Carmina y amén
    ¿Tu opinión sobre Carmina y amén ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 5 de mayo de 2014
    Si os gustó la primera parte, encontrareis más de lo mismo, el mismo tono costumbrista, ese lenguaje tan propio, las reflexiones de Carmina en voz alta sentada en su cocina, su peculiar manera de ser y de responder a los problemas. "Carmina y amén" es algo más ambiciosa, intentado llegar un poco más lejos, es más película, ha dejado atrás el formato de falso documental, la narración es lineal y ha profundizado más en el lenguaje cinematográfico. Tiene un mayor presupuesto y eso se nota, aunque no ha perdido el espíritu de la primera.
    Para los que no les gustó la primera les diré que, en principio y sin querer hacer spoiler, está segunda entrega cierra el díptico y finaliza la historia. Las risas están aseguradas, un tono de comedia tan negra como surrealista, pero también hay tiempo para el melodrama y hasta para el terror. Todo tiene cabida, como en la vida misma, y es que si algo caracteriza el cine de Paco León es la naturalidad. No os quedéis sólo con los gags y las risas, prestar atención a los detalles de la trama, durante toda la película se van dejando pistas de porqué de Carmina actúa como lo hace, no es la mujer interesada que pudiera parecer, todo pasa por un motivo.
    Carmina Barrios vuelve a ser el centro de este universo, una mujer rotunda con una naturalidad arrolladora que te deja embobado cada vez que aparece en pantalla. Ahora tiene una mayor experiencia, pudimos verla en "¿Quién mató a Bambi?", pero sigue manteniendo su magnetismo, es graciosa y desvergonzada, pero también generosa y muy lista. Acompañándola su hija (real y ficticia) María León, tan natural y creíble como siempre. Esta vez su personaje ha madurado, es una madre responsable que quiere emprender su propio negocio.

Publicada el 23 de septiembre de 2014
    Mejor que la primera si cabe, la madre de ls leones, esta que se sale!!
    A la peli no la falta de nada.
    Carmina Goya!!!
    palotes
    palotes

Publicada el 10 de octubre de 2014
    Empecé a ver 'Carmina y revienta' simplemente para poder opinar y no aguanté más de cinco minutos. 'Carmina y amén' me ha sorprendido gratamente la película en sí y Paco León como director de cine.Es un melodrama, película de humor negro, que aporta algo y se acerca a los tópicos. Es un cine más comprometido y toca todos los palos. Hace crítica social.
    Quién sabe si dentro de unos años será la competencia de Santiago Segura, que aunque son dos géneros muy diferentes, también tiene sus toques de humor.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película es la continuación de "Carmina o revienta" y el director Paco León nos vuelve a mostrar una gran dosis de humor negro mezclado con alguna de drama. La interpretación de Carmina Barrios vuelve a ser estupenda coma la de su hija María León. Destacar también la actuación de Yolanda Ramos. El guión para mi es superior al de la primera película.
    Iris M
    Iris M

Publicada el 20 de septiembre de 2014
    Humor negro y bien distribuido a lo largo de toda la película a cargo de Paco León. La interpretación tan natural de Carmina, que lleva el peso de toda la cinta, dejando a un lado a la ganadora de un Goya, o sea su hija, María León, es hilarante.
    Paco León nos enseña que con poco se puede hacer grandes películas. También, añadir, esos guiños de critica sobre lo que esta pasando en España, y hacerlo de una forma que te lleva a sonreír, pero con una ironía esplendida.
    Ahora a espera que nos depara como director Paco León en sus otros films.
    andoarias
    andoarias

Publicada el 11 de junio de 2014
    El personaje de Carmina Barrios es una pasada, derrocha carisma por los cuatro costados.
    En mi opnión, lo más destacable de la película son los hilarantes momentos que nos proporciona.
    Por contra, algunas escenas son demasiado exageradas y su humor negro es a veces cuestionable.
    Carmina y Amén mejora en todo a su antecesora.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 2 de mayo de 2014
    No puedo recomendarla si puedo decir que uno se entretiene la hora y media que dura y se ríe algunas veces pero sinceramente no merece la pena como película de cine se puede decir que se pasa un rato repito en algún momento tiene su gracia pero por las bobadas qué dicen y hacen los actores si se les puede llamar actores al menos en esta película
    Publicada el 11 de noviembre de 2014
    Paco León cierra con acierto este extraño díptico seudo familiar; evocando al humor negro de Azcona, y a la estética visual de Almodóvar.
    Publicada el 2 de mayo de 2014
    Ha perdido la frescura de la primera, pero ha ganado en consistencia. Carmina, esa fuerza de la naturaleza.
    Publicada el 21 de mayo de 2014
    Retrata perfectamente a una mujer luchadora,cansada de tonterías y una sobreviviente,estilo quinqui,eso sí...pero auté se haga parodia de todo ello,resalta muchas realidades de nuestra sociedad,como las conversaciones de las amigas y vecinas en el duelo;basadas en lo que oyen en los programas del corazón, y en su ignorancia,dentro de sus limitadas y duras vidas en la que tampoco tienen otras oportunidades...Su frialdad ante la situación,a la vez es realista y práctica;aunque sea una situación extrema e hilarante y lo burdas maneras, la hacen ganarse un respeto de todo aquel que intente fastidiarla y utiliza sus propios métodos,porque al fin y al cabo,la vida es eso,sobrevivir,cada uno a su la sensación de que ni siquiera interpreta,es ella,tal cual,genial.