La serie Divergente: Insurgente
    ¿Tu opinión sobre La serie Divergente: Insurgente ?

Mikki A.
    Mikki A.

Publicada el 1 de abril de 2016
    Vengo a arruinar el ambiente :v MALISMA LA PELÍCULA! Cambiaron casi todo el libro original! Abreviaron DEMASIADO la historia de una manera impresionante. Que decepción. Tris sigue diciéndole Cuatro a Tobias, cuando en realidad en Divergente ya de por si le había empezado a decir Tobias -.-" No mostraron nada sobre Uriah, Zeke, Marlene, Lynn y sus hermanos... spoiler: Ademas, Jennine no buscaba específicamente a Tris cuando les mando la advertencia suicida. Ella dijo "Tengo un mensaje para los Divergentes. Esto no es una negociación, si no una advertencia. Esto volverá a suceder cada 2 días, hasta que uno de ustedes se entregue en la sede de Osadía" Y es ahí cuando Tris decide ir por su cuenta. Ademas Christina no era una de las que se suicidaba! Eran Marlene, Hector y una niña que no se sabe quien era. Tris salva a Hector el hermano de Lynn por lo que ella queda muy agradecida y terminan salvando a la otra niña pero Marlene muere. Marlene era la novia de Uriah. Christina no perdono tan fácilmente a Tris; mas bien, después de un buen tiempo; hablo con la hermana de Will: Cara. Ella le dijo que Tris había hecho eso porque no tenia mas elección y que debía entenderlo, así al menos podría mirarla a la Cara. Christina y Tris se reconcilian después de bastante lloriqueo por todo lo que paso xD Esa maquina para detectar Divergencia fue totalmente inventada 7-7 Se determinaba por si eran jóvenes o no; si eran jóvenes la divergencia no estaba muy bien desarrollada aun. Tobias no mata a Eric de un tiro; Tris lo mata de una apuñalada. Peter no salva a Tris porque le perdono la vida en la simulación (De hecho eso no pasa O.o) Si no que cuando estaban en cordialidad le habían disparado a Peter pero Tris lo empujo para que no lo mataran, entonces Peter dijo que se sentía en deuda con ella y que no podría estar tranquilo si no estaban a mano. Tris NO TENIA QUE ABRIR NINGUNA CAJA. Jennine nada mas la necesitaba para estudiar el cerebro de los Divergentes y crear una simulación resistente a ellos. Entonces, al ya no necesitarla mas, la iban a ejecutar. Es ahí cuando Peter, en vez de inyectarle el suero letal, le inyecta uno para paralizarla, y Jennine le dice que se lleve el cadáver y que lo tire en no se donde y Peter obviamente va con Tobias y le dice lo que hizo :v Ademas; Tris había recibido un tiro en el brazo. Por eso, en la simulación de Erudición, ella se da cuenta que no es el Tobias de verdad porque el la toma del brazo, y ella sabia que si era el real el recordaría que estaba herida. Y el final prácticamente cambiaron casi todo O.o En primer lugar; Tris escapa con Peter y Tobias después de supuestamente ser "Ejecutada". Ellos vuelven con los abandonados. Los abandonados y Osadía deciden unir fuerzas para matar a Jennine y derrocar el sistema de Facciones. Tris sabe que eso no esta bien; y Marcus le habla sobre que hay algo importante que Jennine sabe y que la necesitaban. Entonces Tris y Christina se unen a Marcus y a los de Cordialidad y van a Erudición. Allí es cuando ocurre la simulación donde Tris se enfrenta a si misma; pero en ese momento llegaron los abandonados y los osados. Tori quiere tomar venganza por su hermano y mata a Jennine de una apuñalada: no fue Evelyn. Al final se proyecta el mensaje y todos se ponen a festejar. Ahí termino. Para los que vieron solo las peliculas, pensaran que ha sido una buena; pero para los lectores, nos ha decepcionado bastante. Una cosa es resumir una historia (Puesto que es demasiado larga para una pelicula) Pero otra cosa es cambiarla .-.
    Solo s.
    Solo s.

