La por (El miedo)
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Seca y cortante, no solo es una película sobre los hombres que pegan a las mujeres y sojuzgan a sus familias. Es una historia sobre la violencia. Una mirada a una clase social, la pequeña burguesía que engendra, reproduce y alimenta sus propios medios".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"Entenderla como una película sobre la violencia doméstica es injusto con el verdadero alcance de esta exploración del miedo que deja claro que ni siquiera el supuesto monstruo del relato es inmune a ese concepto".

por Mirito Torreiro

"Película necesaria en estos tiempos de 50 mujeres muertas al año a manos de sus maridos".

por Quim Casas

"De estilo riguroso, casi ascético fundado en la repetición y la pausa, la cinta se centra igual en el acto físico y en el terror que genera en quienes lo viven".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"Narra su historia buscando la participación del espectador, haciendolo sentir poco a poco un terror invisible pero latente, impalpable pero real".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Francisco Marinero

"La planificación y el montaje constituyen desde el principio un ejercicio de estilo y a lo largo de la película (...) casi todos los personajes tienen comportamientos absurdos o contradictorios".