mata silenciosamente. Cámara estática, fija e inerte, sin adornos ni florituras, para un único personaje que no causa el efecto deseado en el espectador; su inmenso dolor, su manifiesta pesadilla diaria, su obsesiva autodestrucción, su exasperante supervivencia, sus drásticos vaivenes emocionales no se ven reflejados en el interés del público; explosivos cuadros de ansiedad que no absorben tu esencia más sensible pues la falta de afinidad y comunicación es, prograsivamente, palpable causando una sensación -aunque mínima- de hastío y desapego, leve aburrimiento denunciable. Triste cansancio en una impresionante interpretación de una existencia que sólo permite ser observada pues no deja paso a saber de su historia, a conocer y descubrir su "por qué"; vela incandescente que mantiene du diminuta llama únicamente frente a un ignorante exterior que nada sabe de su más que oscuro y terrible interior. Inercia de movimientos vacíos de imposible escape para una magnífica dirección, ardua interpretación y atrevido guión que, a pesar de contar con todos los elementos, no satisface ni complace completamente pues la necesidad de más información, conexión es demasiado latente; desnudez osada que se apaga y no llega al espíritu de un demandante "presto" de una mayor y más completa relación. Mostrar una robotizada y desierta repetición de pasos memorizados resulta escaso e insuficiente -por muy osado y admirable que sea todo el trabajo-; un incompetente aprobado justito por no llegar a cubrir todas las peticiones y demandas de la hambrienta y ansiosa concurrencia.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 30 de septiembre de 2013
    Un muy buen drama sobre lo rotas que estamos las personas que ha sido premiado en el último festival de San Sebastián.
    Eugenia Martínez Trigueros
    Eugenia Martínez Trigueros

Publicada el 2 de octubre de 2022
    Menudo pastelón, ni introducción ni trama ni desenlace, es una de las peores películas que he visto, no perdais vuestro tiempo. Lo único bueno es la interpretacion de la Actriz
    Publicada el 28 de enero de 2020
    Está bien pero me gustaría verla así podré verla y me acordaré de todo el contenido cuando la vea otra vez
    nat _
    nat _

Publicada el 7 de mayo de 2021
    amo esta película, siemprd mr gusto la vi una vez pero nunca más la emcontre y ahlra que la dnclnyre la puedo ver que buennn
    Publicada el 26 de octubre de 2015
    Es necesario que muchas personas dejen de juzgar o de asumir el rol de avestruz.
    Ninguno de los dos extremos es bueno, tal como se ve en esta pelicula.

Excelente interpretación.
    Publicada el 3 de febrero de 2014
    Reflejo exacto de una chica con un trastorno limite de personalidad ,para mi una excelente película
    muy realista de una enfermedad que hoy en dia es dificil de detectar tanto para el enfermo como
    para las personas del entorno ,incluso para los espectadores que pueden llegar a una conclusión errónea
    del comportamiento de ANA