Publicada el 24 de marzo de 2015
    Ok. yo esperaba bastante de esta película, ya que soy fan de la serie de libros. Acepto que la primer entrega no fue muy buena, y al pasar a LIONSGATE dije, esta si valdrá verla en cine. Pero no fue así. El final estuvo tan alterado que me dio tortícolis. SW no es la Tris que yo había pensado, en definitiva. Sus principales puntos negativos son que los personajes no tienen nada de profundidad, excepto tal vez Tris. Y la película pasa demasiado rápido, no comprendes lo que pasa (aunque ya sepas de que va). No me satisfacio.Y duele :" Subo crítica hoy en mi canal de Youtube: Haciendo Historia. Vean mis videos y compartan, por favor :)

Publicada el 20 de mayo de 2015
    [...] En relación a la trama esta entrega no avanza mucho, nos deja claro que Facciones permanecen fieles a los dictados de Jeanine y cuáles no, con lo que deja preparado el escenario para el enfrentamiento que, intuimos, se avecina. Lo verdaderamente importante ocurre en el tramo final, cuando la apertura de la caja revela la verdadera naturaleza de los Divergentes y su importancia para el sistema, una sorpresa que recuerda mucho (demasiado) al final de El corredor del laberinto, perdón por el spoiler. Hay que decir que la novela de James Dashner se publicó en 2009 y la primera novela de la Saga Divergente en 2011 e Insurgente en 2012. En cuanto a la acción encontramos algo más, algunas de las secuencias de acción están hábilmente dirigidas, pero siempre se resuelven igual, con un golpe de suerte, un oportuno tren, etc. Vuelven a ser las escenas de simulaciones las más creativas, emocionantes y donde lucen mejor los efectos especiales. También hay que destacar las impresionantes fotografías de la ciudad desolada y un par de cliffhangers finales para atrapar a la audiencia. Shailene Woodley vuelve a ser el elemento que más brilla de la saga con un trabajo muy sólido, aunque su talento merece algo mejor. Repite en su papel Theo James, que está vez sí tiene una escena amorosa con Woodley; Ansel Elgort continúa igual de tibio, sin terminar de definirse; Milles Teller, después de tocar la gloria con Whiplash, Kate Winslet como la villana sin escrúpulos que intuíamos en la primera parte y otros personajes de la primera película que no tienen un papel muy significativo en esta como Jai Courtney, Zoë Kravitz, Ray Stevenson, Maggie Q o Ashley Judd. Las novedades son Octavia Spencer, como la líder de Cordialidad, Daniel Dae Kim (Perdidos) como el líder de Sabiduría y una morena Naomi Watts como la líder de los Abandonados. Para los seguidores de la Saga esta será una experiencia agradable, un poco por encima de lo que ya vimos y con el anuncio de lo que está por venir: las dos películas que quedan para adaptar el tercer libro.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Segunda parte de la trilogía Divergente dónde sigue siendo entretenida con más acción, unos FX bastante patateros, unas buenas ambientaciones de las zonas y con un final decente para dejarnos con ganas de ver la última parte.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    igual de buena que la primera parte, solo que está vez un poco menos entretneida, eso sí tiene más buen guión.

Publicada el 8 de abril de 2019
    Insurgente (2015). Shailene Woodley vuelve con esta secuela de la saga Divergente acompañada de nuevo de secundarios veteranos de la talla de Ashley Judd, Kate Winslet o Naomi Watts, y otros menos veteranos, aunque conocidos, como son el "perdido" Daniel Dae Kim o la mismísima Maggie Q. La cinta sigue aprovechando el filón de las series tipo Los Juegos del Hambre o El Corredor dirigida especialmente al público joven y adolescente, y con elementos comunes a esas películas como son los buenos efectos especiales, la acción, el drama centrado en las injusticias sufridas por los protagonistas y sus allegados, y como no, una complicada historia de amor entre las estrellas del filme. Como la primera parte, es entretenida, aunque no descubra nada nuevo. Raúl Cabral. http://www.filmaffinity.com/es/film463910.html
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 3 de abril de 2015
    Insurgente es una película de ciencia ficción dirigida por Robert Schwentke, director de Red y Más allá del tiempo. Esta es la segunda entrega de la saga Divergente, basada en las novelas de Veronica Roth. Empieza donde acabó la primera película, con Tris (Shailene Woodley) y sus amigos huyendo de Jeanine (Kate Winslet). Jeanine, líder de erudición, anda detrás de los divergentes, ya que los considera una amenaza para el equilibrio entre facciones. Tras descubrir una misteriosa caja con un mensaje oculto, usará a los divergentes para abrirla. La secuela ha tenido una mayor recepción, ya que cuenta con mucha más acción que la primera parte. Los actores, a la par que sus personajes, han crecido de una película a otra, lo cual se aprecia en el resultado del filme. Los efectos especiales están muy bien conseguidos, así como todos los escenarios variados donde se desarrolla la historia. El final queda abierto para dar paso a la tercera y penúltima película de esta saga; Leal Parte 1.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 24 de abril de 2015
    Ha llegado nuestras pantallas Insurgente, la segunda entrega de la saga Divergente, con los mismos protagonistas que la primera parte: Shailene Woodley, Teo James, Kate Winslet, y el chico de moda gracias a Whiplash y la inminente Los 4 Fantásticos, Milles Teller, en esta ocasión cambiamos de Director ya que el proyecto ha recaído en manos de Robert Schwentke. Debo decir que la primera película me gustó bastante y me propuse leer las novelas, cosa que aun no he hecho, así que me sigo enfrentando a ciegas a la historia. He leído que muchos creen que se ha desvirtuado mucho la historia de la novela, pero en eso no puedo opinar. Hablaré únicamente de la película. La historia de Tris y Cuatro sigue su curso como proscritos, pero en esta ocasión pierde un poco de fuelle respecto a la primera entrega. No está mal, pero no me ha resultado tan entretenida, es menos intensa que la primera. Intenta profundizar más en los personajes y en la relación de Tris y Cuatro, pero resulta un poco lenta en según que ocasiones y no está hecha una historia reflexiva así que queda a media tinta. El guión es más sencillo y en algunos aspectos predecible (vale, sí, los que la habéis visto pensaréis que algunas cosas sorprenden y no te las esperas, pero me refiero al desarrollo general del guión). La historia va alternando entre momentos reales y otros que ocurren en la cabeza de tris o bien son simulaciones, por lo que en algunos momentos dudas de que lo que estas viendo sea imaginario o real. el problema reside en que parece que la película transcurre en algunos momentos enlazando escenas de acción únicamente para lucimiento de Tris y que están de relleno Se añaden secundarios conocidos como pueden ser Naomi Watts y Daniel Dae Kim, pero están únicamente de pasada por ahí aportando más bien poco o casi nada. Otro aspecto en el que me suelo fijar y me gusta es en su banda sonora y resulta que al acabar la película me di cuenta de que no había habido ninguna música ni canción que me hubiese llamada la atención especialmente, así que eso lo dice todo. Miraré de volver a escucharla para ver si me la pasé por alto por algún motivo, pero desde luego no es que llame demasiado la atención. En definitiva, no está mal para pasar un rato entretenido pero poca cosa más. Quizás sea el cambio de director o los guionistas, pero espero vuelvan a encauzar la tercera entrega de la saga.
    L.
    L.

Publicada el 20 de marzo de 2016
    Una continuación bochornosa de una primera parte bastante decente. Conflictos mal llevados, abuso de escenas que no son más que sueños, una resolución final absurda y unos zoom locos que, al menos, logran hacer reír por su sinsentido.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    La mejora, aunque sea leve, se puede detectar como transformaciones divergentes en Insurgente en pantalla. Hay menos exposición, más acción y una chispa perceptible en la actuación que faltaba antes. Pero seamos sinceros, la trilogía de las novelas para jóvenes adultos que Veronica Roth preparó para competir con The Hunger Games nunca pierde el olor a pasado. La Serie Divergente, que se completará con la talla de dos películas de Allegiant, la tercera novela, no está inspirada en la inspiración: pruebe el oro de la taquilla. Es muy malo. Shailene Woodley, que nunca da menos que ella, vuelve a interpretar a Tris Prior, la Juana de Arco de la película. Tris es una divergente, lo que significa que no se ajusta a los moldes creados por Jeanine (Kate Winslet), quien gobierna la distista sociedad futurista que es una ciudad amurallada en Chicago. Sabes que Jeanine es la jefa porque es la única con tacones de rascacielos